Camino Santiago desde Burgos ¡ ayuda¡

Tema en 'General' iniciado por JJpaez, 7 Ene 2014.

1. JJpaez

JJpaez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me gustaría recibir información de las etapas que me aconsejáis para hacer el camino francés desde Burgos , disponemos de 7 días , nuestro nivel es medio. Toda ayuda y consejos serán bienvenidos. Muchas gracias

2. zonacero

zonacero Club del Carbono

Me Gusta recibidos:
    54
  3. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo lo hice en Mayo del año pasado en siete días también desde Burgos, si quieres te paso las etapas que hicimos y los albergues donde no quedamos.

4. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Puedes pasarte en este foro por el apartado de rutas de larga distancia, alli tienes nuestros comentarios en el Camino.

Los tracks los puedes descargar de Wikiloc.

Buen camino.

Buzzy.

5. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Buen camino.me suscribo al tema

6. Adribest

Adribest Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Este verano lo hice de Roncesvalles a Santiago en 11 dias. Recuerdo que después de Burgos en un dia hicimos 120 kilometros, ya que era todo muy llano. Después de León y antes de entrar a Galícia ya se complica la cosa. Sino recuerdo mal hay un dia bastante duro, para subir a Ocebreiro, que yo lo hice casi todo por carretera. Después de entrar a Galicia el nivel es de las etapas es medio, pues hay muchas subiditas y bajadas sin ser puerto.

En León comi en un sitio de **** madre, que hacian comida tipica de León. En el albergue de la selección española de balomnano que está en León te pueden dar la dirección. Comi un menú por 11 euros con platos de muy buena calidad. La carta ya era más cara.

Mi error y el de muchos es llevarse demasiado peso, de candados llevate uno de cinco eurillos de esos que pesan 200 gramos, en casi todos los albergues guardan las bicis de forma bastante segura. Los últimos 10m km en verano estaban muy saturados, y encontrabas gente de todo tipo, menos solidaria que la que había por Castilla.

Última edición: 8 Ene 2014
  7. Flash29_Gi

Flash29_Gi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Hola,

yo lo hice este verano con mi mujer, te dejo nuestras etapas:

Leon-Astorga
    Astorga-Ponferrada
    Ponferrada-O Cebreiro
    O Cebreiro - Portomarín
    Portomarín - Melide
    Melide - Santiago
    Santiago - Finisterre

Unos 55kms al día, menos el día de Portomarín que fueron casi 70, la de Melide unos 40km, la de Finisterre fueron 90, la vuelta en Bus a Santiago. Nosotros no llevamos candados.

Yo lo que te aconsejo es que uses un servicio de mochilas tipo Jacotrans, vale su peso en oro.

Saludos.

8. ososantos

ososantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En bicigrino ,buen camino!!!!!!

9. Pal1978

Pal1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas JJpaez,

como bien te han indicado más arriba tanto en forobicigrino como en bicigrino encontrarás toda la información que necesitas, además en wikiloc tienes todos los track inimaginables sobre el Camino Francés, aún así te cuento mi expereiencia por si te sirve.

Trayecto Roncesvalles (25/05/2013) - Finisterre (03/06/2013)

Etapa 1: Roncesvalles - Puente la Reina (68,62 kms)
    Etapa 2: Puente la Reina - Nájera (98,21 kms)
    Etapa 3: Nájera - Burgos (90,48 kms)
    Etapa 4: Burgos - Sahagún (123,24 kms)
    Etapa 5: Sahagún - Astorga (106,68 kms)
    Etapa 6: Astorga - Villafranca del Bierzo (80,54 kms)
    Etapa 7: Villafranca del Bierzo - Portomarín (96,27 kms)
    Etapa 8: Portomarín - Santiago (94,62 kms)
    Etapa 9: Santiago - Muxía (89,36 kms)
    Etapa 10: Muxía - Finisterre (33,48 kms)

Saliendo desde Burgos con 7 días tendrías más que suficiente ya que son 480 kms y saldría unos 69 kms de media.

Planifica las etapas en función de tus características, yo por ejemplo subí la Cruz del Hierro y O´Cebreiro a primera hora porque prefiero lo duro cuando antes mejor y además hacía etapas de mañana y tarde o mejor dicho paraba lo justo hasta el destino haciendo todo casi del tirón.

Yo evitaría los meses teóricos de más calor (Julio y Agosto) además de que son los más masificados y buscaría los de mayor horas de luz (Mayo y Junio).

Procura llevar lo indispensable ya que demasiado peso en las alforjas puede ser un lastre importante.

Si te vas a hospedar en albergue intenta reservar, en los privados no suele haber problema.

Buen camino!!!

10. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Unos colegas lo hicieron este año pasado en 6 etapas. Tenían la ventaja de que llevaban un amigo de uno de ellos en una furgoneta de apoyo que les portaba los bártulos, así que fueron ligeros, en plan señorito....Así les salieron 100 km al día y la última etapa de 55 km. Buen camino¡¡

11. pepton_1

pepton_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,

yo lo hice en septiembre con un amigo y tenia el mismo planteamiento que tu, hacerlo en 7 dias. Al final lo acabamos haciendo en 6 dias y descansando 1 dia en Santiago. Pero te digo que bajo mi punto de vista no disfrutas del camino ya que vas con con las etapas practicamente marcadas.
    Si quieres hacerlo en 7 dias mi consejo personal es que apures hacer los maximos km posibles los primeros dias ya que son etapas llanas y vas a estar mas fresco tanto mental como fisicamente.

Buen camino!!

12. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si planificas paradas en albergues, te llevan las mochilas hasta el siguiente albergue por 3 o 4 euros, asi que no padezcas por el peso y disfruta del camino

13. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Yo me lo hice con tienda de campaña y si bien hice una planificación previa, esta era suficientemente flexible yrealista para poder terminarlo en el tiempo marcado. Importante poder hacerlo disfrutando del camino, los paisajes y las vivencias en el camino. No debería ser una competición contra ti mismo y si mas orientado al disfrute de la bici, del camino y de la gente con la que te vas a topar. Creo también que la mejor época, si es posible, mayo o junio. Los días son más largos y la temperatura perfecta, menos gente también

Compartir esta página