Camino Santiago,como mandar la bici??

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por pemolu, 30 Jul 2013.

1. pemolu

pemolu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola,me gustaria hacer el Camino de Santiago desde Leon.Soy de Cordoba por lo que no se como subir hasta Leon.En tren o bus podria meter la bici? Otra idea es mandar la bici por seur hasta el albergue de Leon y yo subir en tren.Necesito vuestra ayuda.Gracias

2. mountainblackforest

mountainblackforest Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Pregunta en Seur. Y en Bus, con la bici embalada en caja d cartón creo q tb podrías.

3. ivgobe

ivgobe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    En bus embalada nunca he tenido ningún problema, excepto para volver de Portugal. Algunas compañías como ALSA suelen cobrar un suplemento (unos 10 €).
    A veces incluso sin embalar no te ponen pegas, pero al menos envuélvelas en un plástico y así te aseguras de no tener problemas.

Última edición: 31 Jul 2013
  4. pemolu

pemolu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Embalada simplemente con papel de ese de pompas?hay que quitar ruedas o girar el manillar?

5. mountainblackforest

mountainblackforest Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Te podría valer. Q yo sepa no tienes q quitar nada.

6. ivgobe

ivgobe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo como máximo solo he desmontado la rueda delantera, y eso que siempre viajamos dos. El problema es que ninguna compañía tiene unas instrucciones claras y siempre dependes del humor del operario de turno (tengo que decir que en la mayoría de los casos me han ayudado más que ponerme trabas).
    Creo recordar que Zinaztli explica en su blog como lleva la bici en una bolsa casera y muy ligera que luego guarda sin problemas en una alforja.

7. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Alsa tiene linea entre Córodba y León: Eurobus 62 € ida.
    Llevar la bici te vale 10 €.
    En las oficinas de Alsa venden (15 € cuando yo la compré) unas bolsas de tela con cremallera para guardar la bici (quitando la rueda delantera). Son reutilizables, pesan y ocupan poco (puedes doblarla y llevártela en la bici).

2.1.- Condiciones especiales para el transporte de bicicletas, tablas de surf o Skis
    El transporte de bicicletas, tablas de surf o Skis lleva añadido un suplemento, sobre el precio del billete, de 5 euros en los servicios de corto recorrido y de 10 euros en los servicios de largo recorrido. En los servicios internacionales, únicamente se permite el transporte de bicicletas en la línea España-Marruecos, previa reserva y pago de su importe. Por razón de la limitación del espacio disponible, se admite un total de cuatro unidades, entre bicicletas y tablas de surf por coche (una por billete). Estas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que estas vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte. Puede comprar su billete por la página web junto con el transporte de la bicicleta señalando la casilla dispuesta para ello en el paso 3 del proceso de compra. Los billetes con transporte de bicicleta se deben comprar de uno en uno, siendo imposible marcar esta casilla cuando se han seleccionado 2 o más plazas. Si no hay espacio para más bicicletas en el horario elegido, la casilla de selección de viaje con bicicleta no estará disponible. Una vez adquirido el billete, el viajero se presentará a embarque con su bicicleta/tabla de surf, con una antelación mínima de 15 minutos antes de la salida. Una vez adquirido el billete, el viajero se presentará a embarque con su bicicleta/tabla de surf, con una antelación mínima de 15 minutos antes de la salida.

Si quieres mandar la bici:
    http://www.bicigrino.info/tienda_vi...nsporte-bicicleta-inicio-camino-santiago.html

8. ivgobe

ivgobe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Tambien sinmaletas.com dan servicio a cualquier parte del mundo

9. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo la lleve hasta Pamplona en bus, y como dicen te cobran 10€ pero ojo, que si tienes que hacer trasbordo son 20€, ya que son dos buses y te cobrarán 10€ por trayecto, y luego hay empresas que te la mandan tanto a donde empieces como luego desde Santiago a tu casa, si te decides por el bus quítale la rueda y envuelvela, su mayor pega suele ser que manches algo a los demás con grasa, y las alforjas a parte y listo

10. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Eso es, un rollo de film trasparente de un super o de un chinorris y a darle vueltas a la burra

Rueda delantera quitada, manillar girado en la dirección del cuadro;
    Colocas la rueda delantera un costado y a envolver en plan bocata de mortadela.

11. hectorvega

hectorvega Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como dice el compañero
    en alsa por 10€ mas la puedes llevar
    entren tambien yo lo voy a hacer en octubre y llame a renfe y se puede llevar en largo recorrido en una caja o embalaje que sus medidas no supderen los 250 cm y gratis como equipaje de mano

Compartir esta página