Buenas. Estoy buscando información, Trak, mapas y demás cosas que sepáis o tengáis sobre la ruta recientemente inaugurada de las Villuercas, creo que es desde Puerto San Vicente hasta Logrosán o Cañamero. Solo hemos visto la información correspondiente a la noticia en prensa de la inauguración. Muchas gracias por adelantado.
A partir de Puerto de San Vicente se puede empalmar con la Vía verde Jara. Lo que es desde Puerto Utiliza el trazado de un cordel de Ganado que han "urbanizado" muy cómodo de piso. El trazado por los valles de Guadarranque es muy bonito pasando por una finca ESPECTACULAR. Una vez en Alia se va hacia Cañamero pero se puede ir a Guadalupe. Este finde iré a Guadalupe desde Puerto y volver por los camino de los peregrinos ( mas montañero pero con cruces de carreteras). Me llevo el GPS para compartirla. En principio es un camino para hacer KM de forma cómoda y por zonas muy poco pobladas y naturales. Bonito.
La ruta va desde Logrosán al Puerto de San Vicente o al revés jeje!! Yo la hice el finde pasado de Logrosán a Guadalupe ya que antes de llegar a Alía sale un ramal que pertenece al camino de Castilblanco que te lleva hasta allí. La ruta está perfectamente señalizada porque es muy nueva y aún no han ido vándalos a destrozarla. El recorrido es de una dificultad media-alta (al menos de Logrosán a Guadalupe), hay repechos del 20%, 18%, 16%... algunos muy ténicos en parte de su trayecto, pero a su vez hay algunas bajadas espectaculares. Es 100% recomendable si te gusta sufrir y disfrutar. Os dejo el track en el wikiloc de lo que hicimos la semana pasada. A disfrutar!! http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2601792
Gracias chicos, toda información es poca, jajajajaja... En un principio lo que queremos hacer es desde puerto san Vicente hasta Logrosán, aunque no se descarta el ramal de Guadalupe (Chasis, espero ese Trak). Somos de un club de la provincia de Toledo y estamos recopilando información para organizar una salida. Para esto necesitamos toda la información posible y asi la gente que se apunte no ira "engañada", una vez que sepamos la gente que vamos y el dia que lo haremos os informo por si cuaja alguna KDD. Personalmente conozco algo la zona de las Villuercas, en particular la zona del rio Guadarranque, y el camino que sale desde este hasta el valle del hospital del Ovispo, también es una ruta preciosa (y dura). Lo dicho. Esperamos ese ultimo trak y nos ponemos en marcha. Un saludo y gracias otra vez.
Siento no haber pdido hacer la ruta este fin de semana. De todas formas en esta rutautilizo el camino natural de as Villuercas o parte para volver de Alia a Puerto de Vicente. ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1093867 Espero que te de una idea y tambien espero que coincida vuestra salida con que este yo en Puerto.
Chasis. Muy chula esta ultima ruta, lo ha mirado desde el Movil, en cuando pueda la miraré en el PC. Pero es dura, dura...: De momento estamos barajando la posibilidad de realizarla en otoño, por lo que conozco el terreno en verano se tiene que hacer muy duro, también cabría la posibilidad de primavera, pero para estas fechas hay un montón de marchas proyectadas en las localidades vecinas a la mía. Lo dicho, sigo atento al hilo, y a cualquier información que salga.
Para el otoño, si el agua tarda en llegar todo puede estar muuy seco. Si coincide con la berrea seguro que veis algún venado por la zona. Si valoráis un recorrido circular la vuelta desde Guadalupe se puede hacer casi toda por caminos hasta Guadarranque, durillo. No dudes en preguntar cuando se acerque, la zona me encanta y quiero que aparte de los cazadores mas gente la conozca.