Hola Me acabo de comprar unas Shamal Ultra 2-way fit, y tras una salida he comprobado que apenas suena cuando gira la rueda libre (o sea, cuando dejas de pedalear). Tengo varios compañeros de grupeta a los que sí le suenan un poco más, y tenía entendido que era característico de Campagnolo ese soniquete precioso. Han cambiado algo en las Shamal nuevas? Un saludo
No te preocupes, yo llevo 1.800 Km con las mías (Shamal Ultra Dark Label 2012) y suenan que da gusto, pero al principio me pasaba lo mismo que a ti. Parece ser que el núcleo viene demasiado engrasado y ese exceso de grasa hace que los trinquetes no suenen, cuando quemes esa grasa, en unos 1.000 Km, empezarán a sonar.
Yo tengo unas del 2010 (las utilizo poco) y aun no me suenan, como dice el compy "vienen muy engrasadas en la zona de los trinquetes". A mi comienza a sonar un poco ahora.
Exacto, las ruedas vienen de casa con un monton de grasa en el nucleo, que es lo que hace que no suenen, dejalas rodar y verás como cada día que pasa "cantarán" más. Había otro post en el que un forero preguntaba lo mismo, pero este lo hacía creo recordar por unas campagnolo Zonda.
*****, qué buenas noticias así a primera hora de la mañana! xD Creo que me voy a hacer los primeros mil km con más ansia viva que nunca! xD Gracias!
Será lo dicho, yo tengo unas zonda que llevarán 100 km y suenan poquito, nada especial, habrá que esperar.
Las mias llevan mas de 1000 Kms y siguen silenciosas. Al final te acostumbras, aunque se hecha de menos. Salu2
Lavalas con una de esas pistolas de agua a presion y por un euro le das todo el rato directo al nucleo de la rueda. Ya veras que sonido mas bueno te hacen en cuantpo se sequen. A mi me van de la leche asi
Hola a todos.... desde Enero estoy usando las nuevas Shamal, tb habia notado esa falta de ruido al dejar de pedalear, además notaba un ruido raro al volver a pedalear despues de dejar la rueda libre, fui donde la compre y despues de probar varias cosas vimos que ese ruido era de la rueda. Mandamos la rueda a Campagnolo a Vitoria( Por cierto un servicio estupendo, en dos dias el problema solucionado), y la rueda ha dejado de hacer ese ruido extraño y ademas suena en libre de maravilla. Un saludo a todos.