campagnolo shamal o fulcrum racin zero

Tema en 'Material' iniciado por mmanu, 14 May 2011.

1. mmanu

mmanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , necesito ayuda a la hora de comprar nuevas ruedas para mi flaca, tengo en mente entre campagnolo shamal y fulcrum racin zero y dentro de estas dos habia sopesado la opcion de que fuesen tubolesss, osea shamal 2 way fit o fulcrum racin zero two way fit, pero no se si tienen mas ventajas o mas inconvenientes que las de cubiertas solo. partiendo de que el tendero me deja las 2 ruedas al mismo precio. LOS EXPERTOS AYUDARME UN POCO. un saludo

2. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Son la misma rueda con distinta estética, cómprate la que te guste más.
    El tema de poder ponerte tubeless es interesante, tienes las dos opciones, cámara y cubierta normal o tubeless, aunque no lo montes nunca tal vez en el futuro si lo quieras.
    Las shamall si que son iguales las normales y las 2 way fit, en fullcrum cambian de color, rojo o blanco. Lo veo más una cuestión estética, a mi no me gustan con radio rojo así que elegiría shamall 2 way fit, pero claro, es mi gusto, te las vas a comprar tú, jeje.

Un saludo.

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +1 ,mas claro imposible ,compra la que mas te guste y a mi en este caso me gusta un poco mas la shamal por el tema estetica para mi bici.

4. mmanu

mmanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta tan rapida y tan clara,un saludo

5. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si nunca vas a usar tubeless, comprate las normales. Las 2 way fit son bastante incómodas para talonar y destalonar las cubiertas normales. Yo acabo de comprarme las Eurus normales y son geniales. Además, el piñon no hace el ruido de piñon italiano que a algunos puristas de Campagnolo les puede gustar pero a mí NOOOOOO!!!!!

Tuve en la mano unas Fulcrum 0 de las de rayos rojos y el piñon hacía ruido.

6. mmanu

mmanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, pues sigo un poco liado y esta semana pienso en comprarlas y la duda sigue ahi

7. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, yo tengo las zero blancas y negras cerca de un año y van perfectas, compre estas y no unas shamal por que me parecieron algo mas modernas esteticamente, tengo compis con shamal y te dire que son las mismas ,coge las que mas te gusten que seguro no vas a fallar pues creo que estamos hablando de lo mejor del mercado en aluminio.
    Saludos.

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Te comento, sobre el tema si para cubierta solo o 2 fit way, un compañero tiene ruedas shimano preparadas para cubierta y tubeless. Pone solo cubierta, pero el otro dia entre tres la teníamos y ella sóla meaba, ...y por poco no metemos la cubierta dichosa, una Vittoria open corsa evo. No se si a las Shamal y Fulcrum les pasará, pero la shimano viene la llanta algo distinta para sellar mejor el tubeless y cuesta una eternidad meter y sacar cubierta.

Sobre si Shamal o Racin 0, la que más case con tu bici, al fin y al cabo las dos las hace Campagnolo.

9. zerodrigo75

zerodrigo75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo las shamar 2 way fit y no tengo ningun problema para poner la camara y para poner el tubeless es genial de rapido

10. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Las dos muy buenas ruedas. La pega de la Fullcrum es el servicio postventa, ya que el importador funciona muy mal en España.

11. Euroboy

Euroboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo las Shamal 2 way fit.
    Sinceramente, mientras no haya cubiertas tubeless ligeras, no merece la pena.
    Tengo unas hutchinson tubeles que pesan 305 gr, frente a los 200 gr que pesan unas continental GP 4000s.
    Cuesta más sacar meter y sacar las cubiertas frente a unas normales. También pesan unos gramillos (muy poco) más.
    Si es hoy, habría comprado la versión normal.

Ahora, si nunca has tenido unas ruedas Campy, vas a flipar!! Que ruedas!!

12. mmanu

mmanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya lio que tengo, lo de el peso de las cubiertas si que lo habia pensado, que son mas pesadas y aparte la 2 way fit tambien, pero ruedan mejor q las cubiertas q no son tubeless? ono

13. Euroboy

Euroboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ni lo he probado. Con las cámaras de látex emulas ese efecto... y sigue siendo más ligero!!!

14. tubby

tubby Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero Fullcrum no es la marca b de campagnolo???? Eso tengo yo entendido, con lo cual me cdecantaría por las SHAMAL

15. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Fullcrum zero y shamal es la misma rueda(aro,bujes,radios,etc),es el mismo distribuidor.Las hace campagnolo.
    Pues yo me decanto por fullcrum por mi experiencia.

16. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Las ruedas Fullcrum son diseñadas por Campagnolo, por lo que la tecnología que utilizan es similar.

17. nanozar

nanozar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    hola compi yo llevo una semana con las fulcrum racing zero blancas y de momento muyyyy bien. rigidas, ligeras, y la estetica bonita . saludos

18. Euroboy

Euroboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Las Shamal y las Racing zero son lo mismo, vamos, es comprar la que más te guste estéticamente...

19. PECADORRR

PECADORRR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un par de meses me he comprado unas shamal...y tras hacerle un par de dias el rodaje...ahora si que me doy cuenta de lo bien que ruedan y, sobretodo, como bajan!!!!......gente que antes me dejaba bajando..ahora las sigo sin problemas. Lo unico negativo..es que las encuentro algo mas rigidas que mis antiguas mavic pro. eso si..pesan tambien 400 gramos mas( las antiguas, claro). asi que..muy contento con la eleccion. un dia de estos pruebo el rodar de las tubeless.(puse exactamente lo mismo que tenia en las mavic viejas, para comprobar la diferencia real.)

20. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

No es por fastidiar, pero terminará haciéndolo...::)

Compartir esta página