Holaa todos,el año pasado hice camino santiago frances y este año me gustaria hacerel camino santiago por la costa desde bilbao, me gustaria saber alguna pagina donde poder ver desniveles y etapas ya qno encuentro nada. ¿es mucho mas duro q el frances? un saludo
aqui lo tienes todo.y por lo yo se es mucho mas duro que el frances. http://caminodesantiago.consumer.es/
Eso, según te ha dicho Juannin esa es la mejor página que yo he encontrado y empiezo el Camino del Norte el día 2 desde Bilbao.
Bueno pues ya me contaras porque yo quiero ir en septiembre. En cuantas etapas quieres hacerlo? un saludo
Buenas; Buscamos completar coche (de alquiler) con dos (2) ocupantes más para hacer el camino "primitivo" desde Oviedo. Salimos desde Cartagena, el 14 por la tarde o el 15 de agosto a primera hora. Nuestra planificación inicial es estimar una duración de una semana, incluida ida y vuelta, luego daremos pedales 5 dias, puede alargarse el viaje como mucho un par de jornadas y tampoco pasa nada. Un saludo
hola, Pues yo también haré el camino del norte entre agosto y septiembre.... las fechas exactas no las se todavía, ya que si todo va bien, la idea es en realidad salir desde Ela Cap de Creus, haciendo la transpirenaica y luego en Irun enlazar con el camino del norte hasta Fisterra.
Buenas; Hacer el camino en siete dias no se lo recomeindo a nadie, no por la paliza de los 120 - 140 km diarios, sino porque no descubres el camino, te limitas a hacer kilómetros, llegas a Santiago, vuelves a casa y te queda un regusto amargo de no poder haber visto tantas cosas, salvo que la intención sea precisamente esa completar el recorrido en el menot tiempo posible, como si de una vuelta se tratara. Hablo por experiencia propia, bajo mi punto de vista, más vale rebajar el nº de etapas que dar pedales para poder decir "hice el camino desde Francia en 7 dias",... eso si no veras practicamente nada. Un saludo y espero que nadie se moleste por el comentario
Buenas, Yo hice hace dos semanas el camino del norte hasta Gijon (500 km) en 5 dias, tuvimos que abandonar por problemas fisicos de mis acompañantes. Nos llovio los dos primeros dias y eso nos condiciono un poco. El clima es algo que teneis que valorar en esa zona. De todas formas no teniamos vacaciones suficientes para terminarlo.......... En cuanto al camino merece la pena hacer solo la mitad y seguirlo fielmente por el sendero es ESPECTACULAR, hacer una ruta tan larga como esa con tal cantidad de sendero con ese paisaje............... Nosotros lo que haciamos era hacer bastante sendero y camino por las mañanas, por la tarde soliamos hacer algo de carretera para abanzar un poco. Si vais a seguirlo por su trazado prohibidas alforjas!! es duro...........con el camino frances solo comparte el nombre. Nosotros llevabamos una mochila pequeña con camelback 1 pantalon corto, una camiseta, y unas chanclas; el maillot se laba por la noche y a secarlo con periodicos. De otra forma ..... carretera. lizquies si consigues terminar todo eso, cuelga la bici....habras tocado techo. Yo hice la transpi en 11 dias y cuando llegue a Fuenterrabia te puedo asegurar que no hubiera intentado dar una pedalada hacia Santiago. Bueno q me estoy liando.............
Yo hice el camino del norte desde Santander, en el verano del 2006... lo hice en 6 etapas, muy contento con la experiencia, hubo "suerte" con el tiempo ya que solamente me llovio un dia un poquito por la mañana.. lo pongo entre comillas, porque fue el desastroso verano de los incendios en Galicia, con lo cual yo como todo el mundo estaba deseando que lloviera, pero no fue asi... Sobre lo que dice Galipote, es otra forma de verlo que a mi tambien me parece interesante, aunque a decir verdad me dio tiempo a disfrutar un monton del viaje, haciendo unos 100km diarios.. pero vaya, no solia llegar a los albergues muy tarde que digamos, en torno a las 5 de la tarde ya estaba acomodado.. y luego a descansar y a conocer el pueblo donde nos quedemos, fuera aparte de las paradillas que se vayan haciendo durante el recorrido diario... un apunte que tengo que hacer es que hice bastante carretera secundaria, no todo por el camino original... de ahi que hiciera km con bastante facilidad A ver si la semana que viene os paso algo de informacion, ya que ahora no estoy en casa,no esque sea gran cosa pero bueno con eso fui yo y me arregle jejej Un saludo!
Estoy muy interesado en este hilo, Un amigo y yo vamos a hacer tambien el camino norte del 22 a 31 de agosto. Me podriais decir como es el camino , si va por senderos , si es muy complicado tecnicamente , mi amigo que no es muy amigo de pedrolos ni trialeras... En 8 o 9 dias desde donde seria recomendable empezar el viaje para que no sea una paliza muy grande? Nada espero algun comentario o consejillos slaudos
Como habrás visto en mensajes anteriores, yo tengo previsto realizarlo a partir del día 2 de agosto y no te puedo ayudar mucho de como es el camino, pero si decirte una página de un compañero que lo ha realizado en fechas anteriores donde relata muy bien todo, además puedes consultar el trazado en la pagina de consumer, te dejo las dos páginas para tu información. Un saludo. http://bicigrino.com/ http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/del-norte/
Yo también estoy pesando en hacer este camino (el verano pasado hice el francés) en agosto. Lo que he escuchado sobre él es que hay que coger mucho la carretera (aunque por lo leído aquí parece que el camino es muy duro)...¿es cierto?
la mejor pagina es la del compañero bicigrino todo un experto en el camino del norte. nosotros tb salimos desde bilbao el dia 30 de julio.
En ese caso nos llevaís un par de días de adelanto, a lo mejor coincidimos y de todas formas ir abriendo paso. Un saludo
Nosotros lo hicimos el año pasado, y nos pareció completamente rompepiernas, sobretodo si decides ir por el "camino". Vas por la carretera subiendo, y ves que la "flecha *******" gira a la derecha donde asoman 2 rampas del veintipico por ciento para poder pasar por delante de una hermita abandonada y luego, otra vez a la carretera que habias dejado, encontrandote a tan sólo 50 m de donde viste la "flecha ******* a la derecha"... Decidimos hacer 50 y 50, si veíamos que era un simple desvío para machacar piernas seguiamos por la carretera, y si realmente se desvía lo cojiamos.... Pero es muy, muy bonito, y eso que nos llovió casi todos los días...