Querio comprarme una bici de carretera y no conozco la diferencia de estos cambios, me podrias hablar un poco de ellos y decir las caracteristicas principales y las gamas. Acepto sugerencia sobre flaca alrededor de 600 a 800 € para empezar a conocer este mundillo...como me enganche tanto como al mtb...pobre bolsillo... Gracias
pues creo que mejor deberias preguntarlo en el foro de carretera, pero lo poco que se esque campagnolo es mas marca y un poco mas elitista que shimano pero no me hagas caso SALUDOS!
Campagnolo es la historia del ciclismo de ruta, la unica marca q sigue viva de los tiempos de bahamontes, es legendaria y a la vez unida a la ultima tecnologia (carbono a gogo).Record, Chorus, Veloce, Mirage y Xenon Shimano es finura, suavidad y reacciones a lo japo, todo todo controlado y sin innovaciones estramboticas....DuraAce, Ultegra, 105, Tiagra y Sora. Italia vs. Japon Por hacer una comparacion es como Shimano y SRAM en mtb...ni mejor ni peor, diferentes.
Mi voto para campagnolo... huy, que no era una encuesta, jajaja. Se diferencian en la forma de los pulsadores de las manetas y sobretodo en lo que dice pistard. Para mi shimano es demasiado suave. Me gusta mas el tacto seco de los italianos en asfalto. Aunque en mtb tengo shimano y muy contento. Saludos
Yo de momento me quedo con Shimano, eso si, Campagnolo hay que reconocer que es mucho más bonito, pero a la hora del uso cotidiano no me termina de convender.........