Hola, Quiero hacer el camino de santiago desde Burgos, el proximo dia 15 de septiembre, mi intencion es ir en tren, alguien me puede decir si es facil llevar bicicleta como equipaje o hay que facturarla, gracias
Hola jcape, en tren no sé, pero en bus debes llevarla empaquetada, si te pillas una caja que vayan a tirar en una tienda de bicis, pues mejor, cuando llegues al destino la tiras y listo. Yo lo haré saliendo desde Roncesvalles, el día 1, a la vuelta pillaré un coche de alquiler, aunque los de seur te la mandan a casa por 50 euros (+/-). Tienes más info en la web del bicigrino. Suerte y buen camino!!!
Gracias, despues de poner la nota aqui en el foro, me indicaron la pagina de renfe donde explica algo mas, si es cierto que el transporte como equipaje depende del ren que cojas, unos lo permiten y otros no. Te deseo buen camino
Tienes una opción interesante que es la de enviarte la bicicleta por MRW ya que tienen un precio muy competitivo. La envías a una oficina de destino y la recoges allí. Yo hice eso con una de carretera hace un par de meses y me salió por 40 euros Asturias - Barcelona. Yo estoy pensando en hacerlo el año que viene desde Roncesvalles, allá por la primavera así que mucha suerte.
No os arrepentireis de hacerlo. Yo lo hice en 2010 desde St Jean de Piu de Port, a 30kms de Roncesvalles, y fui en bus con ella facturada debajo mío hasta Pamplona. Sino como comentan los compañeros, cada vez más empresas de paquetería tienen servicios especiales para bicicletas.
buenas tardes, llegué ayer del camino de santiago frances, algo corto pero intenso, 3 dias viernes sábado y domingo, 220 km desde ponferrada todo por camino, nada o casi nada de carretera, os espera una aventura sin palabras, mucho animo y los paisajes gallegos son de cuadro. disfruta cada parada. un saludo