camino de santiago?

Discussion in 'General' started by villaga46, Nov 4, 2009.

1. villaga46

villaga46 Novato

hola tengo intencion de realizar el camino de santiago el proximo año,en enero o febrero ya que al ser año santo sera cuando este menos masificado,mi pregunta es,tengo una bici de carretera la cual me gustaria trasformarla en bici para el camino osea con alforjas y todo eso,creeis que me saldria muy caro seria mejor desacerme de ella y comprarme una de montaña con alforjas ytodo eso,si es asi,que bici me recomendais sabeis si las tiendas de bici suelen recoger,mi bici de carretera es una bh vola 4.3 con triple plato y monta un 105 me costo 699€ en julio creeis que por el precio que me den me podria comprar algo interesante para hacer el camino o me sadria mejor preparar la volan y cuanto me tendria que gastar.un saludo.la bici despues y antes de hacer el camino la usaria a diario para ir a currar.

2. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Yo hice el camino este verano y la verdad es que no vi muchas bicicletas de carretera (de hecho sólo recuerdo un grupito de ellas).

Tengo que decirte que yo tengo una GT "Aggressor" del 2001, normalita pero con todo en XT y me fue de cine.

Yo te recomendaría que te hicieras con una de montaña, aunque no creo que necesites una bicicleta demasiado cara para hacer el camino. Ahora, si la vas a utilizar a diario cuando acabes... ya va en ti si prefieres en casa una de carretera o de montaña.

3. gym27

gym27 Miembro

yo hice el camino de santiago el año pasado y una bicicleta de carretera no es para el camino ni de coña , hazte con una de montaña un disfruta

4. Alentines

Alentines Miembro

Yo tampoco te aconsejo hacerlo en una de carretera, basta con que busques un poco para ver los senderos de la ruta, metes una bici de carretera por ellos y la destrozas, al menos las ruedas.

5. _ikku_

_ikku_ Miembro

Yo coincidí con unos chicos que iban con bici de paseo, como una de carretera pero con manillar mas tipo MTB y las ruedas un pelin mas gordas, sin suspensión de ningún tipo y me decían que ni de coña volverían a hacerlo, les dolía bastante manos y muñecas de pasar por encima de piedras y en las zonas un poco técnicas las pasaban *****.

6. toomate

toomate Miembro Reconocido

no intentes hacerlo con una de carretera

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

uff...
    Hacer el camino en Enero-Febrero, si que es tener valor... con las temperaturas de Castilla y León, y las posibles lluvias en Galicia, desde luego que es para campeones.

8. JorDIaz

JorDIaz Novato

Ya son ganas de hacerlo con tanto frío... yo lo he echo en julio (mucho calor todo el dia) y en octubre (mucho frio al alba).

Si quieres hacerlo por caminos... comprate una de montaña (no hace falta una cara porque el terreno no es muy abrupto); pero el camino también se puede hacer integro por carretera, entonces no hace falta que compres una bici... pero claro no es lo mismo porque en vez de peregrinos veras coches!!

No lo dudes una bici de montaña por camino!!

9. ppequess

ppequess Miembro

lo mejor es que te hagas con una de un amigo o una de segunda mano de monte y si puedes no vendas la de carretera.
    otra opción es poner un pos y hacer un cambio la tuya por una de monte.igual hay alguien en tu situación contraria.un saludo.

10. dormilonweb

dormilonweb Novato

Como te comentan por aquí, salvo que la hagas íntegra por carretera, necesitarás otra bici. Contando con que también se escucha que puedes "perder" la bici en el camino, y que al ir con alforjas y a ritmo cicloturista, no necesitas un maquinón, mi opción pasaría por buscar una bici de unos 200 €, de montaña, completamente rígida y con anclajes para portabultos. Le pones guardabarros y el portabultos trasero, y a hacer km.

Suerte y buen viaje.

11. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Te vas a quedar sin bici... Mucho barro, incluso para una BTT. Busca algo, no hace falta que sea de gama alta, montada con un shimano Alivio o similar y a tirar millas. Haz una ruta de fin de semana, del tipo Canal de Castilla, y verás los inconvenientes que te pueden salir. Buen camino.

