Hola !!pues estoy pensando en cambiar los zapatos q trae de serie mi Orbea,unas Shimano R500 y tenía pensado una de estos dos modelos de campagnolo,que os parece?merece la pena pagar casi el doble por las eurus?
Pues ya que das el salto, por un poco más me compraría las Shamal. Entre Eurus y Zonda poco hay, pero bastantes euros de diferencia.
puff las shamal se me van de presupuesto...entonces creo que me quedare con las zonda,si no hay mucha diferencia no merece la pena pagar el doble.
Una duda, ¿has probado ambas? Te pregunto esto porque hay por ahí un hilo donde un forero pasó de unas Zonda a unas Eurus y según él sí que merecía la pena. Vamos, que no se arrepentía. Ante una respuesta tan tajante, ¿por qué no merece la pena? Es que he visto hoy buen precio para unas Eurus...
Las Eurus son las Shamal con rodamientos y bujes Zonda, los cuales los puedes cambiar por los USB o CULT cuando quieras. El motivo que diría que son mejores, sería en el tema de rigidez ya que usan los mismos radios que las Shamal. La llanta creo que es la misma para las tres versiones. Pero viendo una prueba que hizo TourMagazine, las Shamal eran al rededor de 1,5/2watts más lentas en aerodinámica que las Zonda. Hay un post de test ruedas o algo así creo que está colgado allí. Dale un ojo. En mi opinión Zonda, cuando te dé la gana pones rodamientos CULT y km.
Para ir de Zonda a Eurus no pegaría el salto. De hecho, no sé muy bien qué abanico de ciclistas deben ocupar las Eurus, puesto que las Zonda son todo terrenos de precio/gama media y las shamal igualmente todoterreno de precio/gama alta.
Muchas gracias chicos,no e probado ninguna de las dos...pero bueno seguro que son mejores q mis Shimano R500,pero claro pagar el doble por las eurus no se yo si hay notare la diferencia,hago unos 250 km semanales y en cada salida unos 600 de desnivel con medias entre 29 y 32 km/h asiq yo creo q algo si mejoraré
Yo me quedaría en Zonda, es el doble de precio, y aunque sean mejores, son matices difíciles de percibir, y menos de encontrar mejora de rendimiento
Yo teniendo el dinero me daria el gustazo de ir a por las eurus. Total en la bici practicamente todo es capricho la mitad del material que llevamos es por capricho y el uso se lo voy a dar igual a una que otra. que si ropa pegada que si no se que que si gabba de 150€ que si unas camaras de 50g. cuando a los que van encima muchas veces le sobran 10 kilos.
Yo he hecho un monton de km con las Eurus y este año compre unas Zonda y la verdad que no encuentro diferencia alguna.
Eso ya eres tú. Pero ten encuenta una cosa, unas buenas ruedas pueden ser un ****** con un mal combo cubiertas + cámara. 1. Más resistencia a la rodadura 2. Menos agarre 3. Más rígidas menos cómodas 4. Más peso, que si ya te gastas 700€ el doble que las Zonda en bajarle 70gr (35gr con buje Shimano) de las Zonda a las Eurus y luego le metes 150gr de más en cada rueda a tomar por culo los 700€ jajajjajajaja por culpa de un mal combo cubierta/cámara..... Telita y más en la parte más exterior de la rueda) En cambio un buen combo de neumáticos tope gama y cámaras ligeras cambian mucho una rueda. Este es mi combo preferido. - Specialized S-Works Turbo Cotton - Michelín Power Competition - Continental Attack & Force III - Camaras Continental Supersonic Elijas la que elijas te llevas un buen par de ruedas. No se te quedaran cortas.
Todos comentáis que no se nota la diferencia entre zona y eurus y por esa regla de 3, no creo que seáis capaz de diferenciar eurus y shamall, básicamente por que lo único que cambia es la placa de carbono que tienen los bujes. Para mi la eurus es la rueda óptima si encuentras una oferta razonable. Máx 600€
No sé dónde leí una vez que eso se debía al radiado de las Shamal. Por lo que se pregunta...yo soy pro-Zonda y creo que no merece la pena pagar el doble por unas Eurus.
Eso espero,q se note la diferencia jaja,también las metere entonces una buena cubierta,ahora tengo unas continental de gama media.
He encontrado el cuadro oficial de Campagnolo donde se indican las diferencias entre las distintas ruedas. Tampoco es que fuese muy difícil de encontrar, la verdad https://www.campagnolo.com/media/fi...ones_técnicas_ruedas_gama_Campagnolo_2018.pdf Así a modo resumen para vagos las grandes diferencias entre Zonda, Eurus y Shamall son las siguientes: - Las Zonda son las más básicas de las tres - Las Eurus son las Zonda con radios y cabecillas de aluminio - Las Shamall son las Eurus con bujes de carbono y aluminio y con rodamientos USB
Creo que unos buenos bujes y rodamientos sí marcan la diferencia. Unos radios de aluminio frente a acero...dudo que lo hagan
Yo creo que las Eurus son más rígidas y si que es por los radios, lo demás es igual, e tenido Eurus, Shamal y ahora Fulcrum Carbon
Mas bien las Shamal son unas Eurus con el carbono en el buje (es de forma es identico) y los rodamientos de mas calidad (sin ser malos los de las Eurus) lo unico comun a las 3 es la llanta................para mi las Eurus estan un poco en tierra de nadie, algo alejadas de las Zonda y muy cercanas a las Shamal en Fulcrum (Campagnolo) han quitado de su gama la Racing 1 (Eurus) y pasan de las Racing 3 (Zonda) a las Racing Zero (Shamal) en su 3 versiones