campagnolitis aguda

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 14 Ago 2009.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Viendo la exetension de campagnolitis aguda que se expande por este foro con visos de convertirse en pandemia, he decidido colgar fotos de estas pequeñas joyas que guardo y alguna curiosidad bajo prescripcion facultativa.
    guardo estas manetas. Las sincro son geniales pero mi debilidad son las de retrofriccion; abajo he puesto el racor de campagnolo, la verdad mucho arte para dar aire con una bomba, me parece una pasada.
    Tambien incluyo dos desviadores, el super record estara muy visto pero esta por estrenar...el que me gusta es el otro por que oese a ser de gama inferior tiene unos detalles muy cuidados

Adjuntos:

2. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Tambien guardo estos cambios -y alguno mas- El nuovo record -el de la derecha- no se creo que es una preciosidad y el victory muy chulo.
    Los otros dos son curiosos. Pongo el detalle de la parte trasera por que en uno con el tornillo allen podias cambiar la posicion -A o B- para atacar coronas mas o menos grandes y el giro lo hacia sobre el eje longitudinal...del otro pongo foto por que la forma de atacar el cable el prisionero con ese carril en media luna me recuerda algo, no se tal vez Sram? y eso que vendieron esa idea como un alarde de ingenieria en su 1:1 y bla bla, pero ya estaba inventado.

Adjuntos:

3. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Dos joyas: el cobalto -o punto azul- y el delta, dos frenos historicos de la casa.
    La palanca es curiosa: es el prototipo del primer Campagnolo Veloce de 8 V. tenia el cuerpo de aluminio de Record del año anterior -en la serie fue de resina- la palanca de freno en alu y la leva pequeña en plastico ya casi definitivo de serie- Lo lleve como 7 u 8 meses y funcionaba como el culo y nunca supe por que, en teoria las tripas eran las de sus hermanos mayores ya con tiempo en el mercado y funcionando correcto si bien es verdad que todavia llevaba las coronas de casette antiguas, no las exa-drive que mejoraron mucho los cambios

Adjuntos:

4. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    bueno mas clasicos: los pedales con su forma toblerone, el primer casette todo titanio de 9V sin arañas de aluminio ni nada y el famoso sillin, con su valvula presta para hinchar y algunos colegas me preguntaban si de verdad pesaba...bueno ahi lo dejo, aunque eso ayudo a su fracaso comercial, la verdad es que el precio era una exageracion para la epoca por muy campy que fuera y por mucho que su cuero fuera extraordinario, que lo era.

Adjuntos:

5. xexobtt

xexobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    q pasada uf

6. Chusma

Chusma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Verás cuando pase por aquí Josele...
    Saludos,
    Chus

7. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

¡maaadre mía, qué joyas tienes guardas en casa! :shock:

obi-juan: muchas de las cosas que intentan vendernos como la última novedad del mundo mundial son de cuando la mili se hacía con lanza... ;)

:bye

PD: ¿tiene Vd. cositas del Superbe?

8. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.323
  9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo tenia joyas de estas (Super Record) y hace años mi madre las tiro a la basura (veridico)

10. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Te creo. Eso es una autentica desgracia. Estoy como loco buscando una direccion super record que tenia y unos pedales de pista y no los encuentro por ningun lado. Creo que en la mudanza perdi cosas y la verdad prefiero que me quiten la tele, eso lo compras pero casi nada de lo que poenemos aqui es recuperable y si hablamos de las historias que guardan y los recuerdos....aun asi aun me queda algo por poner. Espero ver algunas joyas de las que guardais, je je

11. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8

12. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    vayas joyas compy

13. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Madre del amor hermoso que bendición.
    Eso es arte y sabiduría.Guardar esos tesoros que gran acierto.
    Muchas gracias por mostrárnoslo.

Los cobalto...mamma mia...
    Los punto azul;más ligeros y optimizados decian..

De aquella los "japos" estaban muy centrados en el funcionamiento perfecto de sus componentes...jeje
    Campa a su vez estaba dando lecciones de diseño aunque cómo en el caso de los Delta el funcionamiento no era su fuerte.

Pero si a los profesionales les servían,que más se podía decir..jeje

14. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Obi-juan...¿De Croce D`Aune no tendrás algo por ahí?,¿unos delta quizás?,jjejeeje

15. paraja

paraja CLASICOTE

Me Gusta recibidos:
    102
    **** amigo que pada de campa

tengo es casa que algun dia lo montare el montaje de la bici de carretera de cuando competia y era casi todo campagnolo record y funcionan como el primer dia

16. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Gracias, la verdad es que le ha venido bien exhibirse, guardadas en una caja en un altillo, la verdad mucha historia de la buena para terminar escondidas, claro que mi hermano se empeño en seguir usando los bujes super record hasta que un dia se rompio el ala del trasero...bueno todo un disgusto hasta que se hizo una lampara con el para verlo todos los dias.
    Croce D'Aune nombre magico, pero no no tengo nada para lastima mia; lo que si tenia era unas bielas Chorus de la epoca -no de cuando sustituyo al Croce- las primeras de perfil bajo de campy, años antes que los demas, aunque utilizaban el pedalier de 110 mms. como los demas y unos frenos chorus monoplaner -como los que se ponia a veces Indurain y Breukink en vez de los delta- pero se quedaron en una tienda hace años y ....

17. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    por cierto, Indurain tambien se ponia a veces unos punto azul. Los Delta, no se, realmente no ha habido nada igual. Se diseñaron para evitar el bloqueo de ruedas y lo conseguian. Eran como un ABS pero mecanico, sin electronica. El acercamiento a la llanta era normal y el pricipio de frenada, pero cuanto mas apretabas la palanca, desmultiplicaba la fuerza y mandaba menos a la llanta, con lo que en situaciones comprometidas te encontrabas sin una frenada energica. La primera serie era decepcionante - yo los probe años despues y flipabas- pero por ejemplo la ultima evolucion mordia la llanta que parecia que la fuera a doblar...pero claro en detrimento del concepto original del freno de evitar el bloqueo. Eso unido a la aparicion de los doble pivote -no se puede dudar que frenaban mucho- a que algunos pros se los quitaban por frenos con mas de 10 años de antiguedad, su precio y sus 500 gramos de peso -segun evoluciones a veces algo menos y otras por hay estaban- los llevo a ser guardados con cariño por nosotros los aficionados. Por cierto a algunos les iban fatal por ajustes deficientes, por ejemplo con llantas super estrechitas no iban muy bien y con las zapatas muy gastadas -como he visto a muchos- iban peor que mal al tener que tensarlos mucho y cerrar demasiado el paralelogramo interno.
    Lo dicho creo que son unicos en su concepto -no me suena en carretera otro antibloqueo- pero los tiempos avanzan que son una barbaridad...

18. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Increiblemente bello.

19. XCProMD

XCProMD Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los ciclistas montan Campagnolo. Luego, hay otra gente que monta en bici.

20. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Bueno, seguro que ya los habreis visto muchas veces pero...QUE MANETAS!! son preciosas...
    Lo mismo para los bujes, pero no me canso de ver unos super record jamas. Me encantan los bujes finitos. Al lado coloco un posterior Record con su tapa de aluminio, un poco tocho la verdad.

Adjuntos:

Compartir esta página