Me imagino que al igual que a todos, al circular por un camino, alguien te ha llamado la atencion diciendote que es un camino particular y no has podido contestarle. Viendo los mapas de que disponemos a veces veo caminos reales (azagadores) con puntitos verdes o asi me lo parece a mi. Tambien se que hay otros caminos llamados cordeles, y que tanto unos como otros nadie te puede prohibir el paso. Son caminos relacionados con la Mesta Castellana y la transhumancia. Seria interesante poder conocer estos caminos que son de uso publico aunque sean simples sendas y poderlos diferenciar del resto. Alquien sabe si en el topohispania y el v3 los caminos con puntos verdes son realmente azagadores? estan todos?
Los caminos de puntos verdes en el topohispania son cañadas reales y vias pecuarias. Lo de azagadores no lo había oido nunca pero supongo que te refieres a lo mismo. Por esos seguro que puedes pasar y si no te dejan llamas al seprona ya veras como pasas salvo alguna excepción.
Ante la duda puedes consultar el catastro Ray1000 y ahi te viene lo que es. En los mapas no se diferencian bien ya que en muchos casos el mismo tipo de linea es publico o privado... o privatizado siendo publico grrrr.