Campagnolo Centaur 09 Vs Chorus 09

Tema en 'Material' iniciado por Rialito80, 27 Ene 2009.

1. Rialito80

Rialito80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, estoy montando una nueva bici, y ya tengo todos los componetes, pero me falta decantarme por uno de estos dos grupos Centaur Carbono 09 o Chorus 09 . Ya se que sus principales diferencias son:
    -Chorus 11V y el Centaur 10V
    -Estetica
    -Peso (mas ligero el Chorus)

Pero mi mayor duda es a nivel funcionamiento (suavidad, precision..), durabilidad,....
    ¿Teniendo en cuenta estos ultimos aspectos tanta diferencia puede haber de un grupo a otro, para justificar la diferencia de precio entre ambos?.....
    ¿Cual montariais?.....

Os agradeceria que los que ya teneis estos grupos Campagnolo 2009, expongais vuestra experiencia,probelmas.....

Gracias a todos por vuestras opiniones

Última edición: 27 Ene 2009
  2. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo creo que a nivel de funcionamiento no debería haber diferencias abismales, pero claro, el chorus trae una velocidad más, es novedoso y eso conlleva que no esté lo suficientemente "pulido".

Si no te obsesiona lo del número de velocidades, yo pillaría el centaur, que está muy bien. Yo tengo el 08 y va de maravilla.

3. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo el centaur 09 y mu bien. Pero el Chorus se supone que es una gama más alta y por la tanto mas €€€. De peso se van muy poco eh!

4. Rialito80

Me Gusta recibidos:
    16
    si la verdad es que la diferencia de peso es bastante pequeña

5. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    esto lo tienes que mirar como una inversión, ten encuenta que en uno o dos años campagnolo montará todo de 11, y el 10 quedará obsoleto, por lo que al vender mas adelante un grupo de 10 para pasarte al de 11, tendrás que vender por menos y pagar más por el de 11, yo haría un esfuerzopor el de 11, es lo que hice y es lo que llevo

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si puedes yo la montaba con lo uqe tuviese en casa...
    Y a final temporada, según vayan los derroteros me lo planteaba

7. Rialito80

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿cuanto tiempo y km llevas con el?......¿algun problema?

8. juan an

juan an Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hace 1 mes cambié el chorus de 10, que ya tenía la maneta derecha bastante gastada, por el de 11V, y he notado mejor precisión y rapidez en los cambios, sobre todo el de platos. Llevo platos de 10 (Qrings) y alucino como sube el plato.Con el de 10 a veces no acababa de entrar y a veces se salía la cadena.
    Me da que el recorrido de los clics de la maneta izquiera es más largo que antes.
    De todas maneras estos italianos hacen pagar cara la exclusividad del 11V, ya que la diferencia de precio no refleja la diferencia de nivel y efecticvidad con el centauro. Bueno y el cassette de 11 quizás sea más versátil.

Saludos.-

9. jotero46

jotero46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi respuesta es en base a un artículo publicado por la revista Ciclismo en ruta acerca de los grupos de gama media-alta.
    Antes de nada, te comento que el artículo es de cuando no existían los grupos de 11 velocidades, y la conclusión del autor del artículo era que entre centaur y chorus NO merecía la pena el chorus, porque la diferencia de peso no justificaba en absoluto la diferencia de precio que hay entre ambos.
    Yo tengo el centaur de 10v, de carbono y estoy encantado. También soy de la opinión de que mucho material del que nos intentan "meter" por los ojos, los ciclistas que salimos una o dos veces por semana no lo necesitamos para nada ni le sacamos el rendimiento que dan.

10. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    619
    Llevo con él unos 600kms y no me ha dado ningún problema, el único problema es que tenía la patilla del cuadro algo doblada y me pegaba el cambio en los radios, pero no tiene nada que ver con el cambio y ya está solucionado, va muy bien, lo único que siempre he llevado shimano y me encuentro algo raro, nada más, y un colega lleva el superrecord con más de 3000kms y esta super contento.
    Lo cierto es que es caro, pero me parece mucho más caro el nuevo dura ace, que no dejas de llevar 10v (si lo hubieran sacado de 11 me lo habría puesto).
    Yo lo tuve muy claro, me iba a cambiar la bici entera, y si ya había grupo de 11 desde luego el coger el de 10 me parecía tirar el dinero, porque antes o después pondría el de 11, es cierto que a veces el comprar algo recien sacado corres el riesgo de pagar la novatada, pero este problema ya existía cuando se sacó el de 9 y el de 10, y al final acabas cambiando, por lo que no estaba dispuesto a pagar un grupo de 10 y dentro de un año volver a pagar por el de 11. Otra cosa es que tengas un grupo de 10 y quieras esperar a ver como sale el de 11, pero yo me he comprado un cuadro nuevo, el giant tope de gama y no era cuestión de montar mi viejo grupo de 8v para ver como salía de fiable el de 11, me lo he montado y punto, campagnolo cuando lo ha sacado es porque funciona, y si va mal pues para eso te dan una garantía de 4 años

11. Rialito80

Me Gusta recibidos:
    16
    Antes de nada, os agradezco vuestras opiniones...
    En general, estoy de acuerdo con todo lo que me decis,
    aunque aun no tengo muy claro, que grupo montare en mi bici nueva.
    Se que el nuevo de 11v es mas completo, pero...como comentaba Jotero46, puede que no le saque el rendimiento que conlleva esa subida de precio.
    Y tampoco estoy muy seguro de que, en menos de un año (finales de temporada), se pueda saber el verdadero resultado del nuevo grupo Chorus 11v...

12. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    yo te doy mi humilde opinion que la verdad es algo parecido a lo que te dijeron antes
    lo 1º es la relacion peso precio, ahi gana centaur, ya que no merece la pena gastarse la diferencia x unos gramillos, casi siempre el que monta la bici tiene unos gramillos de mas (en mi caso esos gramos se llaman kilos, asi que no soy el mas indicado para decir nada, pero por eso tampoco me obsesiono con el peso de la bici)

despues está lo de 11 velocidades del chorus, si, es algo novedoso por lo tanto está " a prueba", y si no llevas el grupo completo de 11 campagnolo se desentiende (habia por ahi un post que hablaba de un cambio de 11 que se metio en los radios)

asi que yo esperaria un añito para meter 11 velocidades, pero si tuviese que meter un grupo ya, seria de 10, a no ser que tengas un nivel superior, y aproveches ese piñon extra... si no por todo lo demas gana el centaur (desde mi punto de vista)

13. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
  14. albertoalfonso

albertoalfonso "Amateurizándome"

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Te hablo desde la experiencia de uso del Chorus 11. Con los apenas 1300km que le he podido hacer en un mes, todo perfecto. En cuanto a suavidad y precisión no puede recibir queja. Campagnolo es sinónimo de calidad (y como con toda la calidad, pagas la marca), y esto se nota.

El diseño en cuanto a bielas, manetas, cambio etc es espectacular. Yo estuve en la misma duda, entre poner Centaur o Chorus, al final, por 200€ más, montas 11 velocidades que es lo que va a reinar en un par de años y el de 10 se quedará atrás.

Ah, y si lo haces por el peso... es lo de menos. Si lo montas que sea por las 11 velocidades (con las que hay más que de sobra) y no por bajar unos gramos los cuales con un simple bidón de agua recuperas.

Un saludo.

15. Rialito80

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, me lei todo el post, y la conclusion que saco es que no debes montar un grupo de 11V con algunos componentes del 10V, si no esta mezcla podria condicionar el funcinamiento del grupo.
    Yo entiendo que montando un grupo de 11V completo no deberias de tener problema (campagnolo es sinonimo de calidad, el funcionamiento y fiabilidad yo creo que esta mas que probado), y claro que si montara el Chorus seria por las 11v, no por el peso........

16. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    si... pero el desviador de 10 y el de 11 no deberia de influir. es lo mismo que el desviador compact, hace la misma funcion que el normal, incluso me dijo el de la tienda donde compro siempre que campagnolo iba a dejar de fabricar desviadores compact, xq eran una tonteria

17. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    619
    en el post del problema del superrecord no dice nada de que campagnolo no cubra por no llevar el grupo completo. Lo del grupo completo es para que te den una garantía de 4 años, y si no lo llevas completo tienes una garantía mínima de 2 años que marca la ley. Lo que le paso a este compañero, por lo que cuenta, muchos pensamos que es un problema de montaje y no del cambio o de la cadena. Con lo de la relación precio-peso del chorus 11v con respecto al centaur del 2009 (200 euros de diferencia), pues si no merece la pena por esta forma de mirarlo, mejor no te compres ni siquiera el centaur, es mejor que te compres el chorus del 2008 o el record del 2008. Los 200 euros de difencia no solo es por el peso, también llevarías 11v en lugar de 10, otra cosa es la diferencia de precio con respecto al record y superrecord, pero esto es como todo, lo que te puedas permitir y estes dispuesto a gastar, yo me podía permitir tanto el record como el superrecord, pero me parecía una barbaridad pagar cerca de 600 euros por unos 200 grs de diferencia entre el chorus 11 y el superrecord, y que nunca he llevado campagnolo y no sabía si me iba a acostumbrar o no

18. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Chorus es mi eleccion 11 piñones en vez de 10 , algo mas ligero y un poco mas fiable .
    Saludos y salud

19. Rialito80

Me Gusta recibidos:
    16
    Si la diferencia de precio son 200 euros, la verdad yo creo que montare Chorus, ademas tengo 4 años de garantia.....
    Me podeis pasar enlaces de tiendas de confianza donde soleis comprar y así consultar precios........
    Gracias por vuestras opiniones

20. ivan77

ivan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    No lo dudes por 200e tienes un grupo moderno con mucha mas tecnologia que el centaur.Luego cuando veas los grupos nuevos si no lo has montado puedes arrepentirte.Con el chorus tienes grupo para toda la vida o casi

Compartir esta página