Campagnolo 10 v en un compact 52-36 Buenas tardes, quisiera hacerles una pregunta o si saben el por qué de esta cuestión. Tengo montado en mi bici un 52-36 de plato con un grupo Campagnolo Record 10v, y el "problema" que tengo, es que es imposible subir de plato pequeño a plato grande de un solo accionamiento... por mucho que intente regular el desviador delantero, es imposible que suba de un solo accionamiento sin que roce el piñón grande con el desviador. Puede deberse a la diferencia entre dientes del plato peqeño al plato grande ¿? o hay algo en la regulación que se me está pasando por alto ¿? Muchas gracias por adelantado
Hola No te he entendido bien la pregunta Creo que dices que roza (el piñon grande) el plato grande con el desviador Si es eso sube un poco el desviador, ya que este tiene que estar paralelo a los platos y a una distancia entre 1 y 3 mm con el plato grande
En principio no debe haber problemas porque los compac tambien tienes 16 dientes de diferencia, 34-50. Has tensado el cable del todo cuando esta en plato pequeño? a ver si va a tener una zona muerta en el que el cable esta destensado. Te has fijado en que la altura del desviador este justo 2 mm o 1.5 mm por encima del plato grande? Esta bien alineado?
Por altura y regulación no creo que sea... el cable esta muy tenso en plato pequeño, y la altura está rondando los 2 mm. Lo que pasa es que al tirar de la maneta campagnolo, tengo que tirar 2 veces para que suba de plato pequeño a plato grande, y de la única forma en la que puedo subir de un tirón de la maneta izquierda, es dejando el desviador rozando con la cadena en la posición corona grande trasera y plato pequeño No se si me entienden...
Debe ser problema de no estar bien ajustado, yo tengo bielas Campaglo Record 10v (50-36) y va perfecto, y con varios casettes, con piñon finas desde 23 dientes hasta otros con 28 y también los casettes son diferentes marcas, unos son campagnolo, otro es Marchissio y otro Miche
50 -36 hay 14 dientes de diferencia... pero 52-36 son 16 dientes... tendrá eso algo que ver ?¿ Ya digo sube de dos toqes.. de un toque no sube ...maldita sea! xD