Campagnolo Shamal VS Neutron, ¿cuál y por qué?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 21 Sep 2011.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Pues esa es la pregunta...y quería vuestra opinión EN FUNCIÓN DE LO QUE OS COMENTO A CONTINUACIÓN.

Como sabeis, las shamal son de perfil medio, las neutron perfil bajo, teóricamente superiores para subir puertos.

Pues bien, el uso que se le darían a las ruedas sería carreteras secundarias, mucho puertecillo y poco llano, de ahí mi duda dada la supuesta mayor especialización de las neutron para subidas.

Además, tema muy importante, las ruedas rodarían por carreteras en no muy buen estado, asfalto malo con mucha vibración, aunque con cuidado, es decir, sin comerse baches. Ese es otro tema importante, la resistencia, la capacidad para rodar sin descentrarse ni problemas.

Pues bien...como seguro que muchos las habéis probado, a ver que me podéis decir!!!!

2. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    me imagino que la mayoria tirara por las shamal ya que esteticamente son muy guapas pero yo tengo unas neutron ultra y de maravilla, ruedones todo uso que aunque no te vestiran la bici como las otras son una pasada.

con ninguna de las dos equivocaras

saludos

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    La verdad es que la estética me gusta más tradicional, me gustan más las neutron. Creo que las shamal vienen con rodamientos cerámicos, pero...¿en carreteras no muy buenas y subiendo a poca velocidad, realmente se nota diferencia? ¿O se nota más en llano a más velocidad?

4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Venga compañeros, opiniones!

5. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo le pondría las neutrón, estéticamente me parecen mucho más bonitas y las dos son ruedas de buena calidad que cumplen sobradamente. En ruedas de perfil bajo de Campagnolo, he usado unas Campagnolo Proton durante 50 o 60.000 kms, y no me dieron ningún problema, están descatalogadas, pero eran de gama inferior a las Neutrón. De todos modos ten en cuenta que hablo sin haber tenido nunca ninguna de las dos y que no soy nada "peliculero" con el material.

P.D.: Soy fan de tu Colnago

Un saludo.

6. peluco

peluco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola yo no he probado las shmal pero tengo las neutron y te puedo decir que son una pasada de ruedas, van genial y son bastante mas baratas que unas shamal.

Un saludo.

7. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    se nota la diferencia sobre todo bajando (diferencia genérica yo no he probado las neutron)

8. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo tube las neutron ultra y van muy bien, pero tambien he probado las shamal y me quedo con las shamal, son mas polivalentes y esteticamente mas bonitas para mi gusto, pero en comportamiento andan muy cerca

9. laduro

laduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Que tipo de camara se le pone a las shamal, necesitan alargadores?

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    A mi también me parecen más bonitas, la verdad. Me alegro de que te guste la colnago, a mi me vuelve loco, jeje.

Si, hay sobre unos 300 euros, no se si los rodamientos cerámicos merecen tanto....

Ese es el tema, a mi casi lo que más me interesa es subiendo.

En subida notas diferencia?

11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A mi me gustan mas las shamal de hecho son las que tengo ,los rodamientos ceramicos se notan mucho en cualquier rueda pero claro tambien hay mucha pela de diferencia .
    Dos buenas ruedas y pillate la que mejor te venga a tu bolsillo.

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Un tema que me preocupa es lo de juntar mi peso, que anda entre 79 y 81 kilos, con las carreteras con firme malo...¿unas neutron aguantarían sin problemas, sin descentrados, sin romper radios, como aguantan las shamal? Que conste que soy cuidadoso, es decir, en llano o bajando por carreteras malas no tengo prisa, si el firme no está bien bajo velocidad e intento no comerme baches.

13. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Campagnolo en ruedas es sinonimo de dureza ,vamos que la fama que tienen aparte de su buen rodar es porque aguantan lo que le eches ,no creo que tengas problemas con las Neutron de hecho conozco gente con las Zonda que son aun mas bajas en gama y estan muy contentos.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Las zonda son otra opción que también me estoy planteando, buen precio, fama de durísimas, peso contenido y suficiente rigidez para lo que les voy a exigir. La única desventaja que podría encontrar alguien de mi nivel frente a las shamal sería el tacto de los rodamientos cerámicos de los que hablan maravillas.

El tema de las neutron deriva de que, además de hacer mucho puertecillo, no es raro que me encuentre con rampas del 15 o 20% por mi zona, digamos que desde puertecillos de tercera con rampas de 8-10% tienes mucha variedad hasta llegar al angliru, el más bestia de la zona (ese para ocasiones contadas), y supuestamente, las ruedas "de subir" son las neutron.

15. antoñitogr

antoñitogr Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,mirando en la pagina de campagnolo veo que las neutron no llevan los rodamientos ceramicos y las shamal si

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Si, de ahí la duda, si las neutron vinieran con los cerámicos, ni me lo pensaba, a por ellas de cabeza.

17. antoñitogr

antoñitogr Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues la verdad es una de las cosas que mucha gente pasa por alto, las ruedas y creo que es una de las mas importantes,para mi esos rodamientos ceramicos unidos al peso de las shamal las hacen una eleccion excelente, es una inversion cara, pero te vas alegrar,hacen mas 100grs en las ruedas que medio kilo en el cuadro y a eso le añadimos los rodamiento ceramicos pues que mas.Saludos

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Si, la verdad es que de las shamal (o las fulcrum racing zero, que por lo visto son clavadas) hablan maravillas. Las dudas vienen por el precio (valen más del doble que las zonda y sólo pesan 100 grms menos), y por la idoneidad de un medio perfil para una zona de puertos como la que habito. Lo único, que se que, por lo que dicen sus propietarios, me lleve la que me lleve, me llevo una gran rueda...porque que pocos descontentos se ven con ellas, por no decir ninguno.

19. megustalabicicarretera

megustalabicicarretera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    yo tengo las neutron ultra y estoy muy contento, son unas ruedas cómodas, para largas cabalgadas, y ligeras. después de tener unas reynolds forty six para cubierta que acabo de vender, estoy esperando que me lleguen mis shamal ultra para cubierta. las reynolds bien, pero creo que iré mejor con las shamal. ya contaré experiencias

20. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    por el firme en mal estado no te preocupes que no se van a romper o descentrar (ya sea una u otra). Tengo las shamal y vengo de unas eurus que no tuve que centrar nunca y romper radios jamás (cosa que sí he visto en muchas y variadas mavic) . Estéticamente me gustan mucho más las shamal pero las neutron son muy buena opción. Los rodamientos cerámicos síííííí se notan...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página