Es una buena opción para un fin de semana tranquilo, para la gente que no dispone de tiempo para realizar el Camino de Santiago y que además quiere evitar aglomeraciones. Una ruta que esta volviendo a recuperar su importancia, ya que por el s. XV esta peregrinación era más conocida que la de Santigo. 191 km que los puedes repartir segun tu nivel físico. Nosotros la realizamos en la tarde del viernes, sabado y mañana del domingo... Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=955282 Crónica: http://moreocio.blogspot.com/2010/06/camino-real-de-guadalupe-toledo.html
Genial a ver si cojo tono y lo hago yo soy de Toledo y quiero hacer también el camino de santiago este año pero para octubre!!!!
Gracias por leer el blog Emo... Soy muy novato y el blog es muy humilde, pero sirve para compartir experiencias... que el principal objetivo! Fran, que tú me digas que algo es interesante, francamente me halaga. Porque precisamente con las peazo de rutas que te marcas, es para sentirse orgulloso que tú lo valores así. Por cierto, me acordé de ti porque en muchos tramos del camino habia marcas de GR-113 que es el Camino Natural del Tajo y supuse que sería muy similar, si no lo mismo, que tu propuesta para el Guadiana. No tenía ni idea de que estuviese marcado como tal un camino paralelo al Tajo. Gracias también por leerlo. Proximo proyecto, Cañada Real Segoviana. Veremos que tal.
En seguida me a llamado la atencion este post, porque el dia 12 y 13 de junio la hice yo con otros tres amigos partiendo desde Sonseca, por una semana no coincidimos. El Track Track para GPS Y MAPA Nosotros la hicimos en dos etapas, una primera mas larga hasta Anchuras, la segunda mas corta pero mas dura por Puerto Rey y Alia. Ademas la segunda etapa recorremos el camino de Puerto Rey a Alia, pero este camino en el rio Guadarranque esta cortado y la finca que atravesamos ahora lo reclama como suyo, Aqui podeis ver la cronica. El tiempo creo que al final no se porto mal con nosotros, podia haber sido peor, jeje, el sabado por la mañana llovia, pero paro pronto y nos dejo ir, pero despues de comer llovio, granizo, a pesar de eso creo que tuvimos suerte, aunqueestavamos empapados no pasamos frio y si hubiese sido un dia de sol nos habriamos achicharrado, el domingo chispeaba algo pero nada que nos impidiese rodar bien.
Me he leido tu entrada en el blog de pe a pa me ha encantado!!! A ver si puedo hacerla en septiembre que me parece muy buena epoca Por cierto yo soy de Toledo también por lo que me servirá para el día que la haga.
Pesca, acabo de leer tu crónica y por lo que veo, fue una contínua disputa con el tiempo. Nosotros llevábamos prácticamente estudiado el camino, que fue el que la Asociación del Camino tiene mas o menos controlado (ya digo en la crónica que antes de llegar a Talavera el camino parece una selva). Pero salir más a la aventura como vosotros también es muy divertido, por el tema de tener más incertidumbre. Sesme, el camino es muy interesante, sobre todo para los que quieran hacer un "Mini Camino de Santiago" y ya digo que es fecha de jubileo hasta el 6 de Septiembre de este año. Manillar, nosotros fuimos a una media de 15 km/h, con las alforjas, parando cuando considerábamos a tomar un refresco o a la sombra de cualquier árbol en medio del camino. Si has leido la crónica, prácticamente parábamos en casi todo los pueblos por donde cruzábamos. Si tu nivel es medio-bajo, en 3 días enteros lo haces sin problemas. Nosotros fuimos despacio y utilizamos la tarde el viernes, todo el sabado y la mañana del domingo, asique si le sumas dos tardes más creo que no tendrás problemas. Si necesitais alguna información más concreta sobre el recorrido, no dudeis de preguntarme, de todos modos la cronica de mi blog he intentado que sea lo más precisa posible. Un saludo!
para hacer el camino real de guadalupe esta el camino bien marcado??? de donde se sale desde toledo, y cuantos kms son??? tardasteis tres dias en ir y volver??
Recupero este post. Por no repetirme y crear uno nuevo, unos compañeros y yo hemos decidido realizar esta ruta la proxima semana. Incluso ya tenemos reservado los hostales en cebolla y carrascalejo. Vamos a ver que tal se nos da, y con mucha ilusion como si de un chiquillo se tratara. A diferencia de vosotros, hemos decidido cargar con mochilas e intentar llevar el menor peso posible, excepto uno que llevara alforjas y como se descuide se llevara hasta ls casa encima, casualmente es el que mas ganas tiene. No me enrollo mas y ya os contare que tal nos fue. Salida, proximo jueves 30 de mayo desde la ciudad de Toledo
Pues mucha suerte!!! Después de casi 3 años, no sé como habrá mejorado el camino. Pero cuando ruedo por la zona veo que ahora está balizado y con carteles informativos en cada pueblo... A disfrutarlo!!!
hola paula-buff si te sirve de algo la semana pasada hice el tramo que va de Malpica hasta Talavera y está bastante bien, tiene mucha hierba debido a las lluvias de los últimos meses pero en general está muy bien el tramo y bien señalizado. En Talavera también vi unas balizas señalando el camino real de Guadalupe así que por ahí no tendreis problemas yo también tengo ganas de hacer esta ruta a ver si encuentro tiempo y ya contareis como os va. Una duda que se me genera es si sabeis si en Guadalupe hay estación de tren para la vuelta, gracias y un saludo
ya estoy de vuelta y descansando ruta muy recomendable y fácil de hacer, incluso en dos días. Los caminos están por lo general en buen estado, sobre todo a partir de Talavera de la Reina, pero en algunos puntos es complicado ciclar por ellos.nito la última parte se hace por carretera con apenas circulación y la más bella. Pero lo más bonito es poder disfrutar estos tres días con tres amigos. No se si tengo agujetas de la bici o de las risas.