Camiseta Interior.....qué frio

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Jasonmetal, 22 Feb 2012.

1. Jasonmetal

Jasonmetal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Pues con estos tiempos fríos aquí uno que se hiela y termina helaico de frio, la cosa que me compre una camiseta térmica de la marca de ciclismo del decathlon que ponía que mantenía la temperatura corporal y siempre irías seco…pues la camiseta termina chorreada de sudor y yo helado de frío.

Que prendas utilizáis interiores cuando salís en bici? Que marcas os dan buen resultado o que marcas me aconsejáis? Si tenéis la misma prenda como le dais uso si en vuestro caso no os pasa lo mismo …

Muchas gracias y saludos

2. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    vamos a ver, el que una camiseta interior se empape , tambien se puede deber a llevar mucha ropa puesta encima, y llega un momento que el cuerpo suda mas de lo que transpira, hace tiempo que yo suelo llevar a cabo la teoria de las tres capas, osea una buena camiseta interior que expulse el sudor, suele ser fina, este año me compre una mavic de rejilla y una isuzu..... luego me pongo una chaqueta termica encima, no demasiado gorda y por ultimo una chaqueta windstooper o goretex, si llueve o no, ademas en la mochila me suelo llevar otra prenda intermedia seca de repuesto.... y es raro que pase frio

de todas maneras cuando se sale con la bici se tiene que tener la sensacion de frescor, por que luego con el ejercicio se entra en calor, pero si ya sales con calor, luego ya sabes que te vas a empapar de sudor

3. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo utilizo una interior de manga larga de la marca "acappi" creo que se escribe así. Y luego la chaqueta encima y salgo durante todo el invierno y perfecto. La interior llega a casa empapada pero yo no tengo frío en ningún momento. También creo que hace mucho la chaqueta que lleves para no dejar entrar el aire ni el frío.
    Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

4. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    En otro hilo similar a este ya comenté que yo llevo una camiseta del Decathlon y no paso nada de frío, llevando dicha camiseta, un maillot largo y la chaqueta encima.

5. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a mi la kipsta de 16€ del decathlon me va genial, tengo varias y llevo dos inviernos usando solo la camiseta y la chaqueta de "neopreno". Soportando temperaturas hasta de -6º.
    Donde paso frío es en la cara y manos pero en el tronco nada.
    Y eso que me considero friolero jeje

6. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    yo las kipsta no las tengo porque desgaciadamente no me resultan comodas, cagüen to, o pequeña o grande, pero no me encaja, así que tengo unas de UA y otras de hoko (manga corta), con la bici llevo la UA y el windstopper y perfecto, te mantiene seco hasta que te paras, entonces notas que está empapada. De las de decathlon los comentarios de la gente es el mismo que el que yo tengo de las mías.

7. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    En mercerías venden una camiseta térmica de Unno, llamada unno thermal. Parece mentira que un producto de esos cueste 18 euros. En bici lo llevo sólo con el cortavientos y he estado así a menos de 5 bajo cero. También la llevo para hacer esquí de travesía y no cala nada.

Saludos.

8. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    +1, uso la misma camiseta y me pasa igual, lo de las manos yo lo llevo fatal, es insufrible...

9. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo lo de las manos, también lo llevaba fatal, he probado hasta doble guante, hasta que una vez estando por casa vi los guantes de buceo, y un día me dió por probarlos y la verdad que a mi me van de lujo, en cuanto la manos sudan un poco las manos se calientan y no te quedas frio y además como son bastantes ajustados tienes tacto. En cuanto a la térmica utilizo una que me compré en el maratón de Sevilla el año pasado, este año he hecho algún du con -8º y bastante bien, no moja, y el tejido creo elastina o algo así, la marca no la sé, si eso la miro y te comento.
    Un saludo.

10. Jasonmetal

Jasonmetal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2358480&stc=1&d=1302607337

Hola a todos y muchas gracias por todas las respuestas recibidas.

Leyendo una por una, pues saco en conclusión de que la camiseta del deca seguro que no es el problema.

Creo que lo es, las capas que llevo encima, pues llevo la camiseta interior térmica, los manguitos, una camiseta técnica en plan de correr y por ultimo una chaqueta Bike WindScreen y a veces me pongo un corta vientos de correr.

