Camino Santiago desde el algarve hasta Santiago en bici montaña

Tema en 'General' iniciado por DAVIZIRAS, 22 Oct 2013.

1. DAVIZIRAS

DAVIZIRAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes a tod@s, estoy estudiando la posibilidad de hacer dicho camino ahora en noviembre, sería para empezar el día 21 de noviembre. Quería saber si alguien se anima a hacerlo o si alguien lo a hecho, si me podría indicar si hay albergues abiertos en estas fechas y el tipo de dureza

2. robercollazos

robercollazos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    hay un camino de santiago desde el Algarve???

3. DAVIZIRAS

DAVIZIRAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo escuchado que sí

4. elvirson

elvirson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy pensando en hacer el camino norte desde Bilbao en diciembre. Me hará mucho frío?

5. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Frío, seguro. Pero humedad, con más seguridad aun. Yo he hecho Camino Frances en noviembre, con nieve el Bierzo y Galicia y pasé frío como en mi vida. Eso si, es una experiencia. Por suerte, hay pocas horas de luz y había que recogerse al albergue pronto.

Respecto a lo del Algarve, supongo que una opción será hacerlo por la Ruta de la Plata, pero informándose muy bien de los Albergues que están abiertos y donde están localizados, para planificar muy bien las etapas.

Suerte y buen camino.

6. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Échale un vistazo a esta pagina, http://www.godesalco.com/camino/plata o al la pagina del bicigrino. Supongo que lo suyo sera que empieces desde Sevilla y lo hagas entero, "tened cuidado con hacer el camino en esas fechas" hay que ir muy preparado, son muchos días de frío y de barro, yo hice este año en abril el francés y pille todo el camino con lluvia granizo y mucha nieve y no es agradable, cuanto mas el de la plata, que es mucho mas solitario, etapas mucho mas largas y menos albergues y servicios, yo me pensaría en hacerlo mas adelante con mejor tiempo, o al menos hacerlo entre varios, son muchos días y muy solitario como para encima ante cualquier problema tener que añadirle el mal tiempo. Yo no te recomiendo que lo hagas en esas fechas.

7. foromtbaqui@hotmail.com

foromtbaqui@hotmail.com Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo este año en el camino del norte conicí un portugues que venia de lisboa,,,no tan abajo como el algarve pero algo debe haber

8. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Desde el Algarve también hay rutas para santiago http://www.elcaminoasantiago.com/mapas/CaminoPortuguesyPlata1500x924.jpg pero creo no no están reconocidas como "camino oficial" de santiago, por lo que supongo que carecerán de albergues y tendrás que ir buscándote la vida, yo creo que en este caso lo mejor es ir desde el Algarve hasta Lisboa y desde allí si que habrá y albergues.

9. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Jesús, ya tienes valor, en estas fechas.
    Frío y agua. Yo lo hice desde Logroño y sólo nos llovió unas horas, pero vaya coñazo y vaya peligro.
    Suerte !
    Bien pensado, ya me iba yo ahora a pedalear 10 días por allá arriba, anda que no. Snif

Compartir esta página