Hola, este lunes haré el pedido de uno de estos dos modelos. Llevo tiempo pensándolo y paso de esperar mas, aunque supongo que en breve cambiaran algo los modelos citados, lo cual no garantiza que mejoren el producto..he leído que algunas Campagnolo Shamal de ultima generacion están dando problemas.. La pregunta es si creís que vale la pena pagar el doble por las Fulcrum? Aparte que esos algo mas de 300€ por las Fulcrum que pesan 150gr menos que las Zonda (cerca de 1600gr para Shimano) podéis confirmar si ruedan bastante más finas que las Zonda? Gracias de antemano
Vamos por partes: - Sobre las Zonda, tienes un hilo bastante extenso en este apartado del foro, por lo que veo innecesario abrir otro. - Por otra parte, no puedes comparar las Zonda, con las Fulcrum Zero, pues esas son de gama superior. Fulcrum 3 = Campagnolo Zonda Fulcrum Zero = Campagnolo Shamal.
Sí pikolo, ya sé que son de gama superior pero a veces es una muy ligera mejora que no justifica el precio..de ahí la duda si compensa o no.. Gracias por tu respuesta
Como todo merece la pena pagar 1500 € por un cuadro de carbono cuando por 700 tienes uno en aluminio? Merece la pena el Dura Ace frente al 105? Merece la pena el electrónico frente al mecánico... Pero como te han dicho, en el hilo de Zonda o buscando por Shamal se ha debatido mil veces el tema. Son 150 gr más ligeras (a grosso modo), bujes de cuerpo de carbono, y cojinetes cerámicos. Si, ruedan más finas. (dicen los que las han comparado) Merece la pena? Depende de tu situación económica, como en el resto.
Fulcrum compradas.. Hoy he pinchado y he sido incapaz de quitar la cubierta..es posible que sea más difícil de quitar porque son llantas para tubulares y cubiertas?
Bueno, me di cuenta ya en casa..llame a un amigo que compró las mismas para preguntarle si en su llanta ponía 2 way, me dijo que no.. Eso ya me mosqueo..hoy llamaré al tendero.. No compre por internet ni a China precisamente para evitar esto y mira por donde.. Un saludo
Tienes unas ruedas tubeless, se supone que es una ventaja no un inconveniente, puedes montar la cubierta sin cámara, líquido antipincjazos y a rodar, eso si, de precio el tendero te habrá pedido lo que habrá querido porque la 2 way fit creo que se van +100€ frente a las normales.
La historia es larga..pedí unas Zonda el martes 7, el sábado 11 tenía un triatlon en Sagunto y el domingo 12 una cicloturista (Avapace) Me aseguró que tendría las Zonda el viernes..y no fue así.. Este jueves me voy de viaje a los pirineos y tenía previsto junto con unos compañeros hacer rutas, pues se me están llenado las ganas de coger la bici..
No es una cuestión de más cara o más barata.. He descartado perfil/tubular precisamente para evitar complicarme la vida en caso de pinchazo, quería cámara. Como mínimo me debería de haber avisado, vamos pienso yo..
madre mia. te recomiendo que leas sobre las diferencias entre tubeless y tubular, por que da la sensacion de que no sabes ni lo que has comprado... tus ruedas serán compatibles con TUBELESS, pero las puedes montar con cubierta y camara perfectamente, solo que el borde es un poco mas alto para que talonen mejor y por eso es mas dificil de quitar las cubiertas. otra cosa distinta son los tubulares, que tus ruedas no lo son.