Hola!! Quiero subir por el Calvario hasta Navacerrada, pero no tengo ni Gps ni una descripción de la ruta, sabéis si está marcado? y si no lo está, es fácil seguirlo o es complicadillo? gracias
Métete en la página de wikiloc.com, (esta página utiliza los planos de google earth), y búscala. Yo he hecho muchas rutas sin gps, gracias a esta página, y a empollarme un poco el trazado, ya que los detalles del google earth a veces son suficientes como para una vez que estás allí, te puedas orientar. En cualquier caso, el camino del calvario lo están asfaltando, así que no se exactamente como estará ahora mismo, pero es una pena, porque le han quitado toda la gracia que tenía. Tendrán que cambiarle el nombre.
gracias, creo que me haré una chuleta usando el ggogle earth no jorobes, si está asfaltado entero paso, alguien puede confirmar esto?
Cierto que hay un tramo que era muy chulo y que vadea el río, que se lo han cargado al eliminar piedras y demás elementos naturales y prácticamente lo han 'asfaltado'. Pero queda mucho calvario ... de momento ... Lo puedes coger desde Cercedilla, que es lo suyo para hacerlo entero. También desde la Fonda Real, ese restaurante que hay subiendo por la carretera al puerto a mano izquierda donde se juntan las carreteras que vienen desde la N6 con la de cerceda - becerril - ... O incluso desde el ventorrillo, el edificio ese donde guardan la sal para el invierno que está en una curva cerrada a derechas. Como te dicen lo mejor es mirar en el wikiloc para verlo en el mapa
Hay un tramo asfaltado pero tu tranquilo, incluso lo agradeceras por que tiene una buena pendiente. Luego hay zonas difíciles que como no vayas fuerte seguramente te toque bajarte de la bici