Alguien sabe por donde se pillan esos caminos tan chulos que hay por la zona de montecarmelo. Los que se ven por la parte derecha de la m-40 circulando en sentido túneles del pardo. He pasado algun domingo en coche y he visto a varios grupos dando caña por allí y parece que tienen muy buena pinta.
La verdad es que no das muchas pistas, pero desde el anillo verde se puede coger un par de túneles que te dejan al otro lado de la carretera y muy cerquita del Pardo...
Hola dnlknup. No sé si te referirás a lo que yo te voy a decir, pero justo un poco más adelante del punto de unión entre el Anillo Verde y el carril-bici de colmenar, tienes un camino que baja hacia un túnel que pasa por debajo de la M-40. A partir de aquí tienes muchos caminillos que te llevarán hacia la tapia del Pardo. No sé si es esta zona a la que te refieres.
Creo que son los caminos que comenta futur3. Te recomiendo que recorras el camino que va paralelo al carril bici desde el carretera fuencarral-el pardo hasta prácticamente la Erminta de Ntra. Sra. de Valvanera, existen varios tuneles que cruzan las vias del tren de cercanías y la M40. Es un camino con toboganes y una alternativa al carril bici. Si coges el que sale del cruce del anillo ciclista-enlace carril de comenar, es un tramo del camino de santiago y te puede llevar hasta el vértice de la tapia del monte del pardo, a la altura de la universidad autónoma.
Es justo lo que me dices rafasax. A un lado de la M40 se ve la via del tren y al otro los caminos que digo yo. Osea que se coje desde donde sale el carril bici que va a Colmenar no? Creo que ya se por donde me decis que sale. Lo probare. Muchas gracias.
Desde Montecarmelo pasando por cualquiera de los tuneles que pasan por debajo de la via y M40 y dejando a tu espalda el carril vici te encontrarás con varios caminos y piruleando un poco te pegarás de frente con la tapia del pardo y si sigues ésta teniendola a mano drcha acabas si o si en la puerta de entrada al pardo. Date unas vueltecillas y seguro que en un par de mañanas acabas conociendote la zona. Un saludo.
Muchas gracias a todos. Lo apunto. Será cuestion de ir y ponerte un par de dias a dar vueltas como dices. total no tiene perdida tampoco.. jaja