El archivo adjunto es la información del catastro, donde dice claramente que el camino es publico, pongo una foto aérea con las vías publicas que atraviesan La Naveta. Seria interesante que hicierais quejas al ayuntamiento para que obliguen a quitar la cadena o por lo menos que no se metan con los senderistas y ciclistas. Yo ya lo he hecho y también al SEPRONA y FORESTALES.
En cualquier caso la via pecuaria si que existe y no hay error, lo he confirmado con los agentes forestales que me han facilitado un plano, con el trazado.
P.Moreno a lo que yo creo que te refieres es a una antigua verea que rodeaba la finca y sigue existiendo, efectivamente por ahi el dueño o encargado de la finca no te puede decir nada, nosotros pasamos por ahi cuando bajamos de carrascoy por unas sendas que se abrieron hace poco.
Yo también pasaba rodeando la finca, hasta que un día estando dentro de la vía pecuaria, salio el guardia a echarme. Desde entonces he investigado y comprobado, que tanto 2 caminos públicos y una vía pecuaria pasan por la finca, y no por la orilla. Confluyen los tres por el frente de la casa. si queréis comprobarlo las referencias catastrales de los caminos son: 30030A070090130000WL 30030A069090040000WK La via pecuaria esta sin deslindar pero tiene una anchura segun los Agentes Forestales de 20,83 metros minimos.
es cierto p.moreno hay una vereda que esta reflejada en los mapas y por donde no puede deciros nada el guarda,lo que pasa es que mucha gente no lo sabe y se ahorra la bronca con el guarda,de todos modos hay una senda que hicieron unos senderistas que va bordeando por la parte sur de la finca sin apenas entrar dentro,la abrieron unos senderistas hace algo menos de un año y es 100% ciclable,ademas es muy bonita.
Podrías indicar mas o menos donde esta esa senda?Se puede coger desde la cadena a la entrada de la finca?
si claro,te pones de frente mirando la cadena(desde fuera)pues la senda esta por la izquierda,empieza por un camino bastante empinado,pero es muy corto,luego se acaba y sigue la senda,ademas esta marcada con puntos naranjas en los troncos de los pinos,no tiene perdida,tiene unos 2.5 km y si al acabar en un camino giras a izquierda a 50m coges otra senda que te lleva a la murta,tiene 2km de senda que es 80% ciclable pero esta entretenida,desde la cadena de la naveta tienes 9km hasta la murta de los que la mitad son por senda.
Esta muy clara para pasar y perfectamente marcada, quitando algun punto que hay que bajarse por los obstaculos por lo demas no hay problema, muy entretenida y bonita con vistas de todo el campo de cartagena
Es cierto jomapi yo la hice este sábado y es muy bonita, pero a mitad de ese camino me habló el guarda oculto entre la vegetación y según dijo era privado. Yo vivo en el campo de Cartagena, así que tengo mogollón de rutas guapas para hacer
Nada ese guardia es el mismo que lleva años intetando que nadie se acerque a la finca pero por ahi no te puede decir nada, comprobado mas que nada porque la senda la recuperaron por fuera del linde de la finca
Mírate la foto aérea que hay al principio los trazados dibujados corresponden a los caminos públicos y vía pecuaria