Por ahora sólo he salido por El Pardo, y se me está quedando un poco pequeño. Me gustaría saber zonas interesantes con trialeras y tal en la casa de campo, en tracks de wikilock o algo así. Muchas gracias
Pues si el Pardo se te queda pequeño la Casa de Campo no es mas grande , mas rápida si y rompepiernas ,trialeras no conozco ,aunque si hay alguna bajada chunga sobretodo desde la torre de vigilancia de Garabitas hacia la via del tren y por la estación del teleférico también alguna bajada y la famosa cuesta de la muerte que no tiene nada solo inclinación fuerte y con curva ,claro que con barro ya la cosa cambia.
Como te ha dicho topolino, las trialeras y la zona más técnica de la Casa de Campo es la zona de Garabitas, desde la torre salen varios opciones para hacer alguna bajada chula e incluso alguna con plato pequeño y riñones se puede llegar a subir. Luego está que empieces a explorar y encontrar algún sendero chulo. Luego si te quieres poner fuerte a ambos lados de las vías del tren tienes varios subes y bajas por pista ancha. Al igual que la vuelta a la tapia, la ruta típica con la que todo el mundo empieza en la Casa de Campo; continuos toboganes con algún repecho importante pero es pistera, aunque por casi todos los caminos que van junto a la tapia suele haber un sendero más estrecho y entre árboles que lo hacen un poco más emocionante. Ahora una pequeña advertencia; entre semana no tendrás problema alguno con otros usuarios, te cruzarás con algún jubilado paseando, algún corredor, otro cilista... pero llega el fin de semana y hay que pedir turno en algunas zonas ya ni el frío echa a la gente para atrás.
Como dice Joakopnt no se te ocurra ir a entrenar los sabados ni domingos mas tarde de las 10 porque estará petada de todo tipo de gentes en los sitios que ni te imaginas encontrarlos como ya me ha pasado varias veces , incluso entre semana por las mañanas en los senderos mas recónditos te cruzas con gente casi siempre son ciclistas ,hace unos años no veias a nadie en toda una mañana ,claro que cuando llueve desaparecen prácticamente todos .
La Casa de Campo no es para hacer trialeras, es para entrenar en plan subebaja rompepiernas. Las bajadas de Garabitas que te dicen, quitando dos, son cosa de 20 o 30 segundos. No hay una Tuberia o un Palomar o una bajada como la de las vias del Pardo. Yo te recomendaria que pillaras el Cercanias y te fueras a Cercedilla o El Escorial antes de que nieve.
Hoy he estado mirando wikilok a ver si hay alguna que este bien, pero no se muy bien ya que nunca he salido por ahí, pero tengo ganas de visitar nuevos sitio. A ver si después de exámenes me voy un día a ver que tal, que por vídeos tiene buena pinta
Hay una que es subir "las zetas" empalmas con una carretera y luego ya es todo bajada por senderos. En El Escorial. Sólo he ido una vez con la endurer y estaba chulísimo, pero por ahí es típoco salir. Ojo estoy suponiendo que dependes de transporte público. Si tienes coche vete a Moralzarzal y vas a flipar. O a Patones.
Si si, dependo del transporte público por ahora jajaja. Muchas gracias, a ver cuando tenga algo más de tiempo y me voy para haya
Hola. Espero que no os importe que me meta en vuestro post. (borrarlo si lo veis oportuno) Vamos hacer una salida el proximo dia 10 desde la casa de campo... Sera algo suave para dar a conocer un grupo que hemos montado....... Si alguno le apetece esta invitado... http://www.foromtb.com/threads/basic-fit-mtb-group.1313233/#post-23208574 GRACIAS