12. villaga46

villaga46 Novato

haber yo ya e echo el camino desde roncesvalles haceunos 4 años en pleno verano por eso ahora mi intencion de hacerlo en las fechas que os digo,bueno dado que lo de modificar la de carretera lo voy a descartar a mi la me parecia algo descabellado pero le queria dar uso a esa bici ya que la compre en julio y solo tiene 5okm ya que el tema de la carretera no me a gustado nada,mi pregunta es la siguiente,sabeis si hay si es habitual en las tiendas que recojan bicis esque la de carretera la compre en el corte ingles y alli si que no me la recogen,que bici me podria comprar me gusta la b-pro portacual o algo asi,ay algun otro modelo que venga asi equipada,que precio seria justo que me dieran por la volan 4.3 con triple palto y con un 105 y pensando que es de julio de este año,esque con mi bici de montaña paso de hacerlo que le tengo mucho cariño y va muy bien

13. j@se

j@se Ride your life

Strava:
    hay una falsa de teoria de que el camino es sencillo y asequible y que sin preparacion y con cualquier bici se puede hacer...

por mi experiencia solo los ultimos 70km del camino estan realmente alisados y se pueden hacer casi con cualquier bici.... el resto hay tramos con bastante piedra bajadas y demas... aunque tambien hay tramos de muchas carretera

Mi consejo es que no lo hagas.... antes cualquier bici de montaña

14. ruyer

ruyer Miembro

Vamos a ver: si dices que ya has hecho el Camino de Santiago desde Roncesvalles, nadie mejor que tú para saber si lo puedes hacer o no con un tipo de bicicleta u otro. Desde luego la lógica dice que para un viaje de cientos de kilometros por caminos supongo que muy variados no es lo más adeucado una bici de carretera.

15. villaga46

villaga46 Novato

haber,mi pregunta era saber si a una bici de carretera se la puede transformar en una bici de montaña y si eso saldria muy caro o si seria mejor venderla y comprarme otra,yo cuando hice el camino lo hice en una b-pro zs1 de menos de 400€ aparte del tipico pinchazo no tuve mas problemas pero era verano y las pistas estaban en muy buen estado,yo nunca dije que quisiera hacer el camino con la de carretera si no preparla,ayer mismo vi llegar a un peregrino con una bici cuadro parecia carretera ruedas no muy anchas y asi,y por cierto el camino se puede hacer con cualquier bici creo a partir de 300€ sin problemas.

16. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Pues está claro, pasa por el foro de carretera, compra-venta y la vendes o la cambias por una de montaña, lo que más te interese.

17. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Lo mejor una de montaña y hacer el máximo recorrido por el camino. un saludo.

18. sluceno

sluceno Novato

Yo te aconsejo lo mismo! No necesitas una bicicleta buena para hacer el camino de santiago! Incluso este verano lo hice yo, y he visto gente con bicicletas de montaña sin suspension, aunque no lo recomiendo.

Con una bicicleta de menos de 500 euros ya tiras, no te hacen falta ni frenos de disco.

El peor problema que le veo, es el tiempo que te pueda hacer en enero. Conozco gente que lo ha tenido que dejar a medias por la nieve.

19. sluceno

sluceno Novato

No creo que sea buena idea transformar una bicicleta de carretera en montaña.. Te saldria igualmente caro... pq deberias comprar minimo manillar y una suspension decente, mas las manetas y tal.

Luego las geometrias de bici de carretera estan hechas para eso, para carretera y no se cuanto te va a aguantar la bici.

No se, yo creo sinceramente que deberias comprar una de carretera

20. majahonda

majahonda Invitado

Hay unas bics que creo que llaman de treking cuadro similar al de carretera, suspension delatera, manillar de montaña, ruedas creo que de 700 que pienso que es una buena maquina para lo el camino. No corren igual que una de carretera en pistas de buen firme, pero mas que una MTB. En las zonas tecnicas, trialeras, etc, van peor que una MTB pero pasan. creo que es el compromiso ideal para el camino. Yo lo hice este verano con una LP X control y muy bien pero no veas como subian por algunas pistas esas bicis.
    Creo que solo he visto en el 2007 una de carretera con un italino bajando por un camino roto por la zona de Cacabelos y se le veia que las estaba pasando canutas.
    Por cierto creo que para esas fechas no te irian nada mal unos frenos de disco por el agua y el barro que sin duda seran una constante y que pueden hacer poco fiables los V. En otras fechas con estos es suficiente.

Share This Page