Hola, el tema esta en que a partir del 22 tengo 15 dias de vacaciones y me gustaría saber si en estas dos semanitas podria hacer algun "milagro". El "problema" es que me he apuntado al half de Valencia ( mi primer larga distancia ) y por cuestiones de trabajo y obligaciones no estoy entrenando prácticamente, el volumen de kms no se acerca ni de lejos a los kms que hace la gente cuando prepara este tipo de pruebas, y la verdad me estoy agobiando un poco. :cry: Corriendo no voy del todo mal para mi nivel, ya que almenos estoy corriendo un par de dias a la semana, pero la bici sin darme cuenta la he dejado abandonada. Creeis que en esos 15 dias podria ponerme a tono con la bici? Si la respuesta es si, como organizariais esos 15 dias para poneros a tono? Si es preciso doblar entrenamientos no es problema, porque dispondré de todo el dia para mi. Muchas gràcias y espero vuestra ayuda por favor.
depende, en mi caso por ejemplo en 15 dias si podria coger algo de nivel en bici ya que el año pasado entrene bastante y ahora que estoy empezando de nuevo ando bastante bien y en pocos entrenamientos estoy notando bastante mejoria, aun asi tampoco llegaria a tope y me saldria una bici mediocre "simplemente aguantar". Yo si fuese tu haria esas dos semanas enfocadas en la bici con pequeños toques de carrera y natacion y bastante tecnica de estas dos, el resto dedicale a la bici haciendo bastante volumen y descansando lo suficiente entre entrenamientos y la carrera y la natacion utilizalos como descansos activos y haz algunas transiciones despues de alguna salida en bici. 1. 60km bici suave 2. natacion y carrera suave tecnica y rodaje. 3. 70km bici suave. 4. 80km bici suave con 4 de 6mi a umbral+ natacion suave tecnica. 5. descanso. 6. 60km bici suave terminando ultimos 15mi a ritmo de competi+ transicion 40mi a ritmo continuo. 7. 100-120 km bici suave y natacion opcional suave. 8. Descanso. 9. 70km bici suave. 10. Natacion larga suave. 11. 80km con 10 de 5mi a umbral. 12. natacion suave mas carrera suave. "tecnica" 13. 70km suave. 14. 90km con ultimos 30mi a ritmo de competicion+transicion 45mi a ritmo de competicion los ultimos 30mi. 15. natacion suave y tecnica. Que conste que yo no soy entrenador ni nada por el estilo, he hecho esto intuitivamente guiandome por la escasa informacion de la que dispongo, pero bueno, a este tipo de entrenamientos les llaman semanas de impacto, concentraciones... en este caso centrado en la bici y son semanas bastante peligrosas ya que puedes llegar al sobreentrenamiento o lesionarte y tienes que adecuarlo a tu nivel. Sin mas yo he puesto este ejemplo, pero creo que es para gente bastante trallada y con bastante nivel, yo en mi caso o en el tuyo haria algo parecido pero mas light, igual hasta abria que reducirlo ha una semana o 10 dias como mucho ya que 15 quizas son demasiados y podemos terminar con una fatiga irrecuperable a corto plazo, por lo que repito que es bastante peligroso y que es mejor pecar de descanso que de fatiga. Espero poder haberte ayudado o por lo menos que te hagas una idea, pero seria mejor que algun guru del entrenamiento me corregiria para asi poder aprender todos.
Gràcias Atxeca, pero hoy me he levantado con un pinxazo en la rodilla y he ido al traumatólogo y me han diagnosticado una tendinitis rotuliana asi que a reposar..... Mi primera lesión y en el momento menos oportuno. Me guarda esta semana de choque porque volveré y algun dia le daré uso.
ya lo siento, yo tuve tendinitis rotuliana en las dos rodillas durante 3 meses asta que un masagista me hizo temblar de dolor haciendome un masage bastante duro en esa zona y los cuadriceps y se me curo. Normalmente la causa no suele ser la tendinitis en si, cuida tus cuadriceps que son los que aguantan la articulacion. Bueno ahora a machacar nadando.
Pues si, a nadar se ha dicho que me vendra bien. El trauma me dijo que descanso deportivo ( correr-bici ) durante al menos 30 dias, y a partir de cumplir ese tiempo que empiece muy poco a poco a correr y a pedalear. Madre mia 30 dias.......