Con todas estas capas creéis que puede ser que no salga el calor y que se quede en el cuerpo, la verdad es que soy bastante friolero pero a veces pienso que llevo mucha ropa, también puede influir que a lo mejor la ropa no es la mejor, ni la que mejor se adapta o la más adecuada para la práctica del ciclismo.

A lo mejor soy muy globero jejeje es que solo llevo un mes con la bicicleta de carreteras….

Saludos y Muchas gracias a todos!!

11. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Uff, me parecen demasiado. Yo con una camiseta fina de licra del decarton, una térmica de spiuk y la chaqueta windstoper sin problemas en los días de bajo cero.

12. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Buenas,
    he estado leyendo el post y daria mi humilde opinion.
    Una camiseta interior si es buena por mucha ropa que te ponags encima te tiene que mantener seco,ahi estriba lo importante, que sea capaz de expulsar hacia fuera el sudor aunque encima lleves lo que lleves.Otro tema distinto es la sensacion de calor o frio,logicamente si llevas muchas prendas te puedes asar aunque estes seco.
    Yo en invierno uso una de manga larga de a marca Biotex,es la mejor compra que he hecho de ropa para la bici,el primer dia que la use me quede sorprendido cuando me la quite,interiormente estaba completamente seca,sin embargo por fuera estaba empapada...
    Antes tenia una del decarton,no recuerdo el modelo(una gris con cremallera cruzada en el cuello por delante)y era asquerosa,ni protegia del frio y por supuesto empapaba por los dos lados,digamos que seria una prenda como para entre 8º y 12º.

salu2.

13. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    me parece mucha capa la verdad, es posible que la ropa que lleves impida una buena gestión de la transpiración. Por ejemplo, el cortavientos que llevas es transpirable? y la chaqueta?. Lo del cortavientos te lo comento porque no suelen caracterizarse por lo general por ser demasiado transpirables, o esa es mi percepción

14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Las capas exteriores no tienen por que imperdir que la camiseta interior transpire bien.El sudor sale del cuerpo,pasa por la camiseta interior y se queda ahi,si las capas exteriores no transpiran lo que hacen es dar mas o menos calor pero no son lo fundamental para mantenernos secos.De hecho no seria bueno que se nos escapara todo el sudor, nos enfriariamos,el sudor que mantenemos caliente nos ayuda a estar asi.

salu2.

15. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No, nos enfríamos porque el sudor de nuestro cuerpo, en contacto con el aire, se enfría e, indirectamente, nos enfría a nosotros.

Saludos.

16. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    + 1

Última edición: 22 Feb 2012
  17. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo utilizo camisetas interiores de lurbel, por dentro siempre seco, a parte que es producto nacional. su web www.lurbel.net

18. Freedom23

Freedom23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo este año, he descubierto las de marca Craft la serie Zero Exteme... oye tu, una maravilla .. con la camiseta y un cortavientos... muy sobrado... para los mas freaks, hay una versión con el pecho con Windstopper pensada para ciclistas..

Comparto con vosotros uno de los videos que habitualmente publica la tienda Vertic,que estan especializados en Montaña, pero creo que explica muy bien que debe ser una primera capa, que funciones tiene y tipos que hay... cuanto menos culturilla..

[video=youtube;oDOHbgzzLsk]http://www.youtube.com/watch?v=oDOHbgzzLsk[/video]

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Lo que tu dices no contradice lo que digo yo.El sudor nos mantiene calientes,claro esta que si este sudor se enfria nos enfriamos,es decir, que si mantenemos el sudor calentito evitando que entre frio del exterior seguiremos calentitos.¿cuando notas frio?,cuando,como bien dices,se enfria el sudor, pero hasta ese momento ¿a que no notas frio?,y sin embargo el sudor esta ahi...

salu2.

20. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No, el sudor sale a la temperatura corporal. Para que nos mantuviera caliente debería, bien estar más caliente que el cuerpo, bien calentarse más que el cuerpo una vez sudado, bien actuar de aislante. Y no ocurre ninguna de las tres.

Saludos.

Compartir esta página