Soy un aficionado a la Mountain Bike de Gernika-Lumo. El año pasado en Julio fui con un compañero a Santiago de Compostela por la ruta Norte y esta vez cojeremos la ruta francesa que a mi entender empieza desde Roncesvalles. No tenemos como ir hasta Roncesvalles y pregunto si alguien a hecho el recorrido sea amable de explicármelo. Gracias. Como se llega desde Gernika a Roncesvalles? Se piden allí las credenciales? Es fácil, que nivel tiene el recorrido?
Me suscribo porque me interesa a mi tambien, yo tambien tengo intencion de este verano hacerla en bici, ademas soy de Bermeo que esta a nada 15 kilometros. Unos conocidos la hicieron y fueron en bus hasta Bilbao y luego desde Termibus hacia alli, pero tubieron algun tipo de problema al llevar las bicis, el tema creo que era que tenian que enbalarlo o algo asi nose muy bien, espero enterarme y comentarte, asi se entera mas gente. Sobre la dificultad estos no es que sean muy deportistas y lo an echo sin mucha dificultad. Un saludo y espero volver con mas info. Un saludo
si has hecho el camino por el norte este te resultará mas facil. a mi me llevaron a Roncesvalles en coche, pero creo que tienes que ir desde Termibus en Bilbo a Pamplona y de alli hay un bus para Roncesvalles. todo esto con la burra bien embalada (asi lo hice a la vuelta de Santiago) y el tema de credenciales me parece que se hace en Bilbo en la asociacion de los amigos del camino de Santiago. donde conseguiste las credenciales el año pasado? seguramente alguien tendra los datos exactos me gustaria hacerlo este año en junio siempre y cuando mejore de mi lesion y busco acompañantes...solo es muy aburrido saludos
En bicigrino.com encontraras información. Yo soy de Bcn y lo hicimos en el 2010. Cogimos bus hasta Pamplona y allí un taxi hasta Roncesvalles. Ibamos dos, el taxi lo pillamos en la misma terminal de autobuses, era un skoda super T, las dos bicis entraron en el maletero tirando la mitad de los asientos hacia adelante. Es cierto que hay un bus que sale desde dicha terminal hasta Roncesvalles, pero sale sobre las 11 o 12 del medio dia, si llegas mas tarde... Creo recordar que tambien hay ciertos taxis que llevan portabicis, pero tienes que contratarlos previamente. Y por último tienes la opción de mandar las bicis por mensajero y llegar luego tú. En la web de bicigrino encontrarás toda la información que necesitas.
Como bien han dicho tienes que ir hasta Pamplona y de alli sale un bus hasta Roncesvalles o puedes coger un taxi. La credencial yo la saque en Bilbo pero en Roncescalles si quieres tambien la puedes conseguir. El nivel es facil si has entrenado un poco. Lo de envolver las bicis yo a la vuelta tuve que envolver la bici pero con un rollo de film transparente te vale. Generalmente no entran todas las bicis que quieres en el bus asi que mi consejo es que lo reserves por internet para asegurarte el transporte de la bici. En la pagina del bicigrino tienes mucha informacion. BUEN CAMINO!
Si necesitas cualquier informacion o consejo, yo he realizado este año pasado en junio el camino desde Roncesvalles a Santiago. Lo pasaras genial, eso si, cuidado con la cerveza, que es la bebida oficial del camino...