Buenas, Simplemente quería saber vuestra opinión al respecto de estas dos ruedas. Lo que me gustaría saber es si alguien ha probado las dos que me diera sus impresiones, aunque sé que será difícil. Las Bora son conocidas por todos, a saber...rigidez, buena frenada, rodar fino, fino de sus bujes...y tal vez el punto flaco sea la aerodinámica??? (Hablo de las de 50mm). Las Fast Forward....no tengo ni idea porque no he hablado con nadie que las tenga, hablo de las 6R con bujes DT 240, pues supongo que rodaran finas debido a la calidad de los bujes, pero no tengo ni idea de si frenan bien, o rigidez. Estas llantas son más aerodinámicas al estilo de las Firecrest, e incluso he leído que les afecta menos el viento que a las Zipp a pesar de los 60mm.. Bueno, pues se agradecen comentarios. Estéticamente, ambas ruedas en acabado negro o Dark me parecen preciosas.
Yo tengo las Bora one y sólo puedo hablar maravillas, llevan muchos años funcionando y personalmente no he oído hablar nada malo, lo que no quiere decir que la otra sea mala rueda. Las bora funcionan perfectamente..
Yo tengo las f6 con buje dt180 y estoy muy contento. Rodar muy fino. Tambien te digo, cuando sopla mucho el viento, aqui en castilla suele ser habitual, pongo otro juego, aunque algun dia que me ha pillado por ahi no he tenido muchos problemas de manejo. Las bora son fantasticas, con cualquiera de las dos aciertas. Igual las f6 estan menos vistas...
Es que me gustan las dos,jajaja... Las FFWD 6R me gustan porque las veo que tienen que rodar de *******...tienen pintas de muy aerodinámicas y tampoco se pasan de peso, 1350gr con buje DT 240 y 1300gr con buje 180. Como dice el compañero están menos vistas...para la S5 deben ser un avión, y tampoco se pasan de precio. Estéticamente tendrían que ser las blancas o las negras porque las rojas no me pegan en la S5. Las Bora....es que estéticamente me parecen preciosas, me gustan más que las FF y las Bora One estamos hablando de lo mismo que las FF6R, 1350gr de peso, el mismo precio o parecido...tal vez las Bora sean menos Aerodinámicas.... Las quiero para todo uso, es decir, fundamentalmente para rodar, pero no descarto el hacer puertos con ellas si se da el caso. Ya tuve unas Zipp en su día 404 y subir, lo que se dice subir no es que sean una maravilla, pero si tienes buenas patas....además tendría unas Corima Aero MCC...en la recámara. Vaya dudas....
Otra opción que me ronda la cabeza son las Corima Up,s pero estas son de perfil 77 y ya me parece excesivo el perfil, los días de viento no quiero ir de culo y tampoco me dedico a los triatlones, además son bastante más caras que las anteriores, y más pesadas, lógicamente.
Porqué dices que unas ruedas son menos aero que otras? Si ambas tienen el mismo perfil seran igual de aero, no vas a notar absolutamente nada. Lo de que las ffwd estan menos vistas... aquí en Barcelona las hay a pares!
Digo que son menos Aero porque las Bora son de 50mm y las FF de 60mm. Y porque las FF creo que llevan la llanta ensanchada, más al estilo Firecrest, y las Campagnolo en ese sentido son más clásicas, llevan la llanta más tirando a V...no?. En una prueba de CAF, Sergio Palomar decía que el punto más flojo de las Bora era la aerodinámica. Por contra eran rígidas, reactivas y rodaban muy fino. Por descontado que no voy a notar gran cosa entre unas y otras, pero estos 10mm yo creo que se notan...
Yo tuve unas bora , y aguantaron carros y carretas, las ffwd no te puede decir pero lo q se oye de ellas son cosas buenas
Todas las Campagnolo que he tenido, Zonda, Eurus, me han parecido unas ruedas muy buenas, indestructibles, y con un rodar estupendo. De ahí que quiera probar las Bora, siempre me he quedado a punto de comprarlas y luego me he ido a Zipp, Lightweight, Corima... Y la verdad es que estéticamente son las que más me gustan. Lo que pasa que he visto las FF 6R al mismo precio que las Bora One, y me ha hecho dudar, porque tienen muy buena pinta también. Sobre las Bora no tengo ninguna duda, son unos ruedones. Sobre las FF no conozco a nadie que las tenga y por tanto sólo me guio por lo que leo.
Gonzalo, solo por el perfil mas pequeño para nuestro terreno las Bora y si cogieses las ffwd yo miraría las de 40
Pues más vale ir a por lo seguro no? yo por mi peso las Bora (no se si las FF tienen limite de peso) Aunque puede ser muy tentador esos bujes DT y la forma de la llanta en las FF
Yo tengo unas FFWD de perfil 38 y buje DT 240 y son una maravilla aunque si tuviera que comprar ruedas ahora me iría a por las Bora todo el mundo las pone bien y me gustaría probar unas, un saludo
Es que para coger las FF de 40 ya tengo una trasera de Corima de 47 y una delantera de 24. Con las Campagnolo de 50 o las FF 6R tengo un juego de ruedas digamos más Aero si cabe que con las Corima que tengo en la actualidad. Lo meditaré tranquilamente este verano...aunque la opción que me gusta más por la estética son las Campagnolo Bora One.
Hoy he visto in situ que las FFWD se ve que tienen un problema con las válvulas y hay que meter cinta aislante para que no baile del agujero del fondo de llanta, alguien sabe algo?
Lo de las válvulas que se mueven y hacen ruido al rodar es muy común, pasa en muchas ruedas de tubular, la solución es meterle como dices una vuelta de cinta o de celo, para que no baile. En las Corima que tengo yo no suele hacer ruido, pero en las Zipp 404 si que me metían ruido.
Yo me iría a las Bora. No son tan radicales de concepto y ...leches, son Campagnolo. Tengo unas Shamal y son indestructibles.
No te enamores de lo "aero" que ya probaste las Zipp 404 una de las mejores ruedas aeros del mercado y aquí con zierzo no van, lo mejor fiabilidad y si hace zierzo cuanto menos perfil mejor
El problema es que cuando tenía las Zipp, sólo tenía las Zipp, Ahora la idea es combinar algo Aero, con las Corima de 47mm....que esas se pueden llevar con cierzo perfectamente. De todas formas, nuestro amigo común Devil (Javier Celma) lleva unas Bora One por esta zona y sin problema...
Ves, aunque algunos digan que la llanta de las Bora no es tan aero como otras nuevas que sacan, las Boras en general son unas ruedas muy buenas. Yo tengo las C50 y son como rocas, en dos años, ningun problema pero mañana por ejemplo que dan rachas de mas de 60, las Shamal