Buenas noches. Supongo que este tema ya estará tratado pero bueno, necesito opiniones actuales, estoy entre comprarme las campagnolo Zonda o las Mavic Ksyrium Elite del 2017. En las tiendas me recomiendan las Mavic pero también me dicen que las Campagnolo van muy bien y ruedan muy bien, no se lo que hacer, estoy hecho un lío. Supongo que los que tengáis las Zonda me diréis que son las mejores de las dos y los que tengáis las Ksyrium al contrario. Me gustaría oír opiniones que me ayuden a decidirme. Muchas gracias.
Teniendo en cuenta que los modelos no cambian tanto de un año para otro esto te pueda ayudar: http://www.ciclismoafondo.es/material/componentes/articulo/Campagnolo-zonda-Mavic-Ksyrium-Elite
Creo que se refiere a que las Mavic son mas caras. Al ser los dos modelos muy similares, lo normal es que elijas el mas barato. Yo concretamente tengo las dos, y pienso lo mismo. Las Mavic, las tengo, porque venían de serie con la bici que tengo ahora, y las Zonda las tenía anteriormente a comprar la bici.
Pues ya lo he dicho... las Zonda son mas baratas. Y si no, pues las que mas te gusten, pues ya digo que en rendimiento las veo similares.
No, porque su precio es desproporcionado con respecto a las Zonda. A igual precio, prefiero las Ksyrium.
También hay que contar que las Mavic incluyen unas cubiertas de gama alta, que aun siguen siendo más caras, compensan algo la gran diferencia. Yo creo que las Zonda son las ruedas más equilibradas en prestaciones por el precio, y las Ksyrium supongo que también serán buenas ruedas, estéticamente más guapas en mi opinión, pero algo más caras.
Las que queden más guapas en la bici, o te gusten más. Las dos son buenas, fiables y van parecido. Me tiraría a criterio estético.
He usado las dos. Las ksyrium me aguantaron el primer año. Radio roto y he estado penando con ellas hasta que el año pasado compré Zonda y de maravilla, hasta ahora. Aguantan bien mi peso (+- 84 kg), impactos y golpes en carreteras cada vez en peor estado. Centradas como el primer dia. Fiables 100 %. Las ksyrium no digo sean de peor calidad. Un radio roto supone cambiar todo el radiado y centrar desde el inicio. Y en las tiendas de mi zona NO SABEN NI LO QUIEREN HACER. Reponen el radio en 3 minutos. Conclusión, Zonda sin dudarlo porque llevan mas castigo que las Ksyrium y aùn con todos los radios originales
Eso es una lotería. Yo peso mas o menos 87 kg, y llevo hechos a las Mavic unos 27000 km. Ni un solo descentre ni radio roto. Sin embargo, a las Zonda con poco mas de 20000, se me descentraron. Conclusión: Que romper un radio, o tener un descentrado, no creo que sea señal que una sea mejor o peor. Dependerá de la suerte que tengas, por donde te metas, o lo que pilles un día.
Las cubiertas que traen las Mavic, son una porquería. Muy blandas, y se gastan muy rápido. La trasera a los 3000 km, ya la tienes que tirar, porque de lo contrario estas pinchando a cada poco. Llevo casi 27000 km con la bici que tengo ahora, y el único pinchazo que he tenido ha sido con esas cubiertas. Ahora uso las continental GP4000II, que encima de que duran mas del doble, son mas baratas, y no pincho. Sobre las Mavic y las Zonda, ya lo he dicho antes... para mi son igual de buenas, pero el hecho de que las Zonda sean mas baratas, creo que inclina la balanza bastante.
Buenos dias, al final por cual te decidiste? Me acabo de comprar una BMC slr03 y quiero cambiar las ruedas que trae, es lo peor del conjunto. Gracias