Camino De Santiago

Discussion in 'General' started by lanza, Jul 27, 2008.

1. lanza

lanza .........................

Hola Alguno Vais A Hacer El Camino De Santiago O Lo Habeis Echo,me Gustaria Compartir Experiencias Ya Que Quisiera Hacerlo,pero Reservando En Hostales O Cosas Asi Para No Tener K Pelear Por Una Cama. Alguno Lo Ha Echo Asi

2. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Hola, que tal.

Yo llegué el viernes de mi primer camino de santiago. El primero y además con la burra a cuestas. Te comento un poco mi experiencia.

Depende mucho del camino que vayas a hacer. Como ya supongo que sabrás, hay muchos caminos y dependiendo del que hagas, hay un tipo de alojamientos u otros. En general, en todos los caminos que hay en España, mejores o peores, en mayor o menor cantidad, hay albergues de peregrinos en todos.

Yo he hecho el camino primitivo desde Oviedo hasta Finisterre. En este camino, que por cierto, es duro de ******* para hacerlo en bici, hay albergues de sobra y no están muy saturados de gente. Normalmente los que van andando se levantan bastante temprano para llegar antes de medio día al albergue. Los ciclistas podemos madrugar un poco menos, ya que haces más kilómetros. A pesar de que sólo un día he tenido que dormir en el suelo, mi recomendación es que te planifiques las etapas sin hacer las mismas etapas que hacen los caminantes.

Me explico. Tu te pillas cualquier guía y te dice más o menos las etapas que hay, que van en función de los que caminan, y que suelen ser de unos 30 km diarios. En todas los finales de etapa hay albergues, pero también los hay intermedios. Normalmente, los ciclistas pueden hacer hasta 3 etapas (en funcion del kilometraje y las fuerzas) pero como llegarás más tarde es posible que te encuentres el albergue lleno. Solución, quedarte en un albergue intermedio que no sea final de etapa. Así probablemente no tendrás problemas de alojamiento.

Yo ya te digo que no he tenido problemas, en pleno mes de julio de quedarme fuera de un albergue, o dormir en el suelo, casi ningún día. Eso en el camino primitivo, que está bastante apañado, aunque hay albergues mejores que otros.

Si vas a hacer el camino francés, pues eso ya es otra cosa. Parece un circo, la verdad. He hecho etapas en el primitivo, de 40 km sin adelantar más que a 2 o 3 peregrinos. En el francés olvidate de eso. Y olvidate en muchos albergues de conseguir plaza, a no ser que llegues a la misma hora que los peregrinos que van andando. Sólo hice noche una vez en el camino francés antes de llegar a santiago, y al final tuve que ir a un albergue privado.

No olvides que tienen prioridad los caminantes sobre los ciclistas, aunque en la mayoría de los sitios, si tu llegas, hay sitio, queda sitio de sobra y no llegas junto con ningún caminante, no tendrás problemas.

Y como te digo, depende del camino que hagas. Coincidí haciendo el camino con una pareja que venían de Pamplona, haciendo el camino del norte desde Irún y me comentaron que en el país vasco, a parte de ser casi imposible ir en bicicleta por el camino, por que son semi-trialeras la mayoria de tramos, hay muy muy pocos albergues de peregrinos, con lo cual tuvieron que tirar de albergues para jóvenes, que son bastante más caros.

Siento el tocho, es que me emociono je je je:burladia:

Si necesitas algo más, me lo comentas por aqui, o en privado, o te doy mi correo.

Saludos y buen camino.

3. lanza

lanza .........................

gracias compañero por la informacion,si me decido ya te comentare un saludo

Share This Page