Camino del rio Ebro

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por sevenxp, 18 Feb 2008.

1. sevenxp

sevenxp Novato en BTT

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Quiero preparar una ruta por el camino del rio Ebro (GR99), sino todo por falta de tiempo si al menos unso 10 días, no encuentro gran cosa en la red para sacar la máxima información.
    Creoque seria bueno para todos que se pudiese ir creando un hilo con la información de cada uno, sobre etapas, hostales, restaurantes etc.
    Así nos podriamos ir formando una idea más o menos por etapas de como será la experiencia.

Saludos a todos y gracias.

2. PirataXxX

PirataXxX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En la revista bike de este mes, salia algo de un canal paralelo al río Ebro, que servía de riego a las huertas, pero que se habia creado con la intención de que fuera un canal navegable, iba desde arriba de zaragoza hasta un poco más abajo (perdón por la pedazo explicación que te acabo de dar), pero es que no tengo el artículo a mano.

3. PereC

PereC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La revista Grandes Espacios de este mes está dedicada casi por completo al Camino Natural del Ebro. Se inauguró hace unas semanas. Son 1260 km. ciclables y señalizados desde Reinosa hasta el mar. El ministerio de medio ambiente publicará una topoguía y está preparando una página web con el track para GPS y todo tipo de información. De momento, aquí se encuentra un documento en pdf y un video de presentación:

http://oph.chebro.es/gabineteprensa/Varios/GR99.htm

Saludos

4. sevenxp

sevenxp Novato en BTT

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pere, ya he comprado la revista y ellink que indicas es muy interesante para los que querais info del camino.
    Repito Gracias por el post.

Manel

5. Antonioelbicho

Antonioelbicho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No esta nada mal el viaje, por lo menos las fotografías están preciosas,claro que habrán elegido las mejores, pero ha decir verdad es un viaje que no descarto, lejos de la masificación de otros lugares.El único defecto que se puede encontrar es realizarlo en verano, yo estuve un año en Zaragoza (la mili) y os puedo garantizar que los mosquitos son enormes, van acordes con el tamaño del río.La parte buena es que la dificultad no es mucha los terrenos son bastante llanos y llevaderos, nada que ver con la Transpirinaica por ejemplo, pero de todas formas soy de los que piensa que todos los terrenos y tierras tienen sus encantos y atractivos.

6. Robertoangel

Robertoangel Aspirante a

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que oí hablar de este proyecto, y desde el primer momento me gusto, no se como estará en la actualidad, por aquí había una zona llamada Galachos De Juslibol, cerrada a las bicicletas y ahora ya esta abierta a ir en bici, dicen que unos de los motivos es la GR99.
    Una opción más de grandes rutas por España.

Por aquí en Zaragoza no tengáis miedo, lo bueno de esos mosquitos es que los ves venir:alloreto , no son tan grandes, en cuanto al terreno, llano, llano y llano.

7. levi_ksp

levi_ksp Rey del Barro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy de Caspe, a cien km de zaragoza. La ruta gr 99 esta muy bien señalizada, yo la hago desde caspe a Escatron o Mequinenza... depende el dia y las ganas, claro!... de Caspe a Escatron la ruta es muy accesible y mas o menos llana (creo que unos 46 km... no me acuerdo muy bien) y de Caspe a Mequinenza es una zona muy tecnica, mucha trialera, mucho desnivel... y bastante mas larga unos 73 km... y duros. Estan bien señalizados, lo unico ir un poco al loro... no se, solo te puedo hablar de esas etapas...

Espero haberte ayudado

8. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este sábado hice un poquito de esta ruta, mezclado con el Camino de Santiago, por los alrededores de Zaragoza (zona Utebo-Torres y demás) y la verdad es que está muy bien señalizada.

9. Innoba

Innoba Verbenero

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa
    Yo conozco la zona de los cañones del alto Ebro en Burgos, entre Orbaneja y Pesquera. Es el tramo nº 5 del mapa que aparece en el Pdf del enlace que te ha puesto PereC. Es algo espectacular, un sendero pegadito al rio, entre paredes de caliza y bosques de ribera muy bien conservados. La foto de la página 14 de dicho pdf es del cañón, entre Valdelateja y Pesquera, así que hazte una idea de lo que es pedalear por ahí :eek:la2
    Aunque en la foto aerea de la zona por donde va el gr (pag. 20 del pdf) veo que lo meten por la parte alta entre Valdelateja y Cortiguera. Este camino tampoco está mal, con bonitas vistas aereas del río, pero se pierde la parte chula del cañon, aparte de que saliendo de Valdelateja tocaría cargar con la burra en una subida "endurera" acojonanate para hacerla ...bajando.

En cuanto a alojamientos, no es precisamente una zona muy explotada con lo que la oferta es algo escasa. Hay casas rurales en Orbaneja, Escalada y Pesquera, pero poca cosa.

Un finde de estos me acercaré para hacer el tramo Polientes-Tudanca y así poder dar mas información sobre este tramo.

