Campagnolo, Shimano o Sram: ¿Qué marca y por qué te gusta más?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 2 Oct 2011.

?

¿Con qué marca te quedas?

1. Campagnolo

29 voto(s)
    35,8%
  2. Shimano

26 voto(s)
    32,1%
  3. Sram

26 voto(s)
    32,1%
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.209
    La pregunta es sencilla, que marca prefieres y la razón. Además, no os olvidéis de votar.

En mi caso, siempre me ha apetecido una bici con campagnolo, es la marca que más me llama, sin embargo, me he comprado una nueva con 105 y me da que, en cuanto me gaste una pasta en las ruedas, con shimano seguirá. Ahora, he de decir que el tacto del cambio tampoco me parece una maravilla, me resulta demasiado amortiguado. Tengo otra bici del 93 con un dura ace 7400 y, rotundamente, me gusta mucho más como hace los cambios, su tacto más duro, más preciso, más rotundo....Por ello me da, por lo que he oído, que me gustarían posiblemente más sram o campy, pero bueno, como se dice por mi tierra, ye lo que hay!

He buscado post antiguos en los que ya se debate sobre el tema, pero sin encuesta, y, además, me gustaría ver que se dice a día de hoy, que parece que sram ha ganado mucho terreno y campagnolo ha ido perdiendo.

Pues ale, a escribir!

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Ye he tenido Campagnolo, Shimano y Sram y todos tienen cosas que me gusta y otras que no.

Ahora estoy con Sram me gusta su ligereza y sus manetas para el cambio pero la del desbiador me gusta mas en Shimano. De esta su suaviadad y lo que menos sus manetas. Campagnolo su calidad es lo mejor, duro como una piedra tuve un grupo durante 14 años y lo he dejado por aburrimiento por que esta prácticamente como el primer dia.

3. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Campagnolo!!! Aunque sólo sea por la sensación de bajar de marcha a golpe de dedo gordo.

4. Jam23

Jam23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Hasta ahora siempre había tenido Shimano, pero ha sido probar Campagnolo y no lo cambio por nada, la estética es acojonante y me gusta el toque seco de los cambios...y su precisión, por supuesto.

5. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Estéticamente sin duda el que más me gusta es Campagnolo y el Super Record del 2011 funciona muy bien, pero con menos dudas aún que funcionalmente el que más me gusta es Shimano. Sram Red black estéticamente me gusta un poco pero funcionalmente no me gusta nada.

Mi voto es para Shimano.

Saludos

6. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi voto es para Shimano.
    Más que nada porque siempre he llevado Shimano. Y no puedo opinar de otra marca.

Aunque he de reconocer que estoy como loco por probar Campagnolo. Lo tengo clarisimo.
    En mi próximo cambio de burra (que aún me queda un tiempo)
    me pondre Campagnolo.

Un saludo.

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.469
    Yo Shimano desde siempre y como todavia no me ha defraudado seguire fiel

8. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola mi opinion va sobre dos grupos que he probado...
    el campy record y el sram red, y me quedo con este ultimo por peso, porque es algo mas preciso y me encantan las manetas y como se cambia... para mi (y sin probar el Di2) es el mejor grupo que hay... o almenos de los mecanicos.
    Saludos

9. dandreo

dandreo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola yo siempre he sido de shimano y supercontento. Pero cambie la bici y monte campagnolo y tambien supercontento. En fin como estetica campy y por suavidad shimano.
    En la proxima flaca montare sram. Hay que probarlos todos............

10. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Siempre he tenido Shimano, actualmente Dura Ace 7900 y como nunca me ha dado problemas... seguiré con Shimano.
    Ahora tengo previsto escalar al Di2, a si que Shimano para siempre. :)

11. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    En la gorda Shimano, y en la flaca campagnolo, y sin ser el tope de gama, mi centaur tiene ya 6 añitos,,,,,,,, y chico como un reloj,,,,,,,, 5 años en la Onix y otro mas en mi Dogma. Mi voto para campy. A ver si este año le meto el Record, ya que todo el mundo me lo dice, """""""¿¿¿¿¿¿pero esa bici con un centaur?????? la respuesta de momento es si,,, jejejejeje

12. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Mi voto es para Campagnolo.
    Siempre he llevado Campagnolo, excepto la rotura de una maneta de subir plato de resina de un Mirage de 2000, todo son alegrías, desde unas manetas Chorus de 9 velocidades que heredé con más de 30000 km y todavía siguen funcionando de maravilla, hasta el Centaur que tengo ahora montado desde 2007, al que sólo ha habido que ajustar 1 vez, un ligero desajuste entre 2 coronas. De su tacto sobre todo me encanta esa suavidad y ese tacto al cambiar bajo una exigencia.

13. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Antes usaba Dura Ace pero desde el año pasado me he comprado un Campagnolo Record de 11v y es una maravilla al igual que sus formas y todo lo de Carbono es una belleza. Me parece una obra de arte. Ningun problema salvo un ruido en el pedalier que se solucionó con grasa

14. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    En bici de montaña shimano pero para la de carretera sin duda Campagnolo,,,por funcionamiento estética acabados y peso ,,,precio no,,,jijij

15. Hudsov

Hudsov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo he tenido el 105, pero si que es verdad que me llama mucho el campagnolo, por sus acabados y por lo que decis : dureza, fiabilidad y buen funcionamiento, prero todavia quedan años de exprimir el 105 =)

16. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Flipo con la peña que opina y vota habiendo probado sólo uno de los grupos. Yo, como sólo he probado Shimano, me abstengo. Lo que deberían hacer muchos de los de arriba. Una cosa es explicar, decir cosas, lo que te parece bien o mal y otra es votar o decir que es el mejor cuando sólo has usado ese. Ay señor, llévame pronto!

17. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    yo he probado las 3 marcas: 105, ultegra y di2, force, centaur, record. Si queremos hacer competencia justa obviare el di2, ya que es otro mundo y no se puede comparar ni por asomo con el red ni el record. De los mecanicos me quedo con el ultegra 6700, han solucionado lo de los cables por fuera y mucho mas suave que el campagnolo, encima las manetas del dedo gordo son "algo" endebles. Por lo que mi voto para shimano y con experiencia en todos los grupos. Aunque sigo diciendo que cualquiera de gama media y alta de las 3 marcas cumplen de sobras las necesidades de la mayoria de nosotros por no decir de todos.

18. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.239
    Strava:
    Sram, ¿por que? Es como un compedio entre lo bueno de simano y campy sin casi nada de lo malo.
    Me gusta por estetica, compatibilidad, funcionamiento manetas, las de crono son geniales..

19. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    En parte llevas razon, pero si lo haces asi de restrictivo votaran 3, eso si, seran votos totalmente fiables y con argumentos de peso.

Yo por ejemplo, solo he probado Shimano y aun asi he votado, por que Campagnolo no me gusta esteticamente, y de Sram me echa para atras la forma de cambiar piñones. A mi parecer es suficiente argumento para votar, pero entiendo que alguien piense de distinta forma.

20. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.239
    Strava:
    Ese es una de las cosas que segun te lo explican no te cuadra.. Pero cuando lo pruebas ves que es de lo mas intuitivo, cn shimano tenia que pensar que leva, en campy alguna vez te quedaba lejos el dedo gordo... Pero en Sram solo es custion de empujar y cuando necesitas subir piñones, siempre empujas mas fuerte!!!!

Compartir esta página