Soy un aficionado a la Mountain Bike de Gernika-Lumo. El año pasado en Julio fui con un compañero a Santiago de Compostela por la ruta Norte y esta vez cojeremos la ruta francesa que a mi entender empieza desde Roncesvalles. No tenemos como ir hasta Roncesvalles y pregunto si alguien a hecho el recorrido sea amable de explicármelo. Gracias. Como se llega desde Gernika a Roncesvalles? Se piden allí las credenciales? Es fácil, que nivel tiene el recorrido?
Me suscribo porque me interesa a mi tambien, yo tambien tengo intencion de este verano hacerla en bici, ademas soy de Bermeo que esta a nada 15 kilometros. Unos conocidos la hicieron y fueron en bus hasta Bilbao y luego desde Termibus hacia alli, pero tubieron algun tipo de problema al llevar las bicis, el tema creo que era que tenian que enbalarlo o algo asi nose muy bien, espero enterarme y comentarte, asi se entera mas gente. Sobre la dificultad estos no es que sean muy deportistas y lo an echo sin mucha dificultad. Un saludo y espero volver con mas info. Un saludo
si has hecho el camino por el norte este te resultará mas facil. a mi me llevaron a Roncesvalles en coche, pero creo que tienes que ir desde Termibus en Bilbo a Pamplona y de alli hay un bus para Roncesvalles. todo esto con la burra bien embalada (asi lo hice a la vuelta de Santiago) y el tema de credenciales me parece que se hace en Bilbo en la asociacion de los amigos del camino de Santiago. donde conseguiste las credenciales el año pasado? seguramente alguien tendra los datos exactos me gustaria hacerlo este año en junio siempre y cuando mejore de mi lesion y busco acompañantes...solo es muy aburrido saludos