Campagnolo Super Record EPS V3 vs Super Record Mecánico. Fotos y pesos.

Tema en 'Material' iniciado por bttelbuitre, 1 Nov 2016.

  1. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    234
    Hola. Después de pasar del grupo mecánico de la más alta gama de la marca italiana, a su versión electrónica hace unos meses, ahora que tengo tiempo, comparto con vosotros las imágenes del grupo y la diferencia "real" de peso entre ambos: Super Record mecánico (sello blanco) frente a Super Record EPS V3.

    Solo aporto la parte electrónica, ya que como todos sabemos, cadena, cassette y puentes de freno, son los mismos (Por cierto, en el segundo mensaje, voy a subir una curiosidad sobre los puentes, ya que aquí no me caben más fotos...)

    Desvidor mecánico: 70g
    Desviador eléctronico: 132g
    Manetas mecánicas: 372g
    Manetas electrónicas: 260g
    Cambio trasero mecánico: 176g
    Cambio trasero electrónico: 202g
    Fundas de cables: 114g
    Batería interna V3: 116g
    Interface V3: 30g

    Total peso componentes mecánicos: 732g
    Total peso componentes electrónicos: 740

    Diferencia de peso: 8g


    IMG_0610.JPG IMG_0618.JPG IMG_0613.JPG IMG_0620.JPG IMG_0624.JPG IMG_0619.JPG IMG_0616.JPG IMG_0611.JPG IMG_0609.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 4
    Última edición: 1 Nov 2016
  2. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    234
    Una curiosidad para aquellos que hayan cambiado los puentes de freno Super Record sello blanco por los de sello rojo: la única diferencia entre ambos, además del cuadradito rojo, es que, inexplicablemente, los de sello blanco son 16g más ligeros (siendo ambos la versión dual pivot).
    Bueno, siendo puristas, también cambia que los de sello rojo llevan el portazapatas perforado (supongo que para aligerarlos... que ironía) y una chapita que supuestamente ayuda a sacar más fácilmente la zapata para cambiarla, aunque yo no llegué a verle utilidad real a la misma.

    CORRECCIÓN: Gracias a las aportaciones de los compañeros "Ritxis" y "janullrich11" debo decir que la diferencia de peso se debe a que los de sello blanco son el delantero doble pivote y el trasero mono pivote, mientras que los de sello rojo son ambos doble pivote. Mea culpa, por cegato.

    IMG_0608.JPG IMG_0612.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 3 Nov 2016
  3. davidmb90

    davidmb90 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya currada de post. Pues es sorprendente el peso del EPS....

    Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
     
  4. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    buenas, cuando dices sello blanco, te refieres al modelo del 2009?.
    Una pregunta, igual me ofrecen quedarme con una bici con Campagnolo Super Record del 2009, sabes como esta el tema de recambios y si son muy caros?, un amigo me ha advertido que no hay casi recambioa y que son muy costosos.
    La verdad es que me haría mucha ilusión poder disfrutar de un Súper Récord aunque sea de hace unos años.
    Gracias, un saludo.


    Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
     
  5. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    El EPS lleva mas material que el mecánico. Si no reducen mas el mecánico es simplemente porque no quieren.
     


  6. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    282
    Estas seguro q los frenos de sello blanco son los dos de doble pivote?, Por la foto el trasero parece monopivote

    Sent from my H30-U10 using Tapatalk
     
  7. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    234
    Hola!
    Si, el de sello blanco es el de 2009. Yo por el tema de recambios no me preocuparía, tienen un servicio técnico muy bueno en España, y además, el de sello rojo y el de blanco son el mismo grupo cambiando la decoración.

    Eso sí, ten claro que los repuestos y piezas campagnolo suelen ser los más caros si los comparamos con las marcas de la competencia, aunque por mi experiencia, suelen ser bastante más duraderos. A la larga merece la pena.

    Si puedes, prueba ese Super Record. No te vas a arrepentir....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    234
    Si, completamente seguro.
    Dual pivot ambos.
     
  9. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Buenas:

    Eso pensaba, tengo una Allez con Campy Veloce mezclado con centaur en mi bici de 2001 y va perfecto, así que me fio más de Campagnolo que de ninguna otra y más del TOP de los tops.

    Te pongo unas fotos de la bici, me la recomendarías por unos 1.000€ pese a que sea del 2009?, muchos dicen que mejor pillarse algo nuevo aunque sea con 105.

    Gracias!

    Un saludo.

    pd: perdona si te he ensuciado un poco el hilo, es que me gusta me den opinión los que tienen experiencia, aquí muchos opinan sin conocer muchas cosas. ;-)

    Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Nov 2016
  10. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    234
    Te respondo por privado compi....
     
  11. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    282
    Pues tienes que perdonarme pero el freno trasero del logo blanco que pones en la foto es de simple pivote, me apostaría a la parienta. Puedes poner alguna foto más del freno?

    Sent from my H30-U10 using Tapatalk
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.676
    Me Gusta recibidos:
    20.341
    Ubicación:
    Donosti
    no hace falta que te la jueges ni pedir otra foto, es de simple pivote....................................
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ahí va la imagen. Ya te digo que yo teniéndolos en la mano ambos, los veía idénticos, por todos los lados, pero ya se sabe.... "de este agua no beberé, ni este cura es..."

    IMG_0639.JPG
     
  14. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    282
    Menos mal que no soy el único que veía el freno de simple pivote

    Sent from my H30-U10 using Tapatalk
     
  15. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    282
    Eso fue lo que te confundió, que ponga lo de dual brakes, pero es simple pivote, por eso pesaban menos los de sello blanco que los de sello rojo.

    Sent from my H30-U10 using Tapatalk
     
  16. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    282
    Lo único malo de esto es que tengo que seguir aguantando a la parienta, no la empaqueto ni pa Dios

    Sent from my H30-U10 using Tapatalk
     
  17. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    234
    Pues mira que yo teniéndolos en la mano ambos los veía idénticos... hasta incluso llamé a campy Vitoria para asegurarme, y me dijeron ellos mismos que si lo indicaba, lo era...
    En fin, como decía más arriba, nunca se puede/debe asegurar nada....
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.676
    Me Gusta recibidos:
    20.341
    Ubicación:
    Donosti
    lo de dual brakes creo que es por el hecho de ser el trasero monopivote y el delantero de doble pivote
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.676
    Me Gusta recibidos:
    20.341
    Ubicación:
    Donosti
    Pues vaya con los de Vitoria................... :D:D:D:D
     
  20. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    234
    El tema es que yo los veía idénticos!! O soy un poco cegato, o igual los de sello rojo también eran mono pivote (el trasero)... no podría ser?
     

Compartir esta página