Estoy entre estos dos modelos de ruedas y no se por cual decidirme. Si alguno que haya usado las dos puede comentar algo sería de gran ayuda. Serían en tubular y las usaría principalmente en marchas y días especiales. Gracias y un saludo.
Hombre, el precio no es comparable: si te da igual gastar los 2500 (creo que está por ahí) de las Bora... (Zipp: 1400 o menos), aunque estamos llegando ya a unos niveles absurdos. Hace 10 años, hasta que las Helium nos envenenaron, una rueda buena costaba 15.000 pesetas, y funcionaba a la perfección. Ahora nos ofrecen una rueda de menos de 1.000 euros y sospechamos de ella por ser demasiado barata. Un saludo.
estoy de acuerdo con ansotano, no son comparables por precio... si los euros no son problema cogeria las bora, aunq por el mismo precio puedes comprar las lightweight... otra opcion es pillarte las zipp404 o las easton y con los euros q te sobran mejorar otros aspectos de la bici... es mi opinion saludos k
Las Bora me salen más caras pero tampoco mucho más, me hacen una muy buena oferta. Alguien que haya usado las dos podría decir sus sensaciones, lo digo porque según ciertos estudios las Zipp son algo más aero y también son un poco más ligeras pero no se hasta que punto se notará diferencia. También parece que las Zipp son más delicadas, no se...
Estoy totalmente deacuerdo con Kraven, por casi el mismo precio yo me ira a Lightweight superior a la Bora en todo, rigidez,en ligereza, en areodinamica, y de precio se mueven en el mismo segmento. En cuanto a la Zipp 404, como usuario(pues las he tenido), es una rueda excelente y mucho mas polivalente de lo parece por 58mm de perfil frente a los 50mm de la Bora o 53mm de las Lightweight, para mi es la mejor rueda relacion precio, calidad-prestaciones
Yo soy mas de Zipp porque pesan igual o incluso menos. Son mejores aerodinamicamente y mas baratas. Eso si, en tus ruedas no pondra un "Campagnolo Bora Ultra" super molon, sino un Zipp "asecas". Y los repuestos de Zipp seran bastante mas baratos, un radio de Zipp es un radio cualquiera, uno de Bora no y no se cuanto te clavaran por el, pero una pasta fijo. Ademas la Zipp la puedes utilizar con cualquier marca de zapatas siempre que sea para carbono y las Bora SOLO las puedes utilizar con zapatas Campy. Igualmente, si petas un buje Zipp le puedes poner un buje Sora que te sirve si no tuvieras dinero, si petas un buje Campy....Prepara el bolsillo. Segun escribo se me van ocurriendo cosas, y es que si rompes una rueda o un aro Zipp, esta marca tiene una politica que te cuesta un 40% menos, creo recordar. Y las ventajas de las Bora?? Estetica quizas, aunque para gustos....
bora, son de las ruedas que mas me gustan además ahora las puedes sacar por menos de 2.000€ porque van a sacar el modelo nuevo. Saluods
Para que os hagáis una idea las Bora me saldrían por unos 500 euros más que las Zipp. Para más liada también me ofrecen las Mavic Cosmic Carbone Ultimate al mismo precio que las Bora. Lo que si tengo claro son los tubulares, unos Veloflex Carbon, pero las ruedas... La oferta: Campagnolo Bora 1850 € Mavic Cosmic Carbone Ultimate 1850 € Zipp 404 1270 € Veloflex Carbon 66 € Ud.
Hrail en Bike -palace los veloflex carbon los tienes por 52 euros y los continental competition por 45 ten encuenta los Tufo son buenos tambien como los Hi -composite 37 euros todos andan en pesos similares. como ruedas las Bora sin lugar a duda, alguien ha visto las nuevas Bora?
Gracias por la información pero prefiero pagar un poco más y que me los monten que yo no he pegado nunca un tubular. En cuanto a las ruedas cuales creéis que son más rígidas, las Bora o las Zipp. Cuales se comportarán mejor en grandes ascensiones... Un saludo.
Con el liquido de Tufo. Hace años ya llevaba tubulares pero solo una vez cambié uno y me puse como... Cuando pinchaba lo despegaba, ponía el de repuesto sin pegamento y con los restos del anterior ya te daba para llegar a casa. Eso si, luego a la tienda a que me lo pegaran bien. Ahora con el liquido Tufo según han comentado funciona muy bien. A ver si se animan los usuarios de Campy Boras y Zipp 404 (que hay unos cuantos) a dar más opiniones... Saludos. Por cierto, en cosa de 5 años más o menos con tubulares solo pinché un par de veces.
ok, es q tengo un colega q va con tubular y no tiene ni idea de cambiarlos, pero es q ni siquiera lleva liquido tufo ni nada... le va la marcha jejeeje yo no tengo ni una de las dos pero por lo que he leido las bora son mejores.
Yo me quedaba con las zipp y los 500€ que te sobran o te los gastas en fiestas, o le pones más cosas a la bici. La verdad ke pasando ya de los 1.500€ con cassete y tubulares montados me da ya mucho remordimiento de conciencia... Siendo las zipp buenas ruedas.
yo tengo las zipp y estoy encantado pero si no me compre en su dia las bora es por precio asi que si te lo puedes permitir no te lo pienses campi
Pues yo siendo usuario de ambos modelos ( Bora Ultra y Zipp 343 08),personalmente me quedo con las Bora pero de cabeza, tiene un rodar muy diferente a las zipp. Un saludo.
Yo esperaría unos meses, a ver esas nuevas bora y las posible mejoras de zipp de cara a 2009. Ahora la ha comprado sram y no tardará en evolucionar significativamente
pues yo las zipp sin dudarlo,son las ruedas con mejor relacion peso-rigidez-aerodianmica-precio del mercado. pesan unos 150 gramos menos con mas perfil. yo tengo dos clientes que han cambiado de bora y eurus a zipp 343 y dicen que mejor ahora. a mi las bora solo me gustan esteticamente por el rollo de las pegatinas grandes pero para pagar lo que valenc hay mejores opciones,y no pocas saludos