Caminos vecinales, vias pecuarias, cañadas y sendas, ayuda...

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Nomada25, 8 Sep 2007.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, no sabia de este apartado en el foro y ya hace tiempo que quiero informarme sobre alguanas cuestiones, por eso, si sabeis algo del tema, ayudarme por favor.

Por la zona donde yo vivo, en un pueblo de Toledo, una zona bastante buena de caminos, sendas, cañadas, etc, poco a poco los dueños de las fincas privadas, como no, han ido cerrando con puertas incluso con candados caminos vecinales, cañadas, sendas oficiales que aparecen como tal oficialmente en los distintos mapas y que hace pocos años se podian atravesar sin abrir ninguna puerta y mas aun sin tener que darse la vuelta porque estan cerrados con cadena y candado.

El resultado es que, tire por donde tire, en las zonas mejores, osea, en las zonas de las fincas dedicadas generalmente a la caza o a nada, simplemente por cuestion de orgullo, es imposible pasar, alambran todo y poner puertas a los caminos, sean lo que sean, incluso con candados, ya solo me queda o la carretera o caminos casi comerciales que no tienen ni baches ni piedras.

¿¿se puede hacer esto en un camino vecinal??, cuales son las vias para denunciar esto??

Lo de poner puertas que se pueden abrir, ¿¿es legal??

Que se podria hacer a traves de la asociacion IMBA si me hago socio o algo parecido, ¿me podrian ayudar para recuperar todos estos caminos por esta zona??

Mucha gracias y un saludo

2. Cobain111

Cobain111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, lo que debes hacer es denunciarlo a la guardia civil. Si quieres que te informen sobre las veredas y caminos publicos de tu zona acercate a la consejeria de medio ambiente de tu localidad y pide informacion sobre este asunto.

No rompas nunca una alambrada, ni candado ni nada porque es un delito y tienes la de perder. si la cancela no esta fechada puedes abrirla y pasar, volviendo a cerrarla claro esta.

un saludo

3. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Lo que sí es un delito es lo que están haciendo y cada vez con más asiduidad algunos malnacidos. Cada vez son menos los caminos y sendas por los que se puede transitar con la bici estando tranquilo de que no te puede parar un forestal a tocarte los coj***. :malaleche

Me parece que cada vez va a tener el IMBA un mayor número de casos de este tipo. Lo que es menester es que, sacando lo bueno de lo malo, cada vez haya tb un mayor conocimiento de la existencia del IMBA, aumentando así el número de miembros defendiendo la causa que, al fin y al cabo, es la causa de todos.

Un saludo.

4. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias por las respuestas. El caso es que de momento estan alambrando la finca por la que transcurre uno de los caminos que comento, que siempre ha estado abierto y consta oficialment como un camino vecinal. Esoy esperando haber como dejan la entrada y la salida del camino, puede que la dejen abierta, aunque no creo que sea asi, haber que pasa.

Como se hace socio del IMBA??

5. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola Tejón25, para hacerse socio del IMBA, pincha aqui y te llevará a la página donde puedes escoger el tipo de cuenta de socio que prefieras (base, activo o vip), y eliges el tipo de camiseta. Rellenas los datos y lo mandas, y listo!.

Saludos! :eek:la2

Compartir esta página