El ayuntamiento de Villanua ha puesto en marcha esta propuesta para el verano. Se trata de hacer remontes en 4x4 hasta los refugios de La trapa y de la Espata,pudiendo subir la bici en un remolque. Si os molan los descensos guapos de montaña animaros a pegaros unas bajaditas por las sendas que han preparado y balizado que bajan desde Collarada hasta Villanua. No es un bikepark pero está bien balizado y merece la pena conocerlo. Desde el refu de La Trapa sale el "Camino viejo de Collarada",que es el track más deportivo y para mi gusto el más cañero. Desde allí también sale la bajada del "Barranco de Azus", más agro que la otra debido a que no está tan trabajada pero con las mejores panorámicas del Valle de Aragon.Desde el refu de La Espata sale la bajada de "La Fuente del Paco",que sin duda es la más rápida y fluida de todas y que seguro será la estrella de la propuesta. Las únicas pegas que he visto es el precio por cada subida de 6 euros, que me parece bastante caro,aunque hablaban de hacer bonos descuento. La otra es que solo hay un 4x4 y realiza muy pocas subidas al cabo del dia y no es rentable para alguien que quiera darse una buena soba de FR-DH como lo haría en un Bikepark. Lo bueno es que si estás en la zona con tu bici y dispones de 6 euros y 20mins para el remonte y otros tantos para la bajada,pues es más que recomendable. Supongo que es el inicio y quiero pensar que a medio plazo, si la cosa marcha, ampliaran vehículos,horarios y bonos de descuento. Desde luego para los bikers locales ya es algo y esperamos que salgan más propuestas de éste tipo para dar más vidilla a la Jacetania y valle de Tena, ya que está bastante abandonado en éste sentido y es una area increible para la práctica de la bici en todas sus vertientes y que aún es un diamante en bruto por pulir. http://www.villanua.net/index/turismo/bicis