camino de santiago

Tema en 'General' iniciado por amicajo, 15 Ene 2008.

1. amicajo

amicajo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola acabo de darme de alta en esta pagina ante todo un saludoa todos y queria que me informaseis sobre el camino de santiago. Lo voy a hacer en fin de agosto -primeros de septiembre, ¿hay peligro mas de lo normal cuando se circula por sus carreteras? lo pregunto porque tuve un atropello muy grave y le he cogido miedo a la carrtera y eso que he competido 15 años en carretera pero asi es la vida de H.P. ¿se puede ir solo por camino? el calzado es mejor zapatilla de mtb o de suela rigida de tacos? un saludo y perdonad mi ignorancia suma en esto de la montaña

2. bonehead

bonehead -

Me Gusta recibidos:
    5
  3. superseries

superseries Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que te refieres al camino francés.

Bien, yo lo he realizado un par de veces única y exclusivamente por camino y no hay ningún problema.
    En algunas ocasiones te recomiendan ir por la carretera por la dificultad técnica que pueda tener alguna bajada o trialera, pero si no estás muy habituado te apeas esos tramos y ya está.

Yo te recomiendo que uses alguna zapatilla mixta de mtb, precisamente por si tienes que apearte, pero por lo demás te vale cualquiera con la que estés más cómodo.

Sobre todo llévate sólo lo más imprescindible y luego lo dejas en la mitad, es mejor que tengas en falta algo a que te sobren un montón de cosas, ten en cuenta que pasas por innumerables poblaciones donde te puedes proveer en cualquier caso.

Un saludo y buen camino.

4. espiserra

espiserra soc de bosc

Me Gusta recibidos:
    0
  5. klein

klein Old School Team

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo he hecho el camino de santiago en dos ocasiones circulando en un 80% por el camino original,y no he tenido ningún problema. En cuanto a calzado, pues si llevas pedales automáticos tendran que ser las zapatillas que uses habitualmente, y si no, pues alomejor en un momento dado ypara la ocasion, unas punteras con zapatillas deportivas y listos.
    Yo iba con pedales automáticos.
    Un saludo

6. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he hecho, 2 veces a pie y 1 vez en bici. La vez que lo hice en bici tarde 6 dias desde Sant Jean Pied de Port. Puedes empezar desde aqui porque el paisaje pirenaico es muy bonito. Lo del equipaje lleva lo mínimo posible, si necesitas algo siempre hay tiendas a lo largo del camino. Si llevas exceso de equipaje te va a complicar el paso por algun tramo dificil o trialera. Yo tambien lo hice en Agosto y el clima es bueno, puedes llevar equipo de verano + perneras + manguitos...con 2 equipajes es más que suficiente, por la noche puedes limpiar uno y se seca enseguida....Por cierto llevate una funda de Gel para el sillin, lo más ****** de todo es el dolor de culo que tuve que pasar. Pillate tambien unas alforjas Topeak, van super acopladas y no se mueven nada.......y otra cosa, no lo hagas en 6 dias, disfruta un poquito más del camino, normalmente la gente lo suele hacer en 10 o 12 dias y tambien te aconsejo que si tienes tiempo llegues hasta Finisterre. Saludos si quieres saber algo más pregunta. Chao y buen camino.

7. GABRICONMORA

GABRICONMORA El CaRdEnAl

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes una página muy buene de Eroski, en la que te detallan muy bien los albergues y todo lo demás. ULTREYA

8. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno lo primero darte la bienvenida al foro y lo segundo pues los compis ya te lo an comentado casi todo la paguina de bicigrinos y aqui en el foro ya te han dejado un enlace, animo y mucha suerte en el camino.

Compartir esta página