He pensado en montar este grupo y tengo una buena oferta del modelo 2010. Hay alguna diferencia, aparte de la estética y de precio entre los dos modelos. Un saludo.
Para mí no hay diferencia salvo la gráfica, el cambio trasero en el nuevo es todo negro aunque me parece más fino el 2010. El único cambio que puede haber es que en el freno trasero algunos 2011 vienen con el caliper dual pivot en vez del simple. Yo prefiero el simple. ando con cubiertas slicks y CREO que con el dual pivot podes bloquear la trasera más seguido con el consiguiente deterioro. Yo estoy muy contento con el grupo 2010. Es una maravilla.
Gracias por tus opinión. ya veo que no hay muchas, la verdad es que me extraña un poco, casi todos los que conozco montan el Super Record o el Chorus y el comentario es que todos funcionan igual, La diferencia está en el material usado en algunas piezas que hacen que los tope de gama sean mas ligeros y que posiblemente con el uso sean mas duraderos. Saludos.
Mira Antecesor, Acá en Argentina, en general consideramos al tope de gama nuestro al Record. Te explico por qué: La diferencia con el Super record es que los tornillos del Super Record son de Titanio y En el record son de acero salvo en el caso de los frenos que es de aluminio. Yo, en mi caso prefiero los tornillos de acero porque son menos dañables. En mi caso, uso todo record menos los frenos que, como había muy poca diferencia, les puse los super record por los tornillos.En éste caso prefiero los de titanio que los de aluminio. En lo que se refiere al las palancas y pedaliers, Les hè puesto las cazoletas negras del Super Record pues me gustan más que las plateadas y he puesto el plato chorus porque los rulemanes son màs baratos al momento de cambiarlos. Es preferible andar siempre con rulemanes nuevos que lo mejor y gastado. Por último. muchos corredores de Elite acà han roto el cambio o descarilador delantero en una enganchada. En éste caso,han puesto el Chorus porque es más fuerte que los de Aleaciòn con Carbono. Yo todavia tengo en muy buen estado el Record. Bueno. cualquier cosa a tus ordenes. Acá la mayorìa de los corredores de primer nivel o los ya retirados como Juan Curuchet (último medallista de oro olímpico de persecucion por parejas en pista, en sus bicicleta de ruta le ha puesto un grupo record 2010 con calipers de frenos chorus por lo de los tornillos. Los corredores no están fijandose tanto en los gramos sino en la comodidad y la dureza del material. Es preferible entrenar y en invierno hace Spinning en la semana que gastar una barbaridad en equipos nuevos cada año. Lo que sí o sí te aconsejo es que te arme el grupo alguien que tenga TODAS LAS HERRAMIENTAS CAMPAGNOLO y aprete el pedalier con torqìmetro. Es muy importante. El material de primera moderno, hoy en día no se le puede dar a armar a ningun bestia o animal. es muy delicado. Por eso tiene que tener un certificado de TALLER APROBADO CAMPAGNOLO. Vas a ver que no vas a tener ningun problema con el pedalier como he leido que tienen otros. Bueno, espero que te sea de utilidad. mis consejos.