Camino Santiago por Asturias

Tema en 'Asturias' iniciado por elvirson, 28 Nov 2013.

1. elvirson

elvirson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chavales!

Soy un forero catalán que a partir del dia 4 saliendo de Bilbao, estaré recorriendo vuestra comunidad camino a Santiago. Alguien se atreve a a acompañarme en alguna etapa y mostrarme buenos recorridos?

un saludo y a ver si os animáis!!!!

2. elvirson

elvirson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero bueno!!!!

Nadie se anima? Y alguno tiene algún consejo que darme sobre el camino?

3. el gran jim

el gran jim Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañero bicigrino, yo no soy ningún experto en éstos caminos ya que hasta ahora sólo he hecho el francés, aunque quizá podría comentarte un par de cosas que quizá ya las sepas pero espero que te sirvan:
    No pones si haces el camino del Norte o el Primitivo, el del Norte parece ser que tiene bastante carretera aunque ya te digo que hablo de oídas, el Primitivo... aparte de ser bastante duro ya de por sí, en éstas fechas que has escogido la cosa se te puede complicar terriblemente incluso con la aparición de la nieve, no pones exactamente las fechas y en dónde estarás y aquí de un día para otro la gente se puede animar o no, depende de la que esté cayendo, aquí vivimos pendientes de la meteo, un amigo se fué hace una semana a hacerlo caminando, salió desde Irún y en Castro Urdiales tuvo que abandonar porque no dejó de llover en todo el trayecto, se encontró los albergues cerrados con el consiguiente incremento del gasto y la falta de "ambiente del camino" ya que estaba solo, la policía echándolo para la carretera porque los caminos estaban inundados, vamos toda una odisea. Sólo me queda remitirte aquí: http://www.forobicigrino.com/ que quizá tengas más suerte.

4. elvirson

elvirson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Voy a hacer el del norte, el Primitivo creo que ya sería imposible por estas fechas

(no me funciona la tecla del punto, así que utilizaré comas)

Esperemos que la meteo nos respete lo máximo posible aunque veo que ese extremos será bastante improbable, así que estoy recopilando toda la ropa de invierno que tengo por la casa,

Fechas etapas aproximadas

5/12 Bilbao-Colindres
    6/12 Colindres-Santillana
    7/12 Santillana-Llanes
    8/12 Llanes-San Salvador de Valdedios
    9/12 S Salvador-Avilés
    10/12 Avilés-Luarca
    11/12 Luarca-Ribadeo
    12/12 Ribadeo-Villalba
    13/12 Villaba-Sobrado
    14/12 Sobrado-Santiago

Aunque está claro que dependeré de los albergues, clima, estado vías, etc

Me dejas de piedra con lo de tu compañero, espero no vivir algo así, pero me tranquiliza saber que la policía está por ahí avisando de las cosas imposibles

Y bueno, no sé si me olvido algo que contar

Qué me recomendáis?

5. el gran jim

el gran jim Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Te va a ser difícil encontrar acompañantes y es que tus etapas son muy largas y tienes que tener en cuenta que el que acompañara tendría que volver al punto de partida, la que te pilla en buena fecha sería la de Llanes-Villaviciosa que sería de domingo, pero el desplazamiento se complica como te dije es de suponer que estés fuerte, la velocidad media de nuestras rutas de mtb por éstos lares suele bajar bastante con respecto a otros lugares y para la mayoría de los mortales llegar a 12 km/h de media es bastante quedando muchas veces en los 10 km/h, tu ruta no es exactamente como las que solemos hacer de mtb pero llevas alforjas así que las etapas será fácil que te llegue y sobrepasen las 6 horas de pedaleo y lo dicho, entérate de los albergues que estén abiertos.

P.D.: A mi amigo se le cayeron las uñas de los pies de la humedad jijiji.

6. elvirson

elvirson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Animaros a algún trocín hombre,,,,

Madre mía tu amigo y la humedad

7. el gran jim

el gran jim Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si es que además es el puente... y yo personalmente si puedo y el tiempo respeta me voy a hacer montaña para Picos de Europa, ah! una cosa, aquí el lunes es festivo porque la fiesta de domingo pasa para el lunes, encontrarás algunas tiendas abiertas pero muchas estarán cerradas.

8. elvirson

elvirson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen dato Jim!

Qué vaya muy bien por Picos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RAS RAS

RAS RAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues como veo que harás por el norte, en el tramo Avilés-Luarca (día 10/12), en el alto del Campín, la señalización te indicará que abandones la carretera AS318 y te metas a la izquierda por un camino de monte, que discurre por el Alto del Praviano, hasta bajar a Figueras y a Soto. Es un tramo corto (te lo señalo en la foto) que está destrozado de sacar madera y arcilla durante todos estos días, con lo que puede amargarte el viaje. Te recomiendo que no hagas caso, continúa por la carreta y retoma el camino en Soto del Barco.
    Espero que te vaya bien.
    SANTIAGO.jpg

10. elvirson

elvirson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    El tramo en rojo es el que se deberçia evitar, verdad?

Pues muchas gracias! Este tipo de datos me van perfectos porque dadas las precipitaciones de estas fechas, un trozo inciclable me pueden amargar la jornada!

Voy anotando a mi guia particular

11. elvirson

elvirson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Repasando mis notas y mi guía dice que ese tramo se hace por la -632, esto es así? O por la AS318 que me decías tú?

12. RAS RAS

RAS RAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    No sé qué guía estas siguiendo. Yo te comento respecto a la ruta señalada en la carretera, que es la que figura en el mapa que adjunté en color amarillo y que a su vez está sacada de una web sobre el Camino de Santiago.

En este tramo, desde Avilés hasta Cudillero, los bicigrinos, lo hacen con muchas variantes (cada uno según gustos y fuerzas). Adjunto un enlace con el tramo ( http://www.mapacaminosantiago.es/caminonorte/21-aviles-sotodeluina.htm ). Entre Salinas y Soto del Barco, los hay que siguen lo marcado, los hay (la mayoría) que en Salinas van por la costa hasta Arnao, el Puerto, Santa María del Mar, Santiago del Monte, Ranón, San Juán de La Arena y Soto; el motivo es que las vistas de la costa son espectaculares y que hay menos tráfico.

Y luego están los más fuertes y que hacen ese mismo tramo por la senda costera, bastante más dura para las piernas y poco recomendable en invierno y solo. Aunque de impresionantes vistas ya que discurre justo por encima de los acantilados y las playas.

No te recomiendo la N-632. En la medida de lo posible deberías evitarla, es peligrosa, tiene bastante tráfico y los coches van como balas. Aparte que es más fea y no tiene "vistas".
    Saludos.

13. elvirson

elvirson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Perfectos los datos Ras Ras, cogeré entonces la ruta que me recomiendas

14. elvirson

elvirson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo!

Ya estoy de vuelta y la verdad es que he disfrutado como un enano. Tanto por carreteras comarcales como por caminos, pistas y senderos, debo reconocer que Asturias es un paraíso en general, y para la bicilceta en particular.

envidia (sana) de vuestros paisajes!

gracias de nuevos a todos, los de este foro y los que me encontré por sus palabras de ánimo y apoyo

Un saludo y dispuesto a ayudaros a todos aquellos que vengáis pro Catalunya!

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. el gran jim

el gran jim Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me alegro mucho de que lo hayas pasado bien por nuestras tierras, yo éste año tengo el plan de hacer el primitivo así que quizá, vete tú a saber, nos veamos algún día por los caminos del señor, el señor Santiago, buen camino bicigrino!!

Compartir esta página