camino santiago agosto-septiembre BUSCO COMPAÑEROS

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por josek76, 20 Mar 2013.

1. josek76

josek76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Después de acojonarme varios años, y echarme atrás, me he decidido a hacer este año si o si el camino de santiago, probablemente su variante Sanabres.

No tengo mucha experiencia con la bici, así que me vendría fenomenal poder ir con alguien un poco más experimientado que yo, y además tener algo de compañía, que nunca viene mal. Sería hacerlo en plan tranquilo, cervezas incluídas.

Dejo mi mail por si alguien se interesa: mijoseca@yahoo.es

:biker

Venga

2. moprelec

moprelec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pondria algun dato mas:
    lugar de salida
    dias de camino
    nivel
    etc...

3. josek76

josek76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias moprelec por tus comentarios:

Lugar de salida: Leon 300 kms.
    Día de salida: sábado 24 de agosto.
    Dias de camino: 6 alternando etapas más duras con menos kilometraje con otras más facilonas.
    Nivel: bajo.

Soy mu facilón de convencer, así que puedo hacer cambios sin problemas.

4. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.
    Simplemente animarte. Si al final lo haces solo, puede que los disfrutes mas.
    Yo tambien bsque compañero en su momento, no lo encontre, hize el camino,y ,me fue fenimela.
    Lo normal es que encuentres algun que otro cilcista,y que compartas pedaladas durante algunos kilometros o dias.
    No tengas problemas en ir solo.....siempre hay gente cada pocos kilometros dispuesta a ayudarte si te hiviera falta..o en ultimo caso a acomparñarte andado. je je je .
    haz lo deberes...mira las tiendas de bici, albergues dodne la peudas guardar bien....cuando es mejor ir por carretera....

5. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Te he puesto un privado josek.

6. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    yo y tres compañeros mas tenemos pensado empezarlo el 19 de Agosto desde Leon, igual coincidimos :)

7. JaviDC

JaviDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira,yo también estaba pensando en hacer el camino...no lo he hecho nunca...así qué quizás ese recorrido esté bien para empezar

8. danisoco

danisoco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo tenia pensado hacer el de la costa entero este agosto. Unos 900 km en 10-12 días. Y el colega q me acompañaba se ha vuelto atras por problemas de espalda. Alguien lo hace ese mes???

9. Viajerosinfin

Viajerosinfin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo estoy en Madrid.
    Nunca he hecho una ruta de más de un día y me gustaría ir a Santiago a primeros de Agosto.
    Estoy buscando gente que se anime y que me aconseje.
    Ritmo tranquilo, dormir al raso, presupuesto minimo.
    Hay que contar con la vuelta. ¿Quizas demasiado?
    Que pensais?

10. spiru

spiru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos !

Yo hice el camino el año pasado en solitario en agosto desde pamplona. Padeleé durante 9 días y 8 noches… bueno las noches pedaleaba en sueños hehe …. Me gustaría comentarte que el camino es fácil de seguir y que para mí fue una buena experiencia hacerlo en solitario. Conoces un montón de gente y ningún día cene solo. Normalmente te vas encontrado otros bicigrinos que van haciendo las mismas etapas que tú. Y a final de etapa con los peregrinos.

Si estás algo en forma se puede hacer una media de 100km al día, habrá días que harás más otros que menos, pero siempre has de contar que una vez llegado al lugar de destino igual has de pedalear algo más o dar unas vueltas para encontrar alojamiento o quizás te despistas y no ves la flecha en algún punto y vuelves atrás. Yo no tuve demasiados problemas.

Lo de dormir al raso fue una cosa que también me plantee. Es factible yo conocí algún bicigrino que dormía al raso, pero entonces o vas de restaurantes o llevas fogón (más peso). Y a ducharse en ríos o charchas. Los alberges por peregrinos no valían más que la voluntad (5€). Te ofrecían la posibilidad de ducharte y poder cocinar (cena y desayuno) y hablar con alguien y un buen colchón en una habitación de 50 personas ( llevaros tapones y venga para los ojos.) los peregrinos suelen levantarse a las 5 para andar en horas de poca calor y no tienen clemencia con los que duermen (linterna ruido etc). Los bicigrinos salíamos a las 9 cuando nos echaban ( heheh )

Ventajas de ir solo: Haces lo que te da la gana. No tienes que dar explicaciones de si te paras aquí o más allá, o quieres visitar esto o lo otro. Vas a tu ritmo tranquilo. Es una buena experiencia para conocerte. Tienes más posibilidades de conocer a gente y como dice el refrán más vale solo…

Desventajas: En ciertos momentos estás solo lógicamente… pero se nota más en los momentos más duros como o cebreiro o la cruz de fierro .Compartir los momentos bonitos también se echa en falta pero siempre encuentras a alguien con quien hablar… ni que sea contigo mismo que esto en las épocas que vivimos poco tiempo tenemos o sino con alguna piedra.
    Que no te pare ir solo y buen camino!

PD: Yo iré hacer una parte del camino catalán. Del 5 al 10 de agosto y de Llança a Lleida. Unos 420km 5 días aprox. Si alguien le apetece que comente.

11. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    yo te animo a que lo hagas aunque sea solo.es toda una experiencia y conoces mogollon de gente.

12. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    por cierto, bienvenido al foro spiru

13. Viajerosinfin

Viajerosinfin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos,
    coger la bici seguro que la cojo, aunque si voy solo a lo mejor tiro para otro lado.
    En cualquier caso seguiré por el foro por si se apunta alguien.
    Gracias por los ánimos.

14. Guispes

Guispes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola bikers... A principio de septiembre quiero hacer El camino de Santiago desde Madrid se q son unos 6 días de bici, cada día entre 80 a 100 km mas o menos... el tema no es ir si no volver también en bici... ya q todos vuelven en tren o bus o avión, seria una experiencia muy buena no?... mucho me dirán q estoy loco pero bueno tiempos de crisis hay q ahorrar ajajajajajaj

15. raistlain

raistlain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gastas mas su vuelves en bici que en tren o en autobús, en un día en casa,en bici otros 6-7 días de comida, albergue, posibles averías, etc.

16. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo lo que te recomendaría es que te lo tomaras con calma, no tengas prisa por llegar, que nunca sabes si volverás a repetir... yo cuando lo vuelva a hacer lo haré con menos prisas para poder disfrutarlo mejor

Compartir esta página