Hola!! Soy nuevo en el foro y por mucho q he buscado no he encontrado nada sobre este camino. Bueno si, que mas o menos es una ruta de 5 o 6 dias...Tenemos pensado hacerlo en mayo... Si me podeis ayudar... Temas: 1.- viaje de madrid a oviedo tren o bus?? 2.- etapas 5 o 6 mas o menos se hace bien?? Hago unos 200 a la semana en rutas de 2 horas... 3.- albergues conocidos??? 4.- que me llevo??? Tengo 40 litros (me da que entra media casa ahi...) Muchas gracias ante todo
Hola thanx te dejo este enlace haber que e parece. http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/primitivo/ www.jacobeo.net/index.php?m=albergues&pad=85&ruta=7&loca=236 Así ha ojo serán unos 320 km. en 5 días serian unos 60 km al día. Creo que es algo razonable viendo los km que haces ya que la velocidad media suelen rondar unos 10-12 k/h. vamos una 6 horas al día. Esperemos que alguien que la haya echo te comente algo. Yo no lo he hecho pero igul este año cae. Buen camino.
Muchas gracias carluttis!!! yo pensaba que haciendo rutas por el norte de madrid, media de 15-17 km/h, hacemos rutas de 30 a 40 kmts... no creo que vayamos arrastrados... o eso espero jejeje la de consumer esta guay pero en la aplicacion del iphone me vuelvo loco para saber donde engancha en el francés... agradecido y emocionado...
http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/etapa.asp?EtapaId=31&CaminoId=1 Esta seria la siguiente etapa. Y después Compostela. Esta pagina también esta muy bien. Si puedes haz un par de días seguidos con las alforjas llenas para acostumbrarte a la bici. Haz echo alguna vez algún viaje en bici?
La bici con alforjas es otra bici. Nosotros solemos poner las alforjas cuando falta 1 mes, y la ultima semana no entrenamos. En cuanto a que llevarte 1 solo consejo (puedes encontrar en el foro 1000 sitios de que llevarte y que no), las alforjas con lo que lleves dentro que no pase de 10 kilos (7.5 llevaba yo el año pasado y van 4 ya)
Eso habia pensado... Me pille unas alforjas gigantes... Pero me da a mi que con una me basta... Habia pensado en cargarlas con 10 o 15 kgs. Es mi primer viaje por eso he mirado este que me parecen los dias justos...
Me han recomendado q me lleve camisetas gastadas e irlas tirando segun se usen... Para secar la ropa tb me han recomendado imperdibles... Q vienen muy bien... De repuestos??? No habrá mucho problema no??
Mayo es el mejor mes para hacer el camino segun mi opinion. Todo florido. El inconveniente es que lo mismo te asas de calor que te cae un chaparron del 15. Si te acostumbras a lavar todos los dias nada mas ducharte con 2 mudas de cada seria suficiente. Suelen haber secadoras tambien, pero 3 o 4 pinzas nunca estan de mas. Y tapones para los oidos si no quieres dormirte con la quinta de Beethoven todos los dias
Hola compañero, este será mi segundo camino, el año pasado realice el francés y este año el dia 16 de abril saldremos desde Sanabria, una KTM y una Cannyon ambas dobles. Este año llevaré un trasportin de tija con unas alforjas ( de las + baratas del Decathlon 18 euros) en las que ya pesadas con todo lo necesario no pasan de los 4 kg ( faltaria el saco unos 600 gr) y creo que llevo aun mas cosas de las necesarias. No debemos obsesionarnos con los bultos pero si realizar un listado con lo basico, afortunadamante no estamos en Africa y podemos encontrar mas o menos de todo por el Camino. El dinero de plastico es fundamental. Un saludo y buen Camino
Te adjunto un archivo que hice sobre lo que hay que llevar a una ruta de este tipo (bajo mi punto de vista claro)
No te he dicho nada mil gracias me lo tomo como base... Yo me voy 6 dias... Asi que tendre que cariar cosillas
pues no se como lo hago... pero mis alforjas (son de las impermeables... que pesaran mas) con lo "justo" = 10 Kgs. llevo.... cubre calas, zapatillas de calas, 2 calzoncillos, 3 calcetines, sabana, maillot y culote, culote largo, 2 pulpos, toalla del decathlon, crema sol, poncho, 1 camiseta, guantes cortos, guantes largos, chanclas, pantalon corto, Bolsa de ases: crema irritacion, pasta de dientes, cepillo, desodorante, pinzas de tender la ropa, pastilla de jabon. joe! llevo tanto? me parece una exageracion el peso....