¿¿¿Alguien ha hecho algún tramo del Camino Natural del Tajo en BTT por la Zona de Serradilla, Casas de Millán, Cañaveral, Garrovillas,Alcántara???... Es que me está tentando este sendero y veo que lo han señalizado entero. He visto por la zona de Garrovillas y lo que se ve desde la nacional 630 que hay muchos escalones con troncos puestos a modo de escalera que no son ciclables pero si sólo son esos tramos no habría problema en desmontar y punto. Agradezco información Graciassss!!!
Pues mira yo conozco el tramo de Serradilla y en cuando salga un buen día lo voy ha hacer con unas pequeñas variaciones, atravesando el Parque de Monfragüe. Te dejo un post que se habla un poco del Camino natural por si te interesa, y si te animas ya sabes que puedes contar con un servidor. http://www.foromtb.com/showthread.php/798005-GR-113
Donde has puesto el post? no me deja verlo.. De todas maneras cuando te animes a hacerlo puedes contar conmigo y seguro con más gente de mi grupete, así pasamos un buen día por esa zona que a mí me encanta. Yo quiero probar un domingo a hacer Cañaveral-Garrovillas he visto en el cartel de inicio en Cañaveral que marca 30'5km es una distancia asequible para hacer ida vuelta, hay que ver desniveles
Lo que pasa es que por esa zona el camino coincide con carreteras, por ejemplo de Serradilla a Casas de Millán es carretera y no me gusta nada... por eso haré Serradilla-Villarreal de San Carlos que es precioso, tengo una ruta preparada por allí que salen 55 km, y unos 12 pertenecen al camino del tajo... Ya he editado el post anterior que no se pego el enlace.
Pues estate atento al post, en cuanto sepa algo lo pongo aquí, será un fin de semana que se pueda y haga mejor tiempo...
Si lo digo por el viento- lluvia que hay ahora, porque la zona del Parque es muy airosa y tiene muchos cambios de nivel, por lo que con viento podría volverse muy dura.
Respecto a la zona que dices de la N630 hay algunos tramos que tienes que poner pie en tierra. Hay que salir a la carretera en tres ocasiones y en una de ellas hay que saltar el quitamidos. Luego hay dos zonas de escaleras que según la dirección que lleves las subes o bajas y depende de tu habilidad, pero bajar se bajan peor es subierlas. El resto del camino es muy divertido, con toboganes, curvas en zip-zap. Esta es la parte que coincide con la cola del pantano,luego continuas por la Ruta de la Plata a Cañaveral si vas al norte y de aqui hasta las Casas de Millan todo por pista y atravesando una finca. De las Casas a Serradilla por carretera, yo esta zona la evitaría.
Hola. ¿Alguien tiene un track o algo del camino en la provincia de Cáceres? Yo solo conozco el tramo entre Higuera y la presa de Arrocampo. Lo descubrí por casualidad un día hace un par de meses y dede entonces estoy dandole vueltas a la idea de hacer una locura desde la zona de Almaraz hasta Cáceres en un día (claro está, enlazando con la via de la plata que me lleve desde las cercanías de Garrovillas hasta Cáceres). Alguien me aporta algo de información o track de GPS para ver esto sobre el mapa? Gracias.
Acabo de descubrir que han puesto track, waypoints y mapas en la pagina del ministerio, que hace unos días no estaban. Aquí dejo el enlace, por si a alguien le viene bien: http://www.magrama.gob.es/es/desarr...nos-naturales/sector-centro/tajo/default.aspx
Ya se puede encontrar el la Web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente MAGRAMA, en su apartado de Caminos Naturales sobre el Camino Natural del Tajo GR 113. Se pueden descargar: guía, mapas y tracks. Yo he realizado varios tramos de el GR en los alrededores de Cáceres pero como ruta de un día. Puedes verlos en wikiloc: - Garrovillas-Mata de Alcántara. - Mata de Alcántara-Alcántara. - Alcántara-Membrio. - Membrío-Santiago de Alcántara.
Hola este finde estuve en el pueblo y realice un tramo del camino desde Puente del Arzobispo a Peraleda de San Roman ,bueno un poco mas , me quede a 6 km de Bohonal lo hice en dos días haciendo las ruta circulares para que no fuesen monótonas . La dejo en el enlace todo seguido por si la quiere hacer alguien ,saludos . http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3137202
En Mayo completé el Camino Natural del Tajo GR 113 desde Albarracín hasta Cedillo. Ya está disponible el track en Wikiloc y las fotos en Picasa.