buenas! llevo tiempo planeando hacer el camino de Santiago en bici, y habia pensado hacerlo este verano. El caso es que tengo algo de miedo de llevarme mi bici (rockrider 9.2) por si mevuelvo sin ella... alguien que haya hecho el camino podria decirme si es seguro dejarla por las noches y si me recomendais llevarme esta bici u otra peor por el tema de si la ronban???
yo mi bici algunas noches ni la ataba, o simplemente le ponia un candado en la rueda, sin atarla a ningún lado aunque yo no fuí por el camino francés, que está mucho más transitado, y más este año, que es xacobeo (creo) también es verdad que llevaba una scott aspect que valía 500 euros, que no era precisamente un bicicletón. normalmente, y aunque vayas por el camino francés (por el cual van muchíiiisimos mas ciclistas que por los otros) no tendrás excesivos problemas. en muchos albergues dejan meter la bici dentro, o tienen sitios específicos para la bici. investigando antes de salir, oí o leí muy pocos casos de robos en el camino, y la mayoria, en ciudades grandes. si tu vas cómodo con tu bici y estas a gusto, para que vas a ir en otra peor? un par de candados y a correr. veo más inconveniente, con esa bici el tema del portabultos (que a veces son dificiles de encontrar) que todo lo demás. de todas maneras, investiga por aqui por el foro que hay un hilo del camino y en www.bicigrino.es (o .com, no recuerdo bien) saludos y buen camino
muchas gracias jmbperez! pues si la verdad es que seria un poco decepcion hacerme el camino en una bici mala, despues de haberme gastado todo lo que tenia ahorrado en mi 9.2 que va de cine... pero por ese mismo motivo me da un mal yuyu que me la puedan robar... impresionante. Pero gracias por la informacion, te hare caso y mirare en los foros, que por lo poco que llevo visto parece ser que se pueden dejar seguras en albergues
todo depende donde duermas. En algunos albergues tienen dentro habitaciones cerradas para guardar bicis, y sin problemas. Pero si quieres informate en bicigrino.com
Yo tengo 2 bicis, una regular y una buena, y he hecho 2 veces el camino con la regular (de 500 euros), y me alegro mucho de mi decisión. Con la buena hubiera estado 12 días amargado y creo que hubiera vuelto sin ella. La bici duerme en los sitios más variopintos: en un bar, en una iglesia, en un convento, en el parking de un hotel, en una habitación de bicicletas, abierta, donde pude entrar cualquiera.... Y luego no puedes parar ni a tomarte un café tranquilo, porque en un segundo te quedas sin bici y sin vacaciones. La mayoría de las bicis que he visto son sencillas, pero también he visto algunas muy buenas y no parecía que los dueños tuviesen problemas. Hubiera disfrutado más con la buena, y sin alforjas, pero eso ya lo hago todo el año, el Camino no es MTB es cicloturismo.
Riesgos y peligros de robo los tienes en cualquier parte..no creo que sea un hecho determinante para decidir hacer el camino con esa y con cualquier otra bici. Un saludo!