Alguien me puede dar su opinion del grupo SRAM Force, es que nunca he visto uno de ellos y lo queria montar en mi bici. Estaba pensando en el Chorus de 11v, pero no se si esa diferencia de 300 euros, mereceria la pena. Si me podeis dar consejos, os lo agradecería. Muchas gracias
Yo he probado el Record de 11v y ahora llevo Sram Red, solo lo llevo unos 1000km, pero hasta ahora ha mi parecer va mejor el Red, mas fino y mas preciso. Con Record 10v nunca tuve problemas, pero con el de 11v no he andado nunca a gusto ( es mi opinion ).
Yo conozco un forero que acaba de pasar de superrecord de 11 al force 2010 y dice que bendita la hora ,vaya precision ,ligereza y suavidad ,si él ve el post lo dirá seguramente.
Pues eso soy yo, yo montaba super record 11 y nunca consegui llevarlo todo lo fino que yo queria, luego monté bielas rotor con q-ring y esto ya fue la gota que colomo el vaso. El desviador super record no iva nada bien con los platos ovalados. Total que me propuse montar sram y entonces el dilema estaba entre el red y el force. El red por ser el tope de gama y el force por ser la misma tecnologia del red, por el consiguiente ahorro economico y porque realmente me gusta mucho mas esteticamente. total que e montado el force 2010 y puedo decir que es una verdadera moneria, funciona muy bien, muy preciso y bastante mas fino que campy. Aun asi el force como yo lo monto que es todo el grupo menos bielas, sigue siendo el force un poco mas ligero que el super recor. Un verdadero placer montar sram..
pue yo soy la excepcion que confirma la regla! nunca he ido bien con el sram, con plato pequeño no puedes cruzar toda la cadena, por lo tanto no tienes 20 velocidades reales. Cosa que con mi shimano ultegra si que podía y sin un ruido.
Yo tengo campagnolo record en una bici y sram force en otra. El funcionamiento mucho mas fino y suave el sram y además esteticamente ha ganado mucho con respecto al del año pasado. El campagnolo mas brusco, menos preciso y ademas hay se desajusta antes, yo me quedo con sram
LA verdad que yo como digo siempre he montado shimano, pero ahora queria cambiar. Por el ahorro desde luego que con el Force se ahorra bastante con respecto al Chorus, lo de que tenga una velocidad menos, creo que tampoco sera muy notorio, lo que me gustaria es que el cambio fuera tan preciso como el Shimano, pues esa suavidad no la tiene Campy. Esteticamente, no se que decir, ya que el otro con los acabados carbonos...es bonito, pero no creo que simplemente eso valga 300 euros mas. He leido tambien en el foro lo del problema de meter el plato pequeño con los dos ultimos piñones, pero ahi ya estamos forzando, de todas formas, digo que habrá forma de ajustarlo bien, no?? Por ahora y gracias a vuestros comentarios, va ganando la opcion de decantarme por SRAM Force, ademas, que digo que estos americanos, ya que se ponen, querran ser los mejores.
Si tuviese que comprarme una bici nueva a dia de hoy llevaria sram sin dudarlo pero va a ser que no porque la mia tiene cuatro dias contados.
pues si vienes de shimano como yo posiblemente te pase como a mí y te lleves un chasco pues no tiene ni de lehjos la suavidad de shimano y la precisión la pongo en duda respecto a shimano, además el casette al estar hueco por dentro actua como caja de resonacia y hace ruidillo, yo que tu probaba uno antes de montarlo en tu bici. Tmabien te digo que yo soy muy tiquismiquis pero es que mi ultegra me iba mejor.....
Bueno, la verdad que la precision del Ultegra era bastante buena. El Campy es que me parece muy duro, pero a la vez clasico y el SRAM debe estar entre medias. De todas formas, estas contento con el funcionamiento que tiene ahora el grupo?? Lo del ruido del casette es algo muy genuino Es que paso de vestir mi Pinarello con unos cablacos por fuera...esas manetas no le sentarian bien.
yo estoy hasta los h.. de campy, tengo record de 10 vel y es mas impreciso e irregular que el ciclo menstrual de mi novia, no quiero imaginar como va el de 11 vel con menos espacio entre coronas y cadena mas estrecha, estoy a punto de pasarme a sram... me gusta mucho la suavidad y funcionamiento de shimano (creo son los mejores tecnologicamente) sin embargo por precio-peso me quedo con sram.
Si el problema de sram es el casette ya sabeis lo que tenis que hacer lo mismo que Contador lleva en su bici por lo menos en la revista de ciclismo a fondo que es llevar el casette del force en puesto del red y asi evitar esos ruidos huecos indeseados .
Parece que todos los que han hablado, solo lo han hecho para bien (de SRAM), asi que mi decision cada vez coge mas fuerza. La verdad que el acabado ese brillantito que tienen es muy bonito y de peso no he logrado averiguar exactamente el peso completo, pero no creo que se vaya de mucho del de Campy. Ademas, Chorus solo tiene 1 posibilidad de dientes en platos y otras 4 de piñones, con 3 medidas de bielas, mientras que el abanico que te ofrece SRAM es super amplio. ¿¿lo de solucionar el problema de los ultimos piñones, se puede llegar a conseguir, no?? Muchas gracias y a ver si conseguimos alguna opinion mas.
nos a joio,habia otra cosa????preguntale a armstrong que tal el dura ace jejejeje,por cierto acabo de llegar de montarme el sram red,a ver que tal va. saludos.marc.
pues yo antes tuve el record de 10 y ahora llevo el supero record 11 y me va de fabula, tambien se nota un buen mecanico ehh, tambien tengo que decir que no he probado ni el dura ace ni el sram pero por precision mi grupo va espectacular¡¡¡