BUenas: Estos dias, por trabajo y yendo por los poligonos industriales de Montcada y Reixach (concretamente en el de la Ferreria), estoy viendo una señal grande cerca de la riera que dice algo sobre un proyecto de acondicionamiento de carriles-bici para ir por el Vallés Occidental (me imagino). Daba la impresión de ser algo a nivel global de la comarca...Alguien sabe mas cosas sobre este recorrido... Saludos (Nos cierran caminos pero nos abren otros, no perdamos la esperanza...)
No, esta es una riera que va a parar a la principal, (que luego se conecta con el Besós). La señal o cartel que digo está situada al lado de la riera principal, al lado del puente que la cruza y vas a parar a Ripollet (en este lateral hay otra zona ciclable pero no se donde llega...tendré que investigar:mrgreen: ).
si, va paralela por el otro lado del rio, por esta pista llegas a sabadell, te dejo un track que puedes abrir con el compe GPS, te lleva hasta la torre del agua en Sabadell Por cierto, por si te interesa: www.montcadaenbici.org
Lamento deciros que si es lo que creo, lo único que se ha hecho es poner una baranda de madera al rio Ripoll, justo al tomar la Ferreria a la izquierda en la c.Vapor (si vas en sentido Besos)... Me da que se va a tener que seguir pasando por Montcada durante mucho tiempo. Y eso que este pueblo tiene pasos complicados como la calle Castellvi, de doble sentido para los vehículos, sin prácticamente aceras (el carrito de un niño pasa justo), todo ello debajo de una autopista y una línea de tren y un tráfico endemoniado. Me apena decirlo pero Montcada es un pueblo maldito para la bici. La única solución que le veo es que el sendero que viene de Ripollet lo continuasen y aprovechando las obras de la C-17 lo hicieran pasar por debajo de esta carretera y continuando por el colegio de La Salle finalizase en el Besos... El problema es que acaba en el otro lado del cauce del rio y deberían hacer un puente o paso elevado. Y me vuelve a dar que no se van a gastar el dinero en estos proyectos para los ciclistas.
Yo fuí hace dos semanas desde SAnta COloma hasta detras del Baricentro y la complicación vino en Montcada en el tramo donde están los puentes de la renfe, Autopista y la antigua N152 hacia Vic, donde en efecto o vas por la carretera o no vas... UNa vez sorteas este pequeño escollo el resto es perfecto para rutear. Hago este recorrido en coche (hasta Ripollet) varias veces a la semana y veo donde están los peligros para ir con la bici... La solución que dices, pues seria perfecta pero un paso elevado para nosostros o paseantes...bufff ni en sueños!. Y mas habiendo uno nuevo mas abajo del puente de Montcada solo para transeuntes (y ciclistas claro), y otro que están haciendo en Sant Adriá... Si se creara un puente mas arriba del de Montcada existente que conectara con los polígonos industriales que tienen salida directa a la autovia de Vic, quiza (solo digo quizá) se eliminaria gran parte del transito rodado en la zona que nos ocupa... Saludos y prudencia
Hace unos domingos al pasar por ahi con la bici rumbo a collserola vimo las obras y pensamos que igual van aunir con los carriels del besos... estaria muy bien la verdad!
Eii yo tambien voy desde santa coloma y ese paso seria una buena solucion deberian hacerlos ciruclar por el centro de montacada no es comodo!
Hombre, que digas que el enlace Besos-Ripoll no es bueno me parece muy correcto, de hecho es una M. pinchá en un palo, pero de ahí a decir que Montcada es un pueblo maldito para la bici me parece un poco heavy.
Te recomiendo la pagina del forero Debonair Montcada En Bici - MontcadaEnBici.org. debonair se lo curra mucho en temas de bici y esta al dia de carriles bici, rutas y salidas.
A ver, que no se me enfade nadie, no pretendía ofender y pido disculplas si así ha sido. Lo único es que entiendo que un pueblo con las características urbanísticas de Montcada, donde hay dificultades hasta para los peatones, donde no hay carriles bici (ni en las zonas nuevas), pero sí dos rios, tres líneas de tren, cinco estaciones, dos autopistas y dos nacionales troceando todo el casco urbano en diferentes núcleos separados y mal conectados, además de un tráfico de vehículos hipertrofiado para las características del municipio, hace que, para mí, no sea idílico para circular por la bici. Al circular en bici no me siento con la seguridad que me brindan otras poblaciones. Quiero recordar que hace ya algunos años hubo una iniciativa de algún grupo político del ayuntamiento para enmendar la situación y crear carriles bici, pero creo que todo quedó en nada, y sólo se llegaron a señalizar itinerarios recomendados, o algo así. Por otra parte la página de Debonair es un lujo, demuestra más sensibilidad hacia los temas de movilidad sostenible que los que deberían decidir sobre estos temas. Felicidades.
En cuanto a Montcada, creo que la has definido perfectamente. Pero en la Nochebuena nos anunciaron que un proyecto de carriles bici que presentamos está siendo elaborado ahora por el Servei de Projectes i Obres del Ayuntamiento y que lo van a construir :-o Espero que sea el primer paso para que algo cambie. Me alegro que te haya gustado la web, primbike.