Me quiero montar una bici algo especial con un cuadro Kona Explosif y manillar de carretera. Para la trasmision y por cuestion de costes habia pensado en comprar una bici de carretera con Campangolo 9v que me ofrecen por 200 euros y montarle las manetas,cambios y coronas,mis dudas son: ¿le podre montar un nucleo campangolo a un buje mavic de mtb? ¿Valdrian unas bielas shimano? ¿que problemas me voy a encontrar?
No creo que puedas poner un núcleo Campagnolo a un buje Mavic. De todos modos, de qué buje Mavic estámos hablando? Las bielas Shimano te pueden valer perfectamente. Problemas a encontrar? Pues depende de los que busques. Pienso que dependiendo de lo que vayas a hacer con la Kona te vendría mejor acudir al mercado de segunda mano de componentes o en su defecto componentes Deore nuevos a estrenar para toda la transmisión ya que no son muy caros.
La idea es montarme una bici diferente pa montar alforjas y darme algun que otro viajecito.Las ruedas serian unas crostrail o crosride.
Los nucleos de mavic de carretera shimano son los mismos de montaña.Por lo que teoricamente podrias acoplar un nucleo campy en las mavic. Saludos
Solo que los núcleos de campagnolo no son iguales que los shimano. Yo creo que la mejor solución es buscar si los núcleos de ruedas mavic de carretera para campy podrían adaptarse al buje de mtb. Otra solución es montar un casette shimano y listo, éstos si son compatibles con los cambios y cadenas campagnolo. Saludos
Pero lo que esta diciendo es montar en las ruedas un nucleo de carretera mavic para campagnolo en las ruedas de mtb. Si el acloplamiento del nucleo es el mismo no deberia tener prblemas