Deportivos saludos

10. empeceitor

empeceitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una ruta muy interesante para hacer ¿ Alguien tiene mas datos o le ha hecho ya? .Supongo ke ahora con el buen tiempo alguien se animara hacerla aunque 1200Km imponen un poco (eso si se supone que todo será llano llano o incluso cuesta abajo)

11. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso se hace en un periquete.... too'pa bajo!!!

Por cierto... no fabricarás tú también cerveza en casa? lo digo por el avatar del foro de los "cerveceros caseros españoles"... en ocasiones ando por ahí cuando no estoy embotellando (o desembotellando)

12. empeceitor

empeceitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si también elaboro cerveza en casa es otra de mis aficiones y que me da unas satisfacciones muy grandes. Después de unos kilometrillos en bici tomarte unas cervezas caseras no tiene precio. Lastima que los cacharros abulten tanto y no me quepan en casa así que solo elaboro 1 o 2 recetas al año .
    Un saludete compañero

13. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16

Estoy por empezar a abrir botellas como un loco de mi última elaboración de Ale (he usado dos cubas de fermentación de 25 litros a la vez para hacer mas).Embotello casi siempre en botellas de Cava o de 0,5 (Franziskaner), lo "demás" es muy chiquitín pra mí, así que voy al "grano" (nunca mejor dicho).

.Se acaba la temporada invernal y aún me queda por hacer unos 50 litros mas entre la de trigo (ya veremos que sale, pero seguro que estará rica) y alguna Ale mas amarga de lo normal, para los mas puristas y amantes del lúpulo sin contemplaciones.

Ni que decir que no tiene nada que ver la cerveza casera depues de pelerate con los pedales (que te voy a contar que no sepas de la cerveza de verdad) al lado de la cerveza industrial pausterizada y de fermeto muerto, no hay color.Me rio del red bull y demás guarradas.... esto si te deja nuevo de verdad.

Somos afortunados... je je je

Saludos cerveceros.

14. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16

Estoy por empezar a abrir botellas como un loco de mi última elaboración de Ale (he usado dos cubas de fermentación de 25 litros a la vez para hacer mas).Embotello casi siempre en botellas de Cava o de 0,5 (Franziskaner), lo "demás" es muy chiquitín pra mí, así que voy al "grano" (nunca mejor dicho).

.Se acaba la temporada invernal y aún me queda por hacer unos 50 litros mas entre la de trigo (ya veremos que sale, pero seguro que estará rica) y alguna Ale mas amarga de lo normal, para los mas puristas y amantes del lúpulo sin contemplaciones.

Ni que decir que no tiene nada que ver la cerveza casera depues de pelerate con los pedales (que te voy a contar que no sepas de la cerveza de verdad) al lado de la cerveza industrial pausterizada y de fermeto muerto, no hay color.Me rio del red bull y demás guarradas.... esto si te deja nuevo de verdad.

Somos afortunados... je je je

Saludos cerveceros.

15. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Nadie sabe nada mas actual sobre la "ruta del Ebro"?
    Parece la ruta escondida, que poca información que encuentro

16. Serfran

Serfran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1

Hooooooombre Hegoland! Que coicidencia! Yo soy Maestro Catador de Cervezas Caseras (5º Dan).

Pues nada, cuando tu quieras te hago una evaluación completa de tu stock cervezero. Si tu crees que es mejor catarlas después de darle al pedal... pués de acuerdo: primero pedaleo y luego te hago un estudio completo con valoración etílica incluido (rollo tipo: Acusado sabor de malta que permanece en el paladar, con un cuerpo consistente, ligeramente amargo y de tonos pajizos, etc...)

Te mando un PM con mi dirección para que puedas enviarme una caja.

PD. No te pases! No necesito los 25 litros para la evaluación. Con la mitad me basta :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

18. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Mi cerveza no la vas ni a olorar... estariamos buenos.La produción me dura un suspiro y no me da ni para apreciar los "tonos pajizos" ni otras leches!!!!.Se me está acabando el "Elixir de los Druidas" y empiezo a padecer un " mono " de los gordos.

Como mucho te dejaré oler vestigios de alguna rancia botella vacia, pero la valoracíón seguro que no seá favorable!!!!

Me la chupo tan deprisa que ni me entero que hago cerveza y menos aún que la beba.

La del trigo, se "asidro" y perdío cuerpo al partir de una densidad algo mas baja, por lo que debio meterse, para variar, algún indesable (ya empezaba a hacer demasiado calor para fermentar con seguridad)... colará con casera, que remedio.(cerveza para niños)

Ya tengo el "botellero" listo para el otoño....he de volever a la carga de nuevo con las cubas, mostos, levaduras y pucheros varios.Empezaré a buscar las maltas, aguas, levaduras y lúpulos.

Soy egoista: tooo pa, mí !!!!!

Saludos y salud

n.b Eso si, te puedo invitar a una que otra cervecita en el bar de la esquina o donde tú quieras.... pero será pausterizada, es decir, de las industriales, muertas y sin bichos saludables.No es lo mismo, que duda cabe, pero.....

¿¿¿¿ALGUNA NOTICIA SOBRE LA RUTA DEL EBRO GR-99????

19. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

20. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Nadie tiene información general de la ruta al completo????

Compartir esta página