camiseta interior empapada

Tema en 'Accesorios' iniciado por pitu26, 7 Dic 2007.

1. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    hoy he hecho una rutilla de 40km a unos 7-8 gradosel problema es que dentro quedo empapado y luego en las bajadas noto mucho el frio. en las subidas me asfixsiaba . Llevo una chaqueta de invierno del decarton y una camiseta interior (dovadry)manga larga de esas que dicen que traspira el sudor para fuera pero yo quedo empapado. La chaqueta costo unos 60 euros y en teoria es tipo winstopper. Me parece que todos estos sitemas del decarton son un timo.
    Alguien me puede recomendar algo que realmente saque el sudor fuera de la camiseta interior?
    Que llevais vosotros?
    El sudor tiene que quedar entre la camiseta y la chaqueta? tiene que salir fuera?
    las dos prendas deben ser windstopper?
    el winstopper para el viento?
    en mi zona raramente baja de 2-3 grados a primera hora y luego la temperatura sube hasta los 10

2. julredx

julredx ciclista de salon

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues creo que lo que te pasa es que solo llevas 2 capas, la chaqueta seguramente no sea tan transpirable como pone en las etiquetas, transpiran una sudoración normal de ir de paseo, pero si subes fuerte sudas mucho, y claro en la bajada te quedas helado. Yo creo que lo mejor es llevar varias capas finas que una gorda, por ej.: una camiseta del tipo de la que llevas, luego una de manga larga del mismo tipo (yo tengo una grifon de montaña que va muy bien) y encima un maillot de manga larga. Aparte, tengo un chaleco que si va muy bien, el pecho es windstopper y la espalda llena de agujeros, con este sudas poco.Saludos¡¡

3. mickyfigueras

mickyfigueras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo suelo llevar una camiseta de estas que tu dices del decathlon novadry y una chaqueta cannondale del mismo estilo que la del decathlon y me pasa lo que tu dices.... pero si me paro a tomar el tipico almuerzo, el sudor se me enfria y luego la sensacion de frio es mayor pero si vas pedaleando y ruteando, por regla general conservas la temepratura aunque al bajar se note un poco más la sensación de "frescor", creo que llega a ser normal.
    Aveces salgo con la misma camiseta y una "chaqueta termica" y un paraviento, y cuando no hace mucho frio con la camiseta y una chaqueta fina con windstoper incorporado.

Adjuntos:

• 44432_27.jpg
      44432_27.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,6 KB
      Visitas:
      911
    • 6bf0_1.JPG
      6bf0_1.JPG
      Tamaño de archivo:
      15,9 KB
      Visitas:
      908
    • 2e_1.JPG
      2e_1.JPG
      Tamaño de archivo:
      13,3 KB
      Visitas:
      905
    • 2c3b_1.JPG
      2c3b_1.JPG
      Tamaño de archivo:
      17,1 KB
      Visitas:
      908
  4. elchavi

elchavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie da duros a 4 pesetas. Aunque la diferencia de funcionamiento entre por ejemplo Etxeondo o Gore y Decathlon no sea tanta como la enorme diferencia de precio que hay, está claro que funcionan mejor. Prueba una buena chaqueta (y cara por desgracia) y verás como no vuelves a comprar una del Decathlon. En mi caso prefiero 1 y de buena calidad que 2 de inferior.

Un saludo.

5. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomendaria como camiseta interior unas de nike, q "patrocinan" henry y nadal. Son unas superajustadas (yo tengo la L y casi no me cabe la cabeza) y son las que mejor transpiran. La frase pa anunciarlas es: "tu segunda piel"

LAs he usado en gymnasio, corriendo en la cinta y 0 sudor. Se ve que el "truco" es que la camiseta queda tan pegada al cuerpo y transpira tanto q hace que no sudes, e incluso que no tengas mucha sensacion de la temperatura exterior.

Yo la tengo sin mangas xq me es mas comoda pero tb las hay con mangas. valen unos 20€ y solo hay en rojo y negro. Pruebalas que ya veras como es increible.

6. el teniente blueberry

el teniente blueberry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    hola
    sudo bastante en todas las circunstancias. Con una camiseta Ascis o de cualquier otro marca de calidad, funcionarias. Tengo una con un tamaño de poro amplio, que no sea muy tupida, es de Ascis y va muy bien. Pegada al cuerpo, ajustada. Tengo otra NortFace sin estrenar y tiene las mismas características.

7. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    yo uso las mismas que tu para invierno en manga larga y van genial; me pongo una camiseta de algodon encima que recibe el sudor mientras que la camiseta nike y yo estamos secos y con una chaqueta termica voy genial

8. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Yo creo que el problema está en llevar demasiada ropa, o demasiado abrigada.
    Para esas temperaturas, me pongo la del deca (que ha de ser la talla adecuada, es decir pegada al cuerpo) y el mallot corto.
    El truco: si al principio de la ruta-salida-entreno piensas: ¡Hmmm, que calentito voy!, date por ******. Los primero 10-15 min hay que tener frio, la primera subida hace el resto. Saludos.

9. pitu26

Me Gusta recibidos:
    2.747
    me he pillado una under armour que he oido hablar muy bien de ellas a ver como funciona

10. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    yo uso para mi zona (7º el ultimo fin de semana en la sierra a las 09 horas) una chaqueta con windstopper de verdad, nada de tipo windstopper de 160gr marca sportful, es un flipe, la hemos comprado para el club a la mitad del precio de pvp y hemos acertado de lleno, la chaqueta la ves y fijo que la rechazas es un papel de fumar, pero que papel....acabas a los 15minutos con una temperatura idonea y no te sobra en toda la ruta, debajo una camiseta transpirable y si es antiviento como la mia mejor, asi si pasa algo de frio, se queda ahi...un consejo no por llevar mucha ropa o ropa gorda tendras mas o menos frio...

11. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es que esa temperatura creo que llevas demasiado abrigo, mas si la chaqueta es buena, yo para esas temperaturas con un mallot de manga corta debajo la chaqueta tengo suficiente, o bien lo que hago si a primera hora hace mucho frio es llevar una termica ligerita y en el camel un mallot de recambio de modo que cuando sube la temperatura me cambio la camiseta sudada por un mallot seco y mas fresco, eso es lo que yo hago y no se si te servira de ayuda

12. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende mucho de la persona que lleve la chaqueta. En mi peña tenemos 3 la misma chaqueta NorthWave y dos acaban secos y encantados con ella e yo empapado y tratando de ir con la cremallera abierta todo el rato.

Yo hasta que la temperatura no baje de los 5º voy a gusto con un chaleco cortaviento y los manguitos...y en valencia esto quiere decir que la chaqueta se queda en casa casi todo el año.

La putada de ir en montaña es que si te metes por una rampa de 2km a 10km/h te entran los calores aunque estés a -5º, saliendo en llano en carretera la temperatura queda mucho más uniforme.

13. pitu26

Me Gusta recibidos:
    2.747
    dioni eso mismo hive este finde y la verdad es que me fue bastante bien

14. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
  15. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Lo ideal son tres capas.

La primera traspirable, la segunda que absorba y la tercera que pare el viento.

Pero como a otros, a mi me pasa lo mismo, no soporto el calor y tres capas es demasiado y para valencia más aun. Yo llevo una térmica y la chaqueta cutre de decarton. Lo que hago es ir con la cremallera abierta con la térmica y pedaleando me sobra y en las bajadas cierro la chaqueta, sin embargo no paro de pedalear y al llegar al coche me cambio completamente porque llego igualmente empapado y en verano llego muchas veces seco y es Valencia !!

16. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo tengo una etxeondo winstopper y al principio iba dpm pero un buen día, por equivocación, la lavé con suavizante y desde entonces no evacúa el sudor como antes. Con estas prendas hay que llevar mucho cuidado al lavarlas y seguir al pie de la letra las instrucciones de las etiquetas.
    De nada sirve gastarte un dineral en una prenda para luego cagarla en el lavado y perder sus cualidades.
    Un saludo

17. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo hago como dice jffloren

la primera capa una camiseta de manga corta supertranspirable,son sinteticas 100%,las hay en decathlon a unos 6 euros,en colores rojo,azul,amarillo fosforito....etc
    luego me pongo una camiseta normal de algodon
    encima el maillot
    y por ultimo la chaqueta

al salir el sudor de la primera capa,digamos que queda en la camiseta de algodon,asi conseguimos no estar en contacto y tener situacion de frio

digamos que la primera capa seria un aislante

un saludo
    sergio

18. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esta camiseta interior y me va muy bien.
    Camiseta

La compré en una tienda de bicicletas, no en esa web. Pero te pongo el link de santini que es la marca, y en "distribuidores" puedes ver si tienes algún distribuidor cerca.
    Página web de Santini

19. Dani Soto

Dani Soto Asturias, MTB paradise

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo la novadray que mencionas y transpira perfectamente, seguramente sea la chaqueta que hace que se te acumele el sudor.

Por mucho que transpire la camiseta interior si no lo hacen las capas superiores, es tonteria.

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    lo mas importante es usar tejidos de alta calidad , yo llevo una camiseta de rejilla assics que me mantiene tanto en verano como en invierno totalmente seco , evacua un monton el sudor , y dependiendo del frio pues maillot y chaqueta windstopper de calidad o chaqueta solamente , o bien chaleco windstopper . Pero siempre ropa de calidad porque las chaquetas del deca muy bonitas pero de windstopper nada de nada.

Compartir esta página