Campagnolo o Sram red.

Tema en 'Material' iniciado por Giantfer, 25 Mar 2011.

1. Giantfer

Giantfer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas a todos.
    Llevo un par de dias dandole vueltas y quiero pedir opinion sobre si debo cambiar el grupo a mi Look 586, hace mas de un año que llevo el Campagnolo Record 10v y me pica el gusanillo por probar el Sram Red, como lo veis?
    Yo no lo conozco mecanicamente aunque esteticamente me encanta.

Mi idea es meterle el Sram con bielas rotor 3D. Acertare o la cagare? jejeje

2. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Muy buenas , si vienes de Campagnolo Record de 10v,, el siguinte paso es Super record 11v. la curiosidad mato al gato,,jijij, si estas acostumbrado ha campagnolo el super record sera toda una nueva experiencia agradable para ti, ademas las bileas 3d ese negro y blanco , les queda al grupo mas que pintadas , un saludo y cualquiera que sea tu eleccion sera acertada.

3. Giantfer

Giantfer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu rapida respuesta.
    La cosa es que antes llevaba Dura Ace y al cambiar al record note mucho la diferencia ( Shimano va mas fino, en mi caso) y queria pedir opinion sobre el Sram por eso. Soy un poco maniatico con los ruidos, ( saltos entre piñones, etc). Esta super bien regulada pero.....
    Busco que vaya fino-fino jejeje y no se como ira el Red.

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    El Red va fino y preciso pero el cassette Red es muy ruidoso al ser hueco. La peña monta cassettes y cadenas shimano duraace y perfecto.
    No creo que la cages con el cambio, yo tambien tengo un Record de 10 y de cambiar a algo que no sea Campagnolo, ese seria el Red. ;)

5. Giantfer

Giantfer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso mismo he leido por ahi...... El grupo me gusta y ya he probado Shimano y Campagnolo pero si pregunto y veo que me decis / dicen que va mal me quedo con mi record de 10 jejejeje.
    Espero mas opiniones sobre el tema.
    Gracias bertobp.

---------- Mensaje añadido a las 15:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:19 ----------

Y otra preguntilla ??? Ira bien con las bielas rotor y la cadena de la misma marca( Rotor)?

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Benditas preocupaciones que tienes, y yo que el año pasado andaba desdoblando el portapatillas de mi Lapierre donde va alojada la patilla, ya que se habia doblado y aquello no cambiaba ni a palos.

Yo creo que debes de cambiar, si si, y como luego el Record que llevas te va a parecer "chatarra", ya hago yo un esfuerzo y me lo quedo a precio de bocadillo de panceta.

Bueno va venga, ya opino, no he probado el sram, pero tengo un Chorus que con el apéndice donde engancha la patilla enderezado a ojímetro por mi, cambia con una suavidad que ni la manteca. Prueba el Super record 11v como te dicen.

7. karpink

karpink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Si es por probar,adelante;estás hablando de grupos tope de gama con lo cual todos son lo mejorcito que hay.Yo despues de haber probado dura ace.sram force y record para mi nueva bici me he decantado por montar record de 10v.

Con esto quiero decir que esto es muy subjetivo; yo prefiero el toque algo "brusco" de campy 10 antes que los otros(reconociendo que van más finos,sobre todo el dura ace con los cables por fuera).Si no,como bien te dicen puedes hacer una mezcla red-dura ace que parece ser que va muy bien,o dedicar ese dinerillo a mejorar algun otro componente....

8. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Por estética yo te aconsejo el Super Record........el del 2011 aparte de la estética muy buen funcionamiento de no ser así cambiate al Dura-Ace, y si no te importa la estética nada al Dura-Ace 7800.

Saludos

9. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    En esto cada uno tiene sus gustos, y bien te van a ir todos, a mi por ejemplo de Dura ace no me gusta que se mueva toda la maneta.
    Yo llevo Red con 3D+ con cassette Dura ace, y ni me pica gusanillo alguno por cambiar ni nada, jeje

Y por ultimo la estetica...... siempre digo lo mismo, para una Colnago esteticamente el SR, ahora, para la F01 por ejemplo a mi el nuevo Red Black que no me lo toquen.
    Es decir, a mi la estetica del SR me gusta, pero la veo mas clasica, mientras que la del Red y Dura ace la veo mas "moderna".

10. CJHARLEY

CJHARLEY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo pase de súper récord a sram red y ha sido un gran paso adelante,el sr a mi no me gusta, no iba fino nunca el récord 10 v va muchísimo mejor.
    Yo Te aconsejo sram red te aseguro que cuando salgas con la bici iras pensando " que bien va esto " a mi todavía me pasa.

11. Giantfer

Giantfer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar, aunque me estais liando mas jejeje.
    Bueno la verdad es que de Campagnolo no me gusta el ruido que hace al cambiar, ( ya he dicho que soy un poco maniatico) yo recuerdo cuando llevaba el Dura Ace y tenia que mirar los piñones porque no se oia nada! Y el nuevo super record creo que cambia igual..... O muy parecido al que llevo.

Haber que hago :))

12. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Si es por silencioso, el Red tampoco lo es tanto como el Dura ace, aunque a mi personalmente (ya me pasaba con la MTB, me gusta mas oir ese "clinc".

13. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola ¿Has probado el nuevo Super Record o el Dura-ace 7900?, te lo pregunto porque comentas que Campagnolo no te gusta el ruido que hace al cambiar y también que eres un poco maniatico.......eso lo somos muchos, pues comprate el que más te guste estéticamente que los tres funcionan muy bien si los llevas bien ajustados y engrasados.

Saludos

14. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Como dice MIguel Benavent, son grupos de gama alta, por no decir topes de gama. Asi que cualquiera deben de ir bien. Otra cosa es que uno te guste mas que otro por lo que sea. Yo por ejemplo soy muy "Shimanista"y poco "Campagnolista". Cuestion de gustos.

15. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, como bien dicen, todos son de alta,alta gama y funcionan a la perfeccion, mas ruidosos, menos ruidosos, si lo que quieres es un cambio radical ya sabes lo que hay que hacer,$$$$$!!!!! y...RED,RED,RED,RED!!!.
    S

16. Giantfer

Giantfer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El super record lo lleva mi padre en su Time, le dire que me dege probarlo y si no de cabeza a probar el Sram!
    Que de shimano me gusta su finura pero no su estetica :))
    Mi idea es Sram red/ con bielas rotor 3d y eje trasero dura ace.

17. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues adelante con el RED!! Desde luego debes seguir tus gustos, si no te gusta el sonido mecanico de Campy ni la estetica de Shimano, no hay duda: El Red tiene una estética tremenda y un funcionamiento algo mas suave que campy.
    Yo por ejemplo me gusta el sonido campy porque me gusta que la bici me transmita sensaciones al igual que me gusta oir el sonido del motor en un coche. ;)

Un saludo y ánimo en tu decisión que seguro no te defrauda

18. Giantfer

Giantfer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu comentario.
    Lo mas seguro es que lo cambie! Y si no me convenze reventa y vuelvo a colocar el mio. Jejeje

Compartir esta página