Pues eso se me ha ocurrido hacer el camino(frances)en btt y solo aunque en esta ruta nunca se va solo.Pienso ir en navidades saliendo el dia 1 de enero.Que opinais sobre la fecha?Alguien lo ha hecho en esta epoca?Es una locura?El frio aguanto, el problema puede ser la nieve aunque las carreteras estaran limpias. Consejos...
Se que cada uno busca la fecha que puede pero es que Enero mucho frio, nieve, fuertes lluvias caminos llenos de barro eso si tranquilo si que lo vas hacer no se tu mismo pero yo buscaria una fecha un poco mas primaveral o llegando el Otoño, de todas maneras mucha suerte.
Me parece una locura, aunque si estas preparado para aguantar el frio, yo desde luego no iria en esa fecha. Suerte.
Hombre, esta claro que no son fechas "agradecidas" por el clima, pero locura locura...no sé yo, depende de las motivaciones de cada uno, cada uno lo ve desde una óptica diferente, pero yo más que el frio(para eso están las prendas de abrigo), veo más problema en la lluvia y sé de compañeros que lo hicieron en primavera, les pillo época de lluvias, y casí lo tuvieron que anular, en cambio se de gente que lo ha hecho en invierno y sin problemas. Saludos!!
Yo lo hice con un compañero en Septiembre y sigo opinando igual que antes de hacerlo: hay que hacerlo en Navidades.... Es mucho más duro, pero de eso se trata.... Tampoco es ninguna locura. Cada 10-15 km tienes un albergue, así que te puedes refugiar si cae una buena... Lo que sí, lleva días de sobra, porque es probable que tengas que pararte un día o dos en alguna ciudad esperando a que pase un temporal o lo que sea.... Pero creo que haces bien: solo y en Navidades. Lo vas a disfrutar un montón. Suerte y ya nos contarás!!!!!
Opino lo mismo que magu. Como desafío es la leche. Yo lo he hecho 3 veces siempre en verano, y qué ******* ¿no hace la peña la Iditabike? Pues nuestro invierno es una caca comparado con eso. No me tientes, no me tientes...
pues me dires loco pero yo donde este el frio la estampa nevada del paisaje los rios helados las hojas caidas q se quite el sol abrasador y destructor del verano
mirate este enlace y veras que no es ninguna locura , lo mismo te sirve para animarte, un saludo http://www.bicigrino.com/diariopadrehijo.pdf
hola no me parece q sea una locura por la fecha mas quizas por hacerlo tu solo. lo malo de la fecha no es el frio es la lluvia,yo soy de orense y aqui a las mañanas temprano salimos con temperaturas por debajo de 0 y con ropa adecuada se lleva,pero la lluvia es diferente te mojas todo y eso es muy incomodo pa un solo dia de ruta imaginate pa mas pa mas.pero si tienes la ilusion de hacerlo equipate y disfrutalo al masimo.un saludo
Hola deredere, ves a rutas y quedadas, hay un hilo sobre el camino de Santiago donde podras encontrar mucha ayuda. saludos
Puffff, yo lo hice en septiembre, y te digo que en las zonas de montaña puede ser muy peligroso, puedes quedarte encerrado, o puede que te tengas que quedar en alguna aldea durante varios días si te cae un buen temporal. Eso sí, si pudiera me iba contigo con los ojos cerrados. No vas a olvidar nunca la experiencia. Saludines y tráenos fotos.