camino de santos de la humosa al parque natural cerrado

Tema en 'General' iniciado por otropaco, 10 Dic 2012.

1. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Pues eso, hoy he ido por los cerros de Alcalá de Henares y un tramo del camino directo de Los Santos al parque natural está ¡¡arado!!.
    He tenido que bajar campo a través y luego bajar por el propio camino, que recién arado y con esos pedrolos es como hacer rafting, acojonado me he quedado hasta que he llegado a la entrada del parque.

¿Alguien sabe algo más?

2. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    ¿Y por dónde has ido desde Los Santos al Parque Natural?. Hay diferentes rutas que llevan al mismo sitio. Nosotros no hemos llegado a Los Santos, pero sí hemos cogido una de las pistas que baja y no hemos visto nada. Veamos, desde la parte de arriba del pueblo (donde los karts) sale una pista que va recta y que siguiendo por ella llegas a Anchuelo; si coges esa pista, un poco más adelante hay un camino que sale a la derecha y que llega a un cruce con cuatro caminos, que es la que hemos cogido nosotros hoy y no problem; si bajas hasta la plaza de toros, sale una pista, que si luego tuerces a la derecha te lleva a otra pista que baja hasta el río, por Avón y el centro comercial, y así te puedo decir unos cuantos caminos más que llevan directamente a Los Santos.

El otro día sí que comprobé que subiendo desde el portón de Anchuelo, por las conejeras, en la parte de arriba el dueño ha pasado el arado en todo su terreno, no respetando nada de la linde y haciendo que ese tramo esté impracticable, pero son sólo cien metros y después hasta el final todo es ciclable. Hoy por ejemplo hemos comprobado que en una subida, la del Alto del Llano, han pasado el tractor y han dejado la misma bastante suelta, lo que dificulta bastante mantenerse vertical y ahora no es época, pues eso lo suelen hacer (remover el terreno) en época estival por lo de los cortafuegos.

También suele pasar en esta época, que los cazadores (que suelen ser del pueblo), para que los ciclistas no les incordiemos, aran ciertos caminos que coinciden con sus cotos de caza y se aseguran al menos una temporada que no les molestemos demasiado. Incluso nos han hecho dar la vuelta en algunas ocasiones pues estaban cazando y había peligro. Hoy sin ir más lejos un cazador nos ha deseado que ojalá nos pegaran un tiro, pues se piensa que el monte es suyo porque paga por cazar, bueno, que no me enrollo más, si puedes me dices qué camino es y lo compruebo en esta semana.

3. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Pues sí, supongo que he sido un poco impreciso... Mando un link de wikiloc con las banderitas donde se corta el camino. Lo que está arado son las "zetas" enteras hasta los trigales de abajo, casi un kilómetro de camino.

Track

Supongo que serán los de la finca de la oruga, para que no pasemos en una temporada

4. Jotalin

Jotalin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dicen por aquí suelen arar para que no pases con la bici y estoy de acuerdo en que son los del mismo pueblo, cazadores los que lo hacen. Al final se hará el sendero, siempre hay algún valiente que lo hace, yo no lo soy, jeje. ¨Por cierto, el otro día, el camino que va de Anchuelo a Villalbilla, no la subida a las antenas, sino otra que hay en medio según llegas a Anchuelo cruzas la carretera y llegas a unos olivos, tuvimos un amigo y yo problemas con unos cazadores, dispararon al lado nuestro y se lo dijimos, se pusieron muy chulos. Aunque mi colega que es poli les puso firmes, nada más que les dijo que llamaba al Seprona se les bajo el gallito.

Compartir esta página