Hola, quiero cambiarme mis Fulcrum racing 3 y comprar unos de estos 2 modelos,las shamal ó las nuevas ksyrium 2011 con una estetica renovada, y una calidad contrastada, aunque no llevan rodamientos ceramicos como las campagnolo, y eso es muy importante, asi que aconsejarme alguna. muchas gracias.
Yo tengo las Shamal 2010 con rodamientos cerámicos y van muy finas. Las ksyrium son bonitas pero al menos el modelo 2010 no es que tenga buena fama. Veremos el 2011...
Aprovechando este hilo, me gustaría haceros una pregunta. ¿En q se notan unas buenas ruedas? ¿Merece la pena el gasto de 600 -700 euros? Yo tengo las Aksium y todos los conocidos me comentan q las ruedas es lo más importante, q me estire y me pille unas mejores, pero ninguno me da argumentos de peso, aunq la verdad es q pillarme las Shamal o las Eurus o incluso las Neutron no me importaría, aunq sólo sea por el sonidillo de las ruedas Campy.
Yo te puedo decir que he llevado varios modelos de ruedas entre 300 y 4000 como ksiryum ,Shimano etc y te puedo decir que la Shamal es otro mundo ,aparte de la rigidez que cuando te levantas agarrado a la parte baja del manillar es un gustazo no te puedes ni imaginar como se lanza la bici y para mas sorpresa mia cuando empeze a bajar con ellas que te echas encima de la gente con la que vayas ,siempre tienes que ir frenando ,ahi es donde se notan los rodamiento. No solo merece la pena gastarse los 700 euros que valen sino que a veces parece que llevo unas ruedas de 2000 euros. Un saludo
Yo vengo de tener las Aksium (nuevas 4 meses) y ahora voy con las Shamal, solo decir que es otro mundo como te dice Leonmur, de vez en cuando pongo las Aksium y me da la sensación de la la bici va como frenada, solo decirte que la diferencia entre unas y otras es increíble. Saludos
Creo q me habeis convencido. Ahora me toca ahorrar un poquito y lo más difícil: tener q justificar el gasto ante la parienta.
¿Por que dices lo de la fama??...ya tengo las SL del 2010 y como la seda.... Ademas creo que se esta comparando distantas gamas y distintos precios, ¿no?. Shamal con R-SYS y Ksyrium SL con Eurus, salvo que este yo en un error.
La importancia del peso de unas ruedas ligeras viene de que es un elemento movil o rotatorio, con lo que su peso se nota más que en otros sitios estáticos como es el cuadro o el siilín por ejemplo. Otros ejemplos donde el peso es muy relevante serían las zapatillas o los pedales, ya que también son elementos móviles.
No digo que sean malas ruedas ni mucho menos, pero son conocidos los casos de radios rotos o arrancados de su alojamiento del buje.
Uf.. vaya pasada de las shamal a las ksyrium SL, ya estoy casi convencido de mi nueva compra.Casi el 100% me recomiendan shamal, deben de ser una pasada esos rodamientos ceramicos que llevan, y tambien son algo mas ligeras que las SL, sobre unos 60 gr. menos.
Yo estrene la semana pasada unas shamal (vengo de unas ksyrium elite) y se nota bastante...mas rigidez y suavidad al rodar...cuando te pones a bajar o la carretera pica un poco para abajo parece que te empujen por detras...de las SL no te puedo hablar...yo estoy muy contento con el cambio.
shamal,por supuesto, y no hace falta que compres unas del 2010-11. la única diferencia son los rodamientos cerámicos. Puedes encontrar de las titanium a buen precio o las gold. Y te aseguro que giran exactamente igual. Comprobado con las mias que tienen 3 años y unas black del 2010. No hay diferencia (al menos perceptible)
Parece ser que sois muchos los que montais estas ruedas, realmente tienen que ser unas pasada.Creo que va a ser mi proxima eleccion. saludos.