Campagnolo Shamal Ultra 2012: descentrada tras 1500 km?

Tema en 'Material' iniciado por Roark, 12 Abr 2012.

1. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hola

Hace unas semanas me compré estas (supuestamente pedazo de) ruedas, pero tras unos 1500 km la de atrás está bastante descentrada (tanto que tengo que abrir l puente completamente) y la de delante ha cogido un poco de juego. El problema de la de delante creo que sé solucionarlo ajustando la precarga del buje, pero el descentrado de la de atrás me mosquea.

Si me gasté 800 EUR en unas ruedas como éstas fue porque he leído (y me han comentado) que son indestructibles, pero mi experiencia por ahora es diferente. Esto entra dentro de lo normal? Me han dicho que igual s que tiene que "asentar" los radios y que la lleve a centrar que luego me olvidaré, pero joé, tener que hacer eso en unas ruedas de esta categoría no lo veo muy normal...

Me podríais dar algún consejo? Llevarlas a centrar? Tirar de garantía? Si las llevo a centrar, me darán problemas en un futuro?

Un saludo

2. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Donde las compraste?

3. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo normal es despues de 200km y estar asentados los radios, llevarlas a centrar... es como los coches, necesitan un rodaje.. y el rodaje ha de ser suave y despues hacerles una revision y a tirar... el peso del ciclista también influye... yo con reo que con 1500km tendrías que haberle hecho un revisión...

4. SANGORU

SANGORU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un buen centrado te tendría que valer y no darte más problemas
    Que vaya bien.

5. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    Es raro, yo tengo las del 2010 desde junio y ya han pasado casi dos años; lo unico que he hecho es apretar un poco el buje en su momento; fijate que hace un mes le meti un viaje a la trasera en un socabon de la carretera y revente la cubierta, pero la rueda sigue sin inmutarse, lo mismo vinieron flojos de fabrica que te las centren y yo creo que con eso arreglado.

6. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien dicen eso que de fábrica siempre vienen un pcoo flojas y hay que darles un cuarto de vuelta a todos los radios...

7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Llévalas donde las compraste y que las manden a la casa, eso no es normal, con un simple centrado solucionado, pero con tensiometro de radios en mano, que si te lo hacen mal se las cargan.

8. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Pues yo llevo con las 2way del 2012 unos 3000 km y no las he tocado desde que las saqué de las fundas.

9. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo llevo 2 años ya con el modelo 2010 y de momento ningún problema. Al principio, si que cojió un pelín de holgura el eje de la rueda trasera, pero una vez retocado ya va perfecta hasta ahora.

10. manu67

manu67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Hola pues yo tengo unas EURUS 2008, hago de diez a doce mil km al año, de momento no le he hecho ningun tipo de mantenimiento a las ruedas y no se me han descentrado nada.

11. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso que te ha pasado no es normal, como estan en garantia, mandalas a la casa y que te las comprueben ellos...

Salu2

12. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Unas ruedas nuevas con un uso normal no se tienen que descentrar nunca,ni se te ocurra tocar los radios que lo solucionen en fabrica.

13. MONIN_TGN

MONIN_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si estan en garantia yo ni me lo pensaba, directo para la tienda y que te las arreglen. Un saludo.

14. ACEGON

ACEGON GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    7
    Roark creo que tuviste muy mala suerte con ellas pues yo creo son buenas y duras a tope, te diré, tengo unas Shamal con unos 8.000 km sin problema ninguno, ni las toqué. Tengo unas Campagnolo Zonda con unos 60.000 km , tienen casi seis años, y hasta la fecha nada les tuve que hacer. Mi consejo es que te las envien a la casa para que remedien el problema

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.164
    60.000 km sin hacerles nada de nada...? La leche...!

16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Yo tengo unas Eurus desde 2004, que son las de entrenar y tambien llebaran mas de 60.000km, sin tocarles nada y en las Shamal que las tengo mas reserbadas, 2 años y mas de 10.000 y lo único que les hice es lo de pretar un pelín el buje trasero al principio.

17. ACEGON

ACEGON GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues sí Castil, jamás les hice nada y están perfectas. el único problema lo tuve en octubre fue un llantazo gordo con la rueda trasera al pillar una piedra y "restauré" yo el flanco, no quedó totalmente perfecto pero si servible, las sigo usando para rodar por la pista y en salidas invernales

18. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Así es.

Perdon por cambiar de tema. ¿Que diferencias has notado de las Zonda a las Shamal, merece la pena el cambio? Si quieres puedes responderme en un hilo que he abierto, se llama "Zonda vs..." así no ensuciamos el hilo.

19. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Normalmente los primeros kilometros (0-500kms) la rueda se va a sentando, esta cierto punto es normal, aunque hay ruedas que nunca han necesitado hacerlo, otras si..., lo que me estraña es que se descentraran a los 1.500kms, pues lo normal es que lo hagan mucho antes, pero para nada raro. Eso si tienen descentro nada mas facil que ajustarlo con el sistema de precarga del buje, es muy sencillo, si no sabes llevalas a la tienda en 2minutos te lo hacen.

20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo unas Shamal de 2010 y van muy bien, solo tuve un problema con la trasera con un poco de juego que no conseguía quitar con la rosca de llave allen que trae al efecto. Me lo solucionaron en la garantia, por lo demás van muy muy bien.

Compartir